LECTURA PARA GENTE GRANDE: CIERTOS PUEBLOS NO QUIEREN DESPEÑARSE. LA OPCIÓN “ILIBERAL” DE LOS PAÍSES EXCOMUNISTAS

Hungría, Chequia, Eslovaquia, Polonia, Estonia, Rusia… se han convertido en el más firme baluarte alzado contra lo que ahora se desquicia en la parte occidental de Europa

Por, JAVIER R. PORTELLA-El Manifiesto-España

Cuando se mira el mapa y se observa la actual situación política, social y cultural de Europa (hablo de Europa como civilización, no de la cosa esa de la UE), uno no puede dejar de pellizcarse viendo todo lo que separa a los países del Este y del Oeste. Yo, sobre todo, que mucho anduve antaño por los países entonces sometidos al yugo soviético.

Por eso me pellizco. No sólo porque ha cambiado el signo de aquel mundo sometido a un desquiciamiento que hacía peligrar las bases mismas de lo humano. Me pellizco porque, al cambiar de signo, la mayoría de aquellos países (Hungría, Chequia, Eslovaquia, Polonia, Estonia, Rusia…) se han convertido en el más firme baluarte alzado contra lo que ahora se desquicia —pero de forma totalmente distinta— en la parte occidental de Europa.

No se trata tan sólo del enfrentamiento entre los gobiernos que rechazan y los que fomentan la inmigración que, si no se remedia, acabará sustituyendo el ser propio de Europa. Se trata de lo que subyace a estas dos enfrentadas actitudes. Se trata de que, desde Irlanda hasta orillas del Elba, unas descastadas élites, llevadas por su empeño mundialista y contando con el consenso mayoritario (hasta ahora) de la población, pretenden desechar cualquier forma de identidad: cultural, histórica, nacional… Hasta sexual. O lo que es lo mismo, pretenden (aunque ni siquiera se dan cuenta) no ser nada: nada más que amorfos zombis movidos al albur de caprichos, entretenimientos y afanes económicos.

Es todo lo contrario lo que pretenden los pueblos ayer dominados por el comunismo. Lo que ahí se juega es seguir siendo lo que durante más de cinco mil años, en formas muy distintas pero unidas en el haz de una misma civilización, todos hemos sido: hombres plenos de sentido y enfrentados al sinsentido, enraizados en el pasado, marcados por el destino, conscientes de nuestra identidad.

La identidad

La identidad: he ahí la palabra clave. He ahí la cuestión que se juega a ambos lados de ese nuevo telón alzado entre quienes pretenden asumir su ser y quienes quisieran desprenderse de él, arrancarse carne y sangre, carecer de señas de identidad: histórica, cultural, nacional y hasta sexual (la que distingue al hombre y a la mujer, cuyo sexo, según ciertos delirios, no estaría determinado por la naturaleza, sino por la voluntad).

Es cierto, la frontera que separa a unos y a otros está resquebrajada por abundantes grietas. Las cosas no son en absoluto unívocas en Europa occidental, cuyos pueblos empiezan a rebelarse contra la apuesta que su superclase apátrida efectúa a favor de la nada. Entre ambas formas de ser y de sentir, la frontera es movediza (Italia, por ejemplo, está ahora mismo pasando al lado de quienes apuestan por la identidad), pero dicha frontera, al menos en cuanto a su origen temporal, está claramente delimitada: es la del antiguo telón de acero.

¿Por qué?

¿Por qué la experiencia de aquel horror que fue el comunismo ha acabado desembocando en unas sociedades que hoy son, espiritualmente, las más sanas de Europa? Y al revés, ¿por qué en las ricas y democráticas sociedades de Occidente la experiencia de su plácido bienestar (agrietado, hoy, por una creciente precariedad) ha desembocado, por el contrario, en semejante descomposición?

Por dos razones.

En primer lugar, porque la descomposición comunista era tal —tan grosera, tan burda, tan descarada— que, no habiendo logrado engañar a quienes la padecían, acabó desmoronándose sin hacer mella en el alma de nadie. Sucede en cambio todo lo contrario con la descomposición que ha calado en Occidente hasta el punto de que sólo ahora empieza a ser percibida como tal. Es tan refinadamente diabólico el dominio que ejerce el liberal-nihilismo que sus dos grandes artificios —una igualdad de condiciones y una libertad política que sólo son formalmente tales— han calado en unas poblaciones convencidas de que la dominación que sufren —expresada en particular en el “pensamiento único” y “políticamente correcto”— no es otra cosa que la expresión misma de su libertad.

Ahora bien, si ello explica el arraigo en Occidente del nihilismo liberal, ello no explica por qué ha sido el iliberalismo —entendamos: la democracia asentada sobre la identidad y determinados principios sustanciales— lo que ha calado entre quienes estuvieron soñando durante años con el espejismo del modo occidental —es decir, liberal— de vida.

Es otra paradoja lo que permite entenderlo.

Debajo de toda la descomposición del mundo comunista, debajo de aquel amasijo hecho de materialismo grasiento, de resentimiento igualitario, de individualismo gregario, de internacionalismo proletario; debajo, más generalmente, de toda aquella desacralización del mundo que entronca con la derivada de los principios filosóficos de la Ilustración; debajo de todo aquello aún latía, sin embargo, otra cosa.

No todo fue arrasado por el comunismo. Más exactamente, su arrasamiento se desplegaba dentro de un ámbito que los comunistas no sólo no liquidaron, sino que lo promovieron: el ámbito de lo público, de lo político, el dominio de la historia. Por más in­‑­mundo que fuera, el mundo seguía siendo cosa de la polis, de la res publica; no era aún cosa del oikos, de lo doméstico, de lo privado. Era el poder político —no el del Mercado— el que lo aplastaba todo. Era el Gobierno —no la “gobernanza”— quien ejercía el poder. Era el internacionalismo revolucionario —no el mundialismo financiero— quien pretendía disolver las patrias (y las dejaba, pese a todo, subsistir). Era en nombre de la Historia —no del afán de lucro— como se arrasaba la belleza, como se esparcía el polvo de la fealdad y la vulgaridad.

Y no, no es en absoluto lo mismo. No es lo mismo que la belleza y la nobleza sean aplastadas en nombre de algo en lo que aún late el eco de lo grande; o que se vean arrastradas por las aguas venenosamente dulces y mansas, sin atisbo de grandeza ni de historia, que sólo mueve el afán mercantil. Sí, sí, claro está… Para quienes sufren el comunismo en su carne, para los muertos y deportados del Gulag, semejante distinción es perfectamente indiferente. Pero para los otros sí importa: para los que sobreviven al infierno, para los que renacen al concluir la pesadilla. Porque del comunismo se sale, el comunismo se acaba —sólo setenta años duró—, mientras que del túnel del liberalismo nihilista acabaremos sin duda saliendo un día, pero nadie sabe cuándo.

No sólo se sale del comunismo, sino que, al salir, puede alcanzar su verdadero vigor lo único tal vez que, bajo su tiranía, se mantuvo incólume: la historia, la colectividad, el ámbito de lo público… No es mérito del comunismo: al fin y al cabo, es lo que todas las sociedades, de una forma u otra, siempre han hecho.

Salvo una. Salvo esa sociedad cuyos dirigentes se aliaron con el comunismo durante la guerra civil europea; entregaron a Stalin la mitad de Europa; pasaron luego a combatir (de palabra) el comunismo; se imaginaron, al desplomarse el Muro de Berlín, que se convertirían en los exclusivos amos de la tierra, y casi estuvieron a punto de lograrlo durante los años en que un beodo denominado Yeltsin estaba al frente de Rusia.

Son estos mismos dirigentes —hoy convertidos en superclase mundialista y multiculturalista— quienes ahora observan, aterrados, cómo sus designios son impugnados por unos pueblos que, aferrados a su identidad, orgullosos de su historia, no están dispuestos a precipitarse por el despeñadero de la nada.

Es indudable que la visión del mundo hoy dominante en Rusia se sitúa en el mismo ámbito —“iliberal”, diría Viktor Orbán… y maldeciría Emmanuel Macron— que caracteriza a la mayoría de los países ayer sometidos por la URSS. Los recorre un parecido aliento colectivo, por más que ello pueda disgustar a aquellos países (pienso, por ejemplo, en Polonia) que aún sienten la punzada de antiguas e históricas heridas. Actitud, sin duda, tan comprensible… como lamentable.

Dicha frontera atraviesa incluso la mismísima Alemania, donde el estado de espíritu que caracteriza a la antigua República Federal es bien distinto del imperante en la antigua República Democrática, convertida en el principal bastión del combate contra la inmigración y el multiculturalismo.

INCREIBLE PERO CIERTO: SOROS, ACNUR Y LA UNION EUROPEA REGALAN A LOS INMIGRANTES ILEGALES TARJETAS MASTER CARD PREPAGADAS CON MILES DE EUROS.

La página web de Eslovenia Nova24 ha revelado al mundo cómo los inmigrantes ilegales pagan sus gastos durante sus largos viajes hacia y a través de Europa.

Según el sitio web, ACNUR y la Unión Europea, en cooperación con MasterCard y George Soros, entregan generosamente tarjetas de débito prepagadas a los inmigrantes ilegales.

Las tarjetas están equipadas con logotipos de la UE y de ACNUR. No se requieren documentos de identidad para obtener o usar las tarjetas y, en lugar del nombre del titular, aparece “ACNUR” y un número diferente en cada tarjeta. Esto permite que el uso de fondos para extraer dinero de los cajeros y pagar en cualquier lugar, cualquier cosa, se haga de forma completamente anónima. No se citan cantidades exactas, pero por las compras que se han registrado en los comercios con estas tarjetas deben de alcanzar miles de euros cada una.

Según Nova24, la información proviene de una fuente de la policía croata, que afirma que los inmigrantes ilegales están bien equipados con botas de alta calidad recién compradas, ropa de marca para excursionistas, teléfonos inteligentes e incluso armas.

Durante las escalas en los países de Europa del Este, retiran efectivo de los cajeros automáticos para comprar aquellos materiales que por su naturaleza deben ser pagados “en metálico“.

MasterCard anunció ya en 2016 que emitieron tarjetas de débito prepagadas para “dar movilidad, flexibilidad y dignidad a los refugiados”.

Felices con nuestro dinero.

En un comunicado de prensa del año pasado, MasterCard también anunció una cooperación con George Soros con el objetivo de “catalizar y acelerar el desarrollo económico y social de los grupos vulnerables en el mundo, especialmente los refugiados y los inmigrantes“.

El comunicado de prensa indicó además que George Soros había destinado más de 500 millones de dólares para inversiones privadas que aumentarán la capacidad para financiar los desafíos que enfrentan los inmigrantes, incluidos los refugiados y sus comunidades de acogida en todo el mundo.

No podemos dejar de preguntarnos si la Unión Europea y ACNUR, entidades que financiamos con nuestros ingresos, estudia entregar tarjetas MasterCard a las familias españolas sin recursos que se encuentran en la miseria gracias a la crisis económica del 2008 que personas como Soros y entidades como MasterCard tanto aprovecharon para enriquecerse y quién sabe si fue iniciada por ellos mismos precisamente con ese objetivo…

LISTA PARCIAL DE FUSILADOS, ASESINADOS Y CAÍDOS EN COMBATE EN LA LUCHA CONTRA LA TIRANÍA CASTRISTA-XII

En la foto: Tribunal Revolucionario. “Papito” Zerguera actuando de fiscal

Fuente- Organización Los Plantados- Miguel Sánchez

PARA CALLAR LA BOCA A LOS DESMADRADOS QUE DICEN QUE NADA SE HA HECHO, NI SE HA PELEADO EN CONTRA DE LA TIRANÍA CASTRISTA, CONTINUAMOS EN ESTA  EDICIÓN  PUBLICANDO UNA LISTA PARCIAL DE LOS  FUSILADOS Y CAÍDOS EN COMBATE CONTRA ESE TIRANÍA:

Nápoles, Cesario: Jefe de guerrilla. Muerto en combate, Manatí. Oriente, el 4 de mayo de 1962,
Nerey, Julio: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1964.
Niebla, José: Guerrillero. Muerto en combate, La Diana, Las Villas, el 4 de octubre de 1961.
Niebla, José Antonio: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas.
Nusa Moreno, Juan: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de La Habana, en abril de 1963.
Ojeda Prieto, Humberto: Guerrillero. Fusilado en Rodas, Las Villas, 1963.
Ojeda Prieto, Rigoberto: Jefe de guerrilla. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Ojeda, Tingo: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1963.
Oliva, Osvaldo Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas.
Oramas, Andrés: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de La Habana el 22 de junio de 1964.
Ortega, Benito: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, 1962.
Ortega, Blas: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de La Habana el 22 de _junio de 1964.
Ortega Rodríguez, Eduardo: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, febrero de 1961.
Ortega, Horacio: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, enero de 1961.
Ortega Idelio: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, 1963.
Ortega, José: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1962, a los 28 años de edad.
Ortíz, Nando: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Oriente, 1963.
Ortíz, Octavio: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas en 1961.
Ortíz, Ramón (El Chino): Guerrillero. Fusilado en Condado, Las Villas, a finales de 1961.
Otero, Antonio: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Otero, José: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Otero, Manolo: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Otero Viamontes, Mario: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas.
Otero, Pedro: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Otero, Rafael: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas. 1963.
Otero, Serafín: Guerrillero. Fusilado en Condado, Las Villas, el 22 de diciembre de 1961.
Pacheco, Israel: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de La Habana, 1963.
Pacheco, Manuel (El Congo): Jefe de guerrilla. Ex oficial del Ejército Rebelde. Se alió en 1960. Herido y capturado en abril de 1962. Fue fusilado en las Villas.
Palma, Jorge Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, el 17 de septiembre de 196(1.
Palmero, Emerjo: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1964.
Palmero, lbrahím: Guerrillero. Muerto en combate en el Guasimal, Las Villas.
Palo, Alito: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas en 1962, a los 25 años de edad.
Palomino Colón, José: Ex militar. Jefe de guerrilla. Fusilado en La Campana el 13 de octubre de 1960.
Paneque, Jesús: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas.
Pastoriza, Antonio: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas.
Paulete, Cuzo: Guerrillero de 23 años. Muerto en combate en la Provincia de las Villas, 1963.
Paz, Víctor: Guerrillero. Muerto en combate en Naranjo, Las Villas, mayo de 1961.
Pedroso, Oscar: Guerrillero. Fusilado a los 23 años de edad en la Provincia de Las Villas, 1961.
Peguero Ceballe, Gumersindo: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas, 1963.
Peláez, Florentino (padre): Guerrillero. Fusilado en Santa Clara, Las Villas, noviembre de 1963.
Peláez, Florentino (hijo): Guerrillero. Fusilado en Santa Clara, Las Villas, noviembre de 1963.
Peña, Adonis: Guerrillero. Muerto en combate en el Mamón. Las Villas en 1961. A los 18 años de edad.
Peña, Efraín: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas en 1963. A los 23 años de edad,
Peña, Elio: Ex oficial del Ejercito Rebelde. Jefe de guerrilla. Fusilado en Oriente. 1964.
Peña, Ibrahím: Ex soldado del Ejército Rebelde. Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas en 1963 a los 23 años de edad.
Peña, Faustino (Gage): Guerrillero. Muerto en combate en el cerco de San Blas, Las Villas en febrero de 1961.
Peña, Noel: Jefe de guerrilla. Fusilado en Trinidad, las Villas, 1962.
Peña, Onel: Ex cabo del Ejercito Rebelde. Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1962.
Peña Toledo, Ángel: Guerrillero. Muerto en combate, Las Villas, 1961.
Peñate, Leonardo (El Carnicero): Jefe de guerrilla. Muerto en combate, Rincón de Naranjo, Las Villas, 1963.
Peralta De Los Santos, Raimillo: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, octubre de 1962.
Percolmo, Eugenio (El Samhu): Guerrillero. Muerto en combate cerca de Gúines, La Habana, 1962.
Perdomo, Agustín Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas.
Perdomo, Ángel: Guerrillero. Fusilado en Báez, Las Villas.
Perdomo, Eridio: Guerrillero. Fusilado en Santa Clara, Las Villas, 1963.
Pereira, José: Guerrillero. Muerto al intentar fugarse de la cárcel de Agüicas, Las Villas en 1967.
Perera Reyes, José: Guerrillero. Muerto al intentar escapar de presidio en 1967.
Pérez, Alberto: Guerrillero. Muerto en combate, Las Villas. 1963.
Pérez, Alfonso: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, 1963.
Pérez, Bebo: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas.
Pérez Cabrera, Herminio: Colaborado. Fusilado en el Serrucho, Camagüey, 1965.
Pérez, Danilo: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas. 1961.
Pérez, Demetrio (Nano): Jefe de guerrilla. Ex miembro del Ejército Rebelde. Fusilado en Santa Clara, Las Villas. Noviembre de 1963.
Pérez, Doro: Colaborador. Fusilado en la Provincia de Matanzas, el 11 de enero de 1962.
Pérez, Félix: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de las Villas, el 11 de septiembre de 1963.
Pérez, Gregorio: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Pérez Gómez, Julio: Guerrillero. Capturado en Florencia, Camagüey. Fusilado en agosto de 1963.
Pérez La Rosa, Luís: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, 1963.
Pérez, Lino Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Pinar del Rió.
Pérez, Pedro: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, enero de 1961.
Pérez, Ramón- Jefe de guerrilla. Fusilado en Manacas-Irnaga. Las Villas el 13 de agosto de 1963.
Pérez, Rolando: Guerrillero. Muerto en combate en La Calabaza, Las Villas, 1961.
Pérez, Rufino. Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1961.
Pérez, Sergio: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Pérez, Tatín: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Pérez Visiego, Danilo: Guerrillero. Muerto en combate en el Guasimal, Las Villas. 1963.
Pérez Visiego, Servando: Guerrillero. Muerto en combate en el Guasimal, Las Villas. 1963.
Pérez Visiego, Rolando: Guerrillero. Muerto en combate en el Guasimal, las Villas. 1963.
Pi Cadalzo, Miguel: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas. 1961.
Pichardo, Catalino: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas. 1963.
Pichz, Mario: Guerrillero. Se alió a los 16 años de edad. Capturado, se fugó de la cárcel y se alzó nuevamente. Muerto en combate en Las Villas en mayo de 1964, a los 19 años de edad.
Pichz, Miguel: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1961.
Pijuán, Juan: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1961.
Pilletero, Manolo Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1962.
Pimentel, Gustavo: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de La,’, Villas, el 17 de septiembre de 1960.
Pineda, Mumo: Jefe de guerrilla. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1965.
Pino, Luís: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1962.
Pino, Pedro: Guerrillero. Muerto en combate, Finca Las Flores en la Provincia de Las Villas, noviembre 20, 1961.
Pino, Vara: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1962.
Pita, José: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, 1963.
Placencia, Manuel: Guerrillero. Fusilado en Matanzas.
Placetas, Miguel: Ex soldado del Ejército Rebelde. Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1962.
Pons, Jorge: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1963.
Porras, Daniel: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas.
Portela, Luís: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas.
Prado, Lupe: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963, a los 26 años de edad.
Prado, Ramón: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Prieto, Ado: Jefe de guerrilla. Se ahogó vadeando un río al romper un cerco en la Provincia de Camagüey, agosto de 1963.
Prieto Ruiz, Plinio: Ex comandante de la lucha contra Batista. Se infiltró en Cuba para organizar los alzamientos. Fusilado en La Campana, Las Villas, el 13 de octubre de 1960.
Pupi, Alfredo: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Pupo Cruz, Pablo: Jefe de guerrilla. Muerto en combate, Mayarí, Oriente, el 4 de mayo de 1962.

(Continuará)

BARRIENDO EL PISO CON LOS REPUBLICANOS DESDE EL SUDOR DE NIXON. (Y UNA ANÉCDOTA DEL ALCALDE RAFAEL MORALES FEBLES)

En la foto: Rafael Morales Febles

por Esteban Fernández

Algunos novatos en la política norteamericana están sorprendidos de la gran cantidad de críticas y diatribas contra Donald Trump. Y algunos alarmados me dicen: “Tal parece que quieren destruirlo”. Pero no es nada nuevo porque eternamente han tratado de hacer polvos y cenizas a todos los presidentes Republicanos. Simplemente Donald Trump es el único que se defiende a capa y espada. Como gato boca arriba.

Durante mi estancia en USA las campañas destructoras comenzaron con el sudor en la frente de Richard Nixon. Durante el debate presidencial Nixon sudaba copiosamente mientras John F. Kennedy lucía rozagante, más fresco que una lechuga. Por ahí comenzaron a encarnarse en Nixon y lograron que perdiera la elección. Si la cosa hubiera sido al revés nosotros hubiéramos sido libres desde abril del 61.

Como Nixon era un empecinado llegó más tarde a ser presidente y enseguida subieron la parada en su demolición hasta cogerlo en un fallo grande que lo obligó a dimitir. Acto seguido intentaron hacernos creer que Gerald Ford era un tonto de capirote.

A Ronald Reagan trataron de hacerlo picadillo llamándolo “un actorcillo de quinta categoría gobernado por Nancy”. Hasta sus hijos (menos el adoptado que salió mejor que los reales) todavía le echan con el rayo.

A Bush (padre) se cansaron de acosarlo, mientras a su vice llamado Dan Quayle -que era y es un hombre bueno, inteligente, religioso- lo hicieron mierda y hasta parecer como un mongólico que no podía deletrear “potato”.

Y también convencieron a muchísimos de que Bush (hijo) era un borrachín y “retardado mental” y ese fue el menor de los insultos.

Todos estoicamente aguantaron el interminable barraje de calumnias. Pero llegó Donald Trump y se ha dedicado a responder a todos y cada uno de los ataques. Ahí radica la gran diferencia. Por lo tanto, créanme que las cadenas vienen de lejos.

Y UNA ANÉCDOTA DEL ALCALDE DE GÜINES RAFAEL MORALES FEBLES

Bueno, cada vez que Trump es interrumpido en un discurso yo me acuerdo del ex alcalde de mi pueblo Rafael Morales Febles.

Morales tenía un gran impedimento al hablar, pero fíjense si este hombre era inteligente y decidido que así se hizo abogado. La gente a sus espaldas le llamaba “Faña-faña” (o guaña-guaña) en alusión directa a su modo defectuoso de hablar.

Pero a mediados de 1958 en el parque de Güines, durante un mitin del PAU, en la tribuna estaba Rafaelito y el Senador de San Nicolás de Baris, Alfredo Jacomino.

Un borrachito parado frente a la tarima vociferaba a todo pulmón cada tres o cuatro minutos: “¡Qué hable Faña Faña, coño, habla Guaña Guaña!”

Hasta que llegó el momento en que el alcalde de nuestro pueblo, encabronado, se paró frente al micrófono y gritó: “E’hable, e’oño u’madre, abrón!”. Hasta el senador Jacomino se orinó de la risa.

Entonces cuando he visto a Jorge Ramos, a Jim Acosta y comparsa comiendo mierda delante de Trump yo invariablemente pienso: “¡Contra, que falta hacía Rafaelito aquí!”

POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: EL EFECTO BOLSONARO YA SE HACE SENTIR

por Carlos Tórtora –El Informado Público

Era previsible que un fenómeno tan importante como la llegada al poder de Jair Bolsonaro tuviera rápida repercusión en la Argentina. Así es que tanto en el oficialismo como en el peronismo empezaron a aflorar vestigios de un discurso de derecha dirigido a captar a un electorado de clase media angustiado por una crisis económica que parece no tener fin y una inseguridad que se agrava día a día. Así es que Miguel Ángel Pichetto pasó de un lenguaje mesurado a reclamar que se eche del país a patadas a los extranjeros que delinquen. Dentro de la misma temática, Patricia Bullrich se pronunció a favor de que la población pueda armarse para defenderse del delito violento. En su afán de colocarse en la cresta de la ola, la ministro olvidó que forma parte de un gobierno que propicia una campaña de desarme que implica que la gente se desprenda de las armas. Mientras Bullrich se posicionaba de este modo para intentar ser la compañera de fórmula de Macri, Jaime Durán Barba salió al cruce del efecto Bolsonaro sosteniendo que la nueva acepción de la izquierda es tender al cambio y las reformas, mientras que la derecha hace un culto del pasado. En otras palabras, que el macrismo se prepara para la campaña electoral intentando contener al menos a parte del electorado progresista.

La sangría macrista

Con diferencia de horas, salieron a la luz dos proyectos presidenciales que, de una manera u otra, pueden ubicarse dentro del efecto Bolsonaro. Alfredo Olmedo, diputado nacional por Salta para todos, que está bastante cerca del peronismo, oficializó el lanzamiento de su candidatura el viernes pasado en un acto que tuvo la forma de una ceremonia evangelista. El discurso de Olmedo se aproximó bastante al del nuevo presidente de Brasil. Olmedo se mostró antiabortista y defensor de la familia, le puso límites a la inmigración y acusó al gobierno de blando a la hora de poner orden. También llamó a defender la sociedad de la disgregación y planteó la defensa del trabajo nacional y los derechos de las minorías.

Distintos sectores del peronismo están en conversaciones con el nuevo candidato, que aspira a aprovechar el estado de asamblea del peronismo que alcanza a sumar diez candidatos presidenciales pero una sola en condiciones de llegar a la segunda vuelta: Cristina Kirchner.

Es una incógnita si Olmedo conseguirá sumar a su campaña a una parte de la dirigencia peronista, pero su aparición seguramente servirá para que no pocos dirigentes justicialistas amenacen con irse con él si sus demandas no son satisfechas por los presidenciables.

Por último, el efecto Bolsonaro también alcanza a un nuevo candidato con un perfil muy distinto al de Olmedo. Se trata del economista José Luis Espert, un implacable crítico de la política económica del gobierno que acaba de sumar para el proyecto electoral a Ricardo Lopez Murphy y a Javier Milei, el economista antisistema que entusiasma a no pocos millennials. Espert se perfila para atraer a los desencantados por el estrepitoso fracaso económico del macrismo. Su candidatura es un desafío a la polarización casi absoluta que intenta el gobierno con CFK.

De lo que no hay duda es de que el más perjudicado en principio por la aparición de Espert y Olmedo es el oficialismo, ya que los desencantados por el macrismo que se identifican con el progresismo tendrían la opción de Margarita Stolbizer, Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín, en tanto la centroderecha que todavía sigue con Cambiemos podría huir hacia Espert y Olmedo. Habiendo en primer lugar una elección primaria donde cuenta menos el voto útil es posible que la polarización no sea tan fuerte en la misma.

Después todo, será distinto, porque en la primera vuelta sólo tendrían chances de crecer los que queden mejor perfilados en sus primarias.

DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: MEMORIAS DE LOS DÍAS DEL VIENTO Y DEL FUEGO. EXPLICACIÓN DE UN GALLARDO E HISTÓRICO HECHO -PRIMERA PARTE:

Por Oswaldo F. Hernández –Campos (*)(En la foto de arriba)

Unos meses antes de dejar Cuba en agosto de 1960,  estuve envuelto  en una operación  contra el gobierno castrista, cuyo propósito era la destrucción de la Refinería  de la Standard Oil Company(**)  en la Bahía de La Habana  y posiblemente también  provocar grandes daños  a la Refinería Shell, localizada en la misma área,. Los que lo  intentábamos formábamos parte de una unidad del clandestinaje anti castrista basado en la Universidad de La Habana.

El jefe de nuestra unidad era la mano derecha del único estudiante de la Universidad de La Habana que yo  consideraba un verdadero líder, que combatía los grupos pro castristas en ese Centro de Estudios , Pedro Luis Boitel,  quien moriría en prisión a consecuencia de una huelga de hambre.

Quien dirigía  o coordinaba nuestra célula era Gregorio del Campo (***), (EN LA FOTO DE ARRIBA) quien , muchos más tarde, me enteraría que era un graduado  de la Academia Militar de Zaragoza en España, y había servido como voluntario en la Legión  Extranjera Española en el Norte de África, básicamente en Marruecos e Ifni, en aquel tiempo, territorios españoles.

Casi todos los miembros de las muchas organizaciones  que batallaban contra el  incipiente gobierno comunista, sabían que, solamente  había dos caminos de acción que sin lugar a dudas provocarían el colapso de la “revolución cubana”: la muerte de Fidel Castro, o la destrucción de las tres Refinerías de Petróleo  existentes en Cuba, las dos ya mencionadas en La Habana  y una tercera situada cerca de la Bahía de Santiago de Cuba.

En ese tiempo, nuestro grupo estaba recibiendo armas ligeras, municiones y explosivos plásticos (C3 y C4) y detonadores  de “operativos” anglo americanos y cubanos que “trabajaban” directamente bajo la dirección de la CIA. Uno de los miembros de nuestra unidad, que había sido miembro del Movimiento 26 de Julio, al igual que yo,  poseía un mortero de 60 Mm., pero sin obuses. En nuestro absoluto “estado de inocencia”, en esos momentos, le solicitamos a nuestro “contacto” de la CIA dos docenas de obuses para el mortero: ocho anti blindados, ocho antipersonales y ocho incendiarios (de fósforo). En aquel entonces, ni siquiera estábamos seguros de que esos obuses existieran. Habíamos llegado a la conclusión  que el mayor daño  que podíamos inflingirle a la refinaría, sería mediante un ataque simultáneo a tres niveles, que consistiría en un barrage  de diez morterazos desde la distancia de menos de media milla, apuntando a los tanques de almacenamiento, destruyendo la unidad de hidrogenización con explosivos  y la introducción de cargas explosivas dentro de los tubos del oleoducto y en otras áreas de la refinería. Nuestra unidad contaba con un ingeniero que trabajaba dentro de la refinería, quien nos había facilitado planes y mapas de las instalaciones.

Aunque  entonces no encontramos nada que nos pareciera sospechoso a ninguna de los envueltos en el plan,    o que nos alertara de alguna potencial traición de parte de algún supuesto amigo, el tiempo y las evidencias históricas han resultado completamente dolorosas y tristes.

Como había ocurrido durante la lucha contra Batista, se estableció, que si usted estaba trabajando en el clandestinaje y eventualmente eras identificado por alguno de los aparatos de la Inteligencia del Gobierno ((DIR, DTL o G2) como un miembro de las fuerzas clandestinas, se te permitía  marchar a las montañas, donde eras bienvenido por el creciente número de combatientes que formaban el frente guerrillero en las montañas centrales de Cuba, conocidas como el Escambray.

Precisamente en esos momentos los operativos de la CIA, que servían como enlaces entre las fuerzas anti marxistas del clandestinaje y el gobierno norteamericano, comenzaron a disuadir a aquellos que queríamos unirnos a las fuerzas guerrilleras, y en su lugar nos alentaban a abandonar el país, para que nos uniéramos a los exiliados que se estaban entrenando para invadir la isla en un futuro cercano. Debido a mi impedimento, de padecer de diabetes desde la edad de 10 años (diabetes juvenil-Tipo 1) creí que la  alternativa de la invasión era una decisión sabia para mi.

Yo dejé Cuba en agosto de 1960, usando una visa de estudiante, pero al llegar a Miami, solicité asilo político. En los siguientes meses asistí a la formación del Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE), en Miami; y unos meses más tarde, en abril 17 de 1961, regresé a Cuba, como miembro del  Sexto Batallón de Infantería de la Brigada de Asalto 2506. La mayoría de los integrantes del Sexto Batallón de Infantería (en realidad “la semilla” de un batallón, pues nada más estaba integrado por 180 hombres) recibimos un entrenamiento por parte de la CIA  en Guatemala, por solamente un total de10 días. Por esa razón nuestra unidad se suponía que entrara en combate a un “ritmo lento”.

Esto se convirtió en una especie de  broma macabra, ya que el barco en que nos transportábamos al área de la Bahía de Cochinos, fue hundido al Este de la bahía por uno de los poderosamente artillados Sea Fury ingleses que poseía la aviación fidelista. Uno de los cohetes explotó cerca de una docena de  bidones conteniendo 55 galones de gasolina cada uno, que había en la cubierta de nuestro barco, lo que provocó la explosión de todos los receptáculos que llevaba la gasolina  para los aviones de la Brigada, una vez desembarcados. El barco estaba repleto  de camiones, tanques de agua y toneladas de municiones de varios tipos y calibres, incluyendo  obuses para nuestra artillería, los morteros pesados y los cinco tanques M-41, que ya habían sido desembarcados.(Final de la primera  parte)- Continuará

Notas de Nuevo Acción: *- Oswaldo Hernández Campos, “Azuquita” para los que le conocemos, queremos y hemos tenido el privilegio de ser sus amigos, es un experimentado combatiente anti castrista y veterano de Bahía de Cochinos.

**-Standard Oil Company de New Jersey, conocida en Cuba como ESSO y EXXON en los EE.UU.

****-Gregorio del Campo del Valle, sería en el exilio, el primer Coordinador Militar del Movimiento Nacionalista Cristiano (MNC), cuyo Jefe Nacional lo era nuestro Director, Aldo Rosado-Tuero

(Publicado en la edición del  sábado 3 de noviembre del 2007)

LISTA PARCIAL DE FUSILADOS, ASESINADOS Y CAÍDOS EN COMBATE EN LA LUCHA CONTRA LA TIRANÍA CASTRISTA-XI

Fuente- Organización Los Plantados- Miguel Sánchez

PARA CALLAR LA BOCA A LOS DESMADRADOS QUE DICEN QUE NADA SE HA HECHO, NI SE HA PELEADO EN CONTRA DE LA TIRANÍA CASTRISTA, CONTINUAMOS EN ESTA  EDICIÓN  PUBLICANDO UNA LISTA PARCIAL DE LOS  FUSILADOS Y CAÍDOS EN COMBATE CONTRA ESE TIRANÍA: 

Maceda Toledo, Hilario (Negrea): Ex teniente del Ejército Rebelde. , Jefe de guerrilla. Muerto en combate, Cayo de las Mujeres, Camagüey, enero de 1962.
Machado, Carlos: Guerrillero. Fusilado a los 15 años de edad en la Provincia de las Villas, 1963.
Machado, Ramón. Guerrillero. Fusilado a los 15 años de edad en la Provincia de Las Villas, 1963.
Macola, Felo: Guerrillero. Muerto en combate en La Laguna, Las Villas, 1963.
Macola, Tilongo: Guerrillero. Muerto en combate, la Laguna, Las Villas, 1963.
Madrigal Hernández, Eulalio Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1963.
Magañaz, Marcelino: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Oriente. Abril de 1961.
Maldonado, Carlos Guerrillero. Muerto en el alzamiento de Arroyo Blanco en Oriente, diciembre de 1961.
Manso, Efraín: Guerrillero. Fusilado en Condado, Las Villas, 1963.
Manso, Francisco: Ex miembro del Ejército Rebelde. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, mayo de 1964.
Manso, Víctor: Ex miembro del Ejército Rebelde. Guerrillero. Muerto en combate, Las Villas, mayo de 1964.
Manzanero, José: Guerrillero. Muerto en combate, Veguitas, Las Villas. 1961.
Manzano, Emiliano Guerrillero. Muerto en combate, Las Villas.
Marcelo, Nelson: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Marín, Blas Guerrillero. Fusilado en Manacas-Iznaga, Las Villas, el 13 de agosto de 1963.
Marín, Gregorio Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas.
Marín Espinoza, Ramón: Guerrillero. Fusilado en Santa Clara Las Villas en noviembre de 1963.
Martín Amodia, Rolando: Ex oficial del Ejercito Rebelde. Jefe de guerrilla en Camagüey. Fusilado en 1964.
Márquez Novo, Esteban: Guerrillero. Muerto en combate en fa Provincia de Pinar del Río. El 20 de mayo de 1964.
Marrero Castillo, Francisco: Guerrillero. Fusilado en Las Villas, el 17 de agosto de 1963.
Marrero Castillo, Manuel: Guerrillero. Fusilado en Las Villas, el 17 de agosto de 1963.
Marrero, Evelio: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas. 1962.
Martel Guerra, Antonio: Guerrillero. Muerto en combate en fa Provincia de Las Villa, marro de 1961.
Martín, Osvaldo Guerrillero. Muerto en combate en El Mamey, Las Villas, Febrero de 1961.
Martínez Andrade, Arnoldo: Primer comandante en jefe de los alzados del Frente Norte de Las Villas y Camagüey. Ex oficial del Ejército Rebelde. Se alió en 1961. Muerto en combate en Yaguajay, Las Villas, diciembre 1962.
Martínez Andrade, Juan Alberto: Fue comandante en jefe del Frente Norte de Las Villas y Camagüey, después de fa muerte de Manolito López Se alzó en 1961. Muerto en combate en fa Provincia de Camagüey, el 7 de julio de 1965.
Martínez, Felipe: Guerrillero. Fusilado en fa Provincia de Oriente, 1960.
Martínez Robert, Antonio (Caoba)- Guerrillero. Muerto en combate, Cayo Las Mujeres. Camagüey, el 18 de enero de 1962.
Martínez, Caridad: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Martínez, Dagoberto: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Camagüey.
Martínez, Duberto: Guerrillero. Muerto en combate en fa Provincia de Las Villas. Marzo de 1961.
Martínez, Eliecer: Guerrillero. Fusilado en fa Provincia de Matanzas, 1963.
Martínez, Felicio: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, 1962.
Martínez, Lázaro- Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1962.
Martínez Quiroga, José Gaspar (El Jabao): Ex militar. Se infiltró desde el exilio. Muerto en combate en Oriente, el 17 de agosto de 1964.
Martínez, Leonel: Guerrillero. Muerto en combate, El Mamey. Las Villas. 1962.
Martínez, Marino Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de las Villas. 1962.
Martínez, Osvaldo: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, el 16 de Febrero de 1961.
Martori, Ricardo: Guerrillero. Fusilado en fa Provincia de Matanzas. Marzo, Rafael: Guerrillero. Fusilado.
Matheu Paz, Rolando: Guerrillero. Fusilado en Las Villas, el 17 de agosto de 1963.
Matías Castro, Israel- Guerrillero. Muerto en combate, Camagüey el 11 de mayo de 1964.
Matías Castro, Pablo Guerrillero. Muerto en combate en Camagüey el 11 de mayo de 1964.
Match, fose Manuel: Guerrillero. Muerto en combate en fa zona de Guantánamo, Oriente.
McNair, August: norteamericano capturado con un grupo de infiltración. Fusilado en Pinar del Río, 1961.
Medina, Eugenio: Guerrillero. Fusilado en fa Provincia de La Habana. El 10 de julio de 1962.
Medina, Osmani: Guerrillero. Muerto en combate en El Rincón del Naranjo. Las Villas, 1963.
Melena, Domingo: Jefe de guerrilla. Muerto en combate en las cercanías de Zulueta, Las Villas, 1962.
Méndez Esquijarrosa, Adalberto (El Quija): Jefe de guerrilla. Se alío en 1961. Fusilado en fa Provincia de Las Villas, 1964.
Méndez, Juan: Guerrillero. Muerto en combate en fa Provincia de Las Villa, 1963.
Mesa, Gil: Guerrillero. Muerto en combate en fa Provincia de Las Villas.
Mesa, Emiliano: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, diciembre de 1961.
Mesa, Ruperto: Guerrillero. Muerto en combate en fa Provincia de Las Villas.
Mirabal, Orestes: Guerrillero. Fusilado en Las Villas.
Mirabal, Sergio: Colaborador. Fusilado en fa Provincia de Las Villas en 1962.
Miranda, Clodomiro: Ex capitán del Ejercito Rebelde. Jefe de guerrilla. Fusilado en Pinar del Río, 1961.
Molina, Eduardo: Colaborador. Fusilado en Condado, Las Villas, 1964.
Molina, Luisito: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1962.
Molina Padrón, Luís (l.7 Boticario): Jefe de guerrilla. Fue fusilado en Cartagena, Las Villas, 1963.
Molina, Manuel: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas.
Molina, Machao Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de las Villas, 1962.
Mollinedo Placencia, Jesús Claro: Jefe de guerrilla. Fusilado en fa Provincia de Las Villas, 1962.
Mondelo, Ramón: Guerrillero. Muerto en combate en Yateras, Oriente.
Montagu y Boix, Eugenio: Guerrillero. Fusilado en Palmira. Las Villas. el 4 de enero de 1962.
Montes de Oca, Jorge: Colaborador. Fusilado en fa Provincia de La Habana.
Montalvo, Luís: Guerrillero. Menor de edad. Muerto en combate en fa Provincia de las Villas, 1963.
Montalvo Cabrera, Roberto: Guerrillero. Fusilado en Maraca,-Imago, I as Villas, el 13 de agosto de 1963.
Montenegro, Ramón: Guerrillero. Muerto en combate en las cercanías de Varadero. Matanzas. Abril de 1963.
Montenegro, Vale: Jefe de guerrilla. Fusilado en Roda, Las Villas. 1963.
Montesino Ramírez, Alberto: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de La, Villas, 1963.
Mora, Francisco Guerrillero. Muerto en combate en Rancho Veloz. Las Villas.
Morales, Fausto: Guerrillero. Fusilado en Oriente.
Morales Batista, Ismael: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Camagüey, 1963.
Morales, Juanín: Guerrillero. Fusilado en Condado, Las Villas, 1963.
Morales, Roberto: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas, marzo 23 de 1963.
Morejón, Mayito: Guerrillero. Muerto en combaten la Provincia de Las Villas, el 2 i de noviembre de 1963.
Morejón, Milo: Guerrillero. Muerto en combate en los Ambos. Matanzas, el 3 de septiembre de 1964.
Morejón, Ramón: Ex militar. Guerrillero. Fusilado en Jagüey Grande, Matanzas, 1963.
Morel Visiego, Raúl: Guerrillero. Lugarteniente de Maro Borges. Fusilado en La Habana. El 22 de junio de 1964.
Moreno, Antonio: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Oriente, 1961.
Moreno, Francisco: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas.
Moreno, José: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia (le Matanzas, el 22 de marzo de 1963.
Morfi, Hilario: Guerrillero. Muerto en combate, Las Villas, 1963.
Morfi Reyes, José A.: Guerrillero. Fusilado en Pinar del Río el 19 de diciembre de 1959.
Morgan, William: Ex comandante del Ejercito Rebelde. Acusado de suministrar armas a las guerrillas. Fusilado en La Habana en marzo de 1961.
Morera, Esteban: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Morquia (El Niño): Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, diciembre de 1961.
Muñíz (Moño): Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas.
Munso La Guardia, Manolo: Guerrillero. Esposo de La Niña del Escambray. Fusilado en La Habana, el 22 de junio de 1964.
Murcia, Emiliano: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas.
Munas, Emiliano: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas.
Murillo, Eliecer: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas.
Muza, Gavilán: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1961
Muza (Pasmao): Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1961.

(Continuará)

DESDE EL FONDO DE MI CUEVA: URGENTE LLAMADO A LOS PATRIOTAS

“Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.” ― José Martí

 La columna del director Aldo Rosado-Tuero 

Confieso que hay aspectos del carácter del presidente Trump que no me agradan, pero cuando lo que está en juego es la supervivencia de la República basada en los valores tradicionales de la civilización cristiana y occidental, ideada por los padres fundadores, no albergo ninguna duda y apoyo al presidente Trump y a todos los candidatos que van en contra de la ola de candidatos del antiguo Partido Demócrata, hoy convertido en el “Partido Socialista Radical Demócrata.”

Resulta aberrante la asquerosa campaña montada a todo tren para tergiversar todas las declaraciones u opiniones del presidente. Si Trump dice que se opone a que a los hijos de LOS ILEGALES Y TURISTAS se les otorgue la ciudadanía americana, la gran prensa, al servicio de los conspiradores del NOM, afirma una y otra vez, que “Trump se opone a que los hijos de inmigrantes sean ciudadanos de este país”. Y esto es una asquerosa calumnia. Los hijos de los inmigrantes legales que ingresan al país siguiendo los protocolos y las leyes, están protegidos por la Constitución y las leyes vigentes y Trump no ha pretendido en ningún momento modificar esa ley. 

Desafortunadamente una gran parte la gran masa de lectores, oyentes y televidentes no tiene la capacidad intelectual de digerir y analizar el barraje continuo de mentiras con que constantemente se les bombardea.

Hay que ser muy ingenuo o mal intencionado para creer que las caravanas de miles de invasores que se  mueven desde Centro América para llegar a la frontera de USA coincidiendo con las elecciones, son pobres inmigrantes que espontáneamente han decidido venir a los Estados Unidos para forzar por sus testículos y ovarios la entrada a este país. ¿Se han sentado por un rato a pensar de la enorme logística que significa mover miles de personas en un trayecto tan largo, manteniéndolos cohesionados, alimentados y  listos para enfrentarse a las fuerzas del orden? Esta acción debida y hábilmente concertada cuesta ingentes cantidades de dólares. ¿Quién o quiénes aportan los fondos? Solo hay una respuesta lógica: La enorme maquinaria montada por el “Estado Profundo” cuyo objetivo es la destitución del presidente a como dé lugar,  en un antidemocrático intento por vulnerar la voluntad popular expresada en las urnas en el 2018.

Antes esta realidad incontrastable solo cabe una urgente movilización de los patriotas para salvar por vías legales (elecciones) a la nación. No cabe de otra…Y no hay mucho tiempo para reaccionar, sino queremos perder nuestras libertades y convertirnos en esclavos del socialismo que nos amenaza.

¡TERREMOTO FINANCIERO MUNDIAL! LA FAMILIA ROTHSCHILD VENDE TODOS SUS FIDEICOMISOS

En la foto: Alexandre de Rothschild

Fuente: Alerta Digital

Noticia de enorme impacto financiero y puede que de algo más: la Banca Rothschild, controlada desde más allá de la época napoleónica por la conocida familia del mismo nombre, ha puesto a la venta, en una acción prácticamente sin precedentes, todos sus negocios de fideicomisos. Todos.

La noticia según informa la Agencia Reuters, en unas breves líneas, anuncia que el presidente, Alexandre de Rothschild, que accedió al cargo, casualmente, este mismo año, ha decidido poner a la venta todos los negocios de fideicomisos que mantenía la conocida como mayor banca familiar del mundo, de la que se sabe que controla la emisión del dinero en todo el globo: Reserva Federal, Banco Mundial, Banco Central Europeo… y algunas decenas de bancos nacionales más.

Esta gigantesca venta –cuyo precio se mantiene en secreto– se anuncia que quedará totalmente finalizada en los primeros meses de 2019. Si tenemos en cuenta que estamos en Noviembre de 2018, vemos que para el tamaño de la operación se trata de una ejecución absolutamente de emergencia. En general, este tipo de operaciones –aunque ninguna se conoce de este tamaño– suelen durar años.

Por otra parte, los Rothschild también han rehusado informar de quien es el comprador de la ingente cantidad de fideicomisos puestos a la venta. Cantidad que desconocemos en detalle, pero que debe de ser enorme puesto que constituyó la base de operaciones de la Familia durante más de 250 años.

Como detalle curioso, la nota de prensa de Reuters finaliza recordándonos a todos que la Banca Rothschild se ha caracterizado por ejecutar operaciones de gran tamaño como la financiación a Gran Bretaña de la guerra contra Napoleón.

Es conocida también la filiación judía de los Rotschild, que se ocuparon de financiar la creación del Estado de Israel, y que incluso tienen a su nombre un bulevar en Tel Aviv.

Lo más inquietante de toda esta maniobra económica son sus precedentes: Las ventas masivas de fideicomisos precedieron al estallido de la Primera Guerra Mundial…

¿Saben los Rothschild algo que nosotros no podemos más que intuir?

OTRA VEZ FLAKE

Por, Jorge Riopedre

El Senador republicano Jeff Flake (foto que encabeza esta nota) ha desatado una nueva tormenta en Radio Martí. Algo de rápida y eficaz solución interna saltó a los medios de prensa por una amenazadora carta de Flake a John Lansing, Director de la la Agencia Global de Medios estadounidense: “I will follow this investigation closely”, seguiré esta investigación de cerca. Lansing, como cualquier burócrata, sabe lo que esto significa, puedes perder tu trabajo.

Se trata de un reportaje transmitido hace meses por Radio Martí acerca de la tendencia política de George Soros, un multimillonario judío liberal que según el libreto fue el artífice del colapso financiero de 2008. Nada tendría de particular referir sus simpatías por la izquierda, bien conocidas, pero no insistir en su etnicidad. Fue un error.

Conozco a la autora del reportaje, Isabel Cuervo. Compartimos tareas durante años sin que ocurriera algo ni ligeramente antisemita, no solo ella, en mis treinta años en Radio Martí jamás se escuchó o produjo algo de tal naturaleza. Isabel es una periodista que trabajó en uno de los diarios más prestigiosos de Colombia, El Espectador de Bogotá; El Pais de Cali; Telemundo y Univisión. Es un asesinato ni siquiera político, es laboral,

porque mucha gente está preocupada por perder su trabajo.

Welcome to Radio Martí, Tomas, te espera un gran desengaño.

Abrazos,

Jorge.

CARAVANAS QUE SE DIRIGEN A EE.UU. HAN SIDO MANIPULADAS

Por Carlos Vilchez Navamuel

La mayoría de los medios de prensa internacional exponen la noticia de que las caravanas de personas que se dirigen hacia EEUU son iniciativa de individuos que aspiran a vivir en EEUU por sus condiciones en los países en que habitan, hablan de seguridad, falta de empleo y pobreza en general y lo dan como un hecho.

No hay duda de que en estos países existe pobreza, inseguridad y desempleo, se sabe también que día a día hay personas que dejan su país e intentan  pasar la frontera de USA, pero siempre lo han hecho de forma sigilosa, inclusive contratando gente que se especializa en ello llamados polleros, sin embargo, estas caravanas contradicen las estrategias hasta ahora utilizadas.

Ante estos hechos nos preguntamos: ¿Por qué personas inteligentes se van a exponer de manera abierta anunciando con bombos y platillos que marcharan hacia EEUU? ¿Son tan ingenuos en creer que podrían enfrentarse a las fuerzas armadas de ese país? ¿Existe acaso un interés político? ¿Por qué sucede esto antes de las elecciones para el Senado de los EEUU?  ¿Qué es lo que hay detrás de todo esto? ¿Por qué ninguna de estos medios de comunicación internacional cuestiona el cómo se han organizado estas caravanas?   ¿Quiénes podrían estar detrás de esta manipulación de ingenuos o tontos útiles? ¿Está el chavismo y los cubanos detrás de esto? ¿Quiénes son los que supuestamente se beneficiarían? ¿Cuál es el partido de los EEUU que más ha beneficiado a la izquierda latinoamericana? ¿Acaso toda esta estrategia no es más que para disminuir el poder que tienen los republicanos y el presidente Donald Trump actualmente? Y las preguntas siguen…..

Veamos la siguiente nota que da pie para pensar quiénes están detrás de todo este asunto, el pasado 26 de octubre tuvimos acceso a un artículo publicado por impactocna.com cuyo autor es el Cnel. (Ej) Rubén Dario Bustillos Rávago el título del escrito:  Crónica de una caravana financiada.

Empieza así: “General… Esas maletas se las vas a entregar, personalmente, a Zelaya. Él ya sabe qué hacer con su contenido” -Ordenaba Diosdado antes de abandonar la cabina del avión King-200, que, parqueado en la rampa presidencial del aeropuerto de Maiquetía, con los motores encendidos, estaba a punto de partir hacia su misión secreta en un país centroamericano. – “Dile a Zelaya -continuo- que si necesita más dinero que se lo pida al borracho de Nicaragua, pues no pienso gastar más de lo mío en esas pendejadas para complacer a los cubanos”.

Y la misma fuente explica que “A los diez días del envió del avión con su valiosa carga secreta, un eufórico Nicolas Maduro, enviaba por TV su mensaje entusiasta de solidaridad con la caravana de migrantes, conformada para ese entonces por algunas 5.000 personas que partió desde San Pedro Sula, Honduras, rumbo a los Estados Unidos y que en ese momento se encontraba forzando las barreras de las fronteras de Guatemala con Méjico”.

Más adelante Bustillos Rávago nos dice que “Quien dirige el evento es Bartolo Fuentes, periodista, activista y exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), donde milita el expresidente Manuel Zelaya, reparte dinero a los migrantes, como si se tratase de un buen samaritano”.

Y añade “Mientras que, en Venezuela, Diosdado, en una pausa de su escatológico programa de TV, celebrando la fuerza que estaba adquiriendo la caravana de migrantes hondureños, le manifestaba a su hermano David, ¡¡¡“Te fijas Mocho!!! Valió la pena desprendernos de una caleta, porque a pesar de que el vicepresidente Mike Pence nos acusa de financiar esa caravana, al final, es con el dinero de los mayores consumidores de cocaína del mundo que estamos costeando su propia  destrucción”.  http://impactocna.com/cronica-de-una-caravana-financiada-por-cnel-ej-ruben-dario-bustillos-ravago/

Y para continuar preguntándose ¿Acaso no tiene más sentido esta información que aporta Bustillos Rávago en su nota? ¿Han sido ingenuos o tontos útiles los que marchan hacia la frontera gringa? ¿Tiene o no razón el presidente Trump al negarse a aceptar a todas estas personas? ¿Por qué la prensa en general apoya tanto a los socialistas latinos y a los demócratas de EEUU? ¿Ustedes qué opinan?

LISTA PARCIAL DE FUSILADOS, ASESINADOS Y CAÍDOS EN COMBATE EN LA LUCHA CONTRA LA TIRANÍA CASTRISTA-X

Fuente- Organización Los Plantados- Miguel Sánchez

PARA CALLAR LA BOCA A LOS DESMADRADOS QUE DICEN QUE NADA SE HA HECHO, NI SE HA PELEADO EN CONTRA DE LA TIRANÍA CASTRISTA, CONTINUAMOS EN ESTA  EDICIÓN  PUBLICANDO UNA LISTA PARCIAL DE LOS  FUSILADOS Y CAÍDOS EN COMBATE CONTRA ESE TIRANÍA:

Jaime, Chiqui: Jefe de guerrilla. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963, a los 38 años de edad.
Jerez, Miguel: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Jiberga, Salustiano: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, el 17 de septiembre de 1960.
Jiménez, Macho: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de La Habana, el 22 de junio de 1964.
Jiménez, Modesto: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1964.
Jiménez, Rolando: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Jiménez, Rosario: Guerrillero. Fusilado en Condado, Las Villas.
Jomorca, Benito: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas, 1963.
Jorrín, Piloto: Guerrillero. Capturado en Jaruco y fusilado en La Habana, 1963.
Junco, Felipe: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas.
Labrada Martínez, Heriberto (Bartulo): Guerrillero. Muerto en combate en julio de 1965 en Camagüey.
Labrada Martínez, Jorge (Tógualí): Guerrillero. Fusilado en Camagüey, en julio de 1963.
Labrada Martínez, Rafael: Guerrillero. Muerto en combate, octubre de 1965 en Camagüey.
La Fiesta, Chino: Guerrillero. Muerto en combate, el 31 de diciembre de 1962 en Oriente.
La Font, Raúl: Guerrillero. Muerto en combate en Las Villas, a principios de 1961.
Lago Damas, Apolino: Guerrillero. Fusilado el 8 de marzo de 1961 en Las Villas.
Llama, Narciso: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas.
Lanza Flores, Margarito (Tondike): Jefe de guerrilla. Se alzó en 1960. Capturado gravemente quemado en un cañaveral fue fusilado debajo del Puente Rodrigo, Las Villas. 1962.
Lara, Luís (El Cabito): Ex militar. Primer aliado en Cuba contra Fidel Castro. Fue capturado en abril de 1959 en Pinar del Río. Fusilado el 19 de diciembre de 1959.
La Rosa, Paco: Jefe de guerrilla. Muerto en combate, Bella Mota, Las Villas, julio de 1964.
Laspart, Adriano: Guerrillero. Muerto en combate, Las Villas. Enero de 1961. La Villa,
Andrés: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1964.
Laza Miranda, Jorge Luís: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Pinar del Río, 1961.
Leandro (Huevito): Guerrillero. Muerto en Combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Lemas, Norberto: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, febrero de 1961.
Lemus, Dagoberto: Guerrillero. Fusilado en el cementerio de Rocas. Las Villas, 1963.
León, Baldomero: Guerrillero. Fusilado en Ensenada de Mora, Niquero, Oriente.
León, Francisco Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1962.
León Jiménez, Berardo: Ex miliciano. Jefe de guerrilla. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1961.
León Jiménez, José: (Cheito) Ex miliciano. Ultimo comandante en jefe de los alzados del Escambray. Se alzó en abril de 1961. Muerto en combate a la edad de 26 años en mayo de 1964, Las Villas.
León, Genaro: Guerrillero. Fusilado en la Finca Candelaria, Oriente, el 21 de junio de 1962.
León Rodríguez, Jorge (Chichi): Guerrillero. Se alzó en 1962. Muerto en combate cerca del Central Jaronú, en Camagüey, el 27 de julio de 1963. León, Juan: Guerrillero. Fusilado en la Finca Candelaria en Oriente, el 21 de junio de 1962.
León, Luís: Guerrillero. Fusilado en la provincia de Matanzas, el 22 de marzo de 1963.
León, Perico: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1964.
León, Ulises: Guerrillero. Fusilado en Matanzas, 1964.
Lima, Alejandro (Nardo): Jefe de guerrilla. Se alzó en 1960. Capturado en febrero de 1961. Fusilado en Manacas Iznaga, Las Villas, el 13 de agosto de 1963.
Linares, Sixto: Colaborador. Fusilado en la Provincia de Camagüey. 1964. Llavar, Modesto: Guerrillero. Fusilado en El Cobre. Oriente.
Llera, Adito: Guerrillero. Fusilado en Las Villas, el 19 de mayo de 1962.
López Aparicio, Luís: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de I as Villas, 1961.
López Camba, Mendieta: Guerrillero. Fusilado en Santa (tara, Las Villas, noviembre de 1963.
López, Andrés: Guerrillero. Fusilado en Condado, Las Villas. Verano de 1962.
López Fuentes, Justo: Guerrillero. Muerto en combate en Boquerón. Camagüey en mano de 1962.
López, Eladio: Guerrillero. Fusilado en Santa Clara, Las Villas, noviembre de 1963.
López, Efraín: Guerrillero. Muerto en combate, en la Provincia de Las Villas, 1963.
López, Reinaldo Guerrillero. Fusilado en Santiago de Cuba, Oriente, en 1961.
López, Julio: Guerrillero. Fusilado en la provincia de Las Villas, 1963.
López López, Manolito (/a Loco): Comandante en jefe de las guerrillas de Camagüey. Fue tomado prisionero y se escapó de una cárcel de menores, alzándose por segunda vez. Muerto en combate a los 19 años de edad en Loma de los Barriles. Camagüey, en agosto de 1962.
López, Zacarías; Jefe de guerrilla. Fusilado en Manacas-Iznaga Las Villas, el 13 de agosto de 1963.
Lora, Alejandro: Guerrillero. Muerto en combate en Guantánamo, Oriente.
Luque, Alfredo Ex militar. Guerrillero. Muerto en combate, Manicaragua, Las Villas, 4 de enero de 1963.

(Continuará)

EL LIBRO QUE NUNCA SALDRÁ

Por Esteban Fernández

Sí, les voy a hablar de mi libro que nunca va a publicarse y les explico el motivo: A través de muchísimos años cientos de cubanos me han tratado de entusiasmar para que yo recopile mis escritos y haga un libro.

Los que me han embullado durante mis 50 años escribiendo siempre han basado sus buenos deseos en que YO CONOZCO MUY BIEN LA IDIOSINCRASIA CUBANA y puedo explayarme al respecto.

Y yo respondo que es al revés: es precisamente por conocer tan bien a mis compatriotas que no me lanzo a publicar el libro. Porque el 90 por ciento de los cubanos no compra libros. Al  7 por ciento que leen libros, les encanta que se los presten y si son amigos del autor entonces aspiran a que se los regalen y se los dediquen. Y un tres por ciento – donde supongo está usted que me está leyendo en este instante- me lo compraría.

De los que durante medio siglo me han tratado de empujar a producir un libro se han muerto por lo menos un 70 ciento.  Sólo quedan varias docenas de simpatizantes míos que todavía insisten en que me lance en ese esfuerzo.

¿Cómo se debe hacer un libro? ¿Cuál es la forma correcta?: Hay que ser verdaderamente famoso y poseer algo súper importante que contar y entonces que una empresa editorial diga: “Le voy a dar un adelanto de las ganancias, tráigame todo el material, nosotros hacemos el libro, le hacemos propaganda, lo vendemos y le damos un elevado por ciento de las ganancias”. De lo contrario, lo que yo haría es un “Vanity Book” al contrario del que hizo Barbara Bush sobre su perra Millie y fue un best seller.

Yo hice un libro sobre mi pueblo. Se llamó “Güines de mis Recuerdos”, me gasté un par de miles de dólares, me desgañité asistiendo a cuanto acto cubano, reunión, convivio, fiestas particulares, bodas, bautizos y cumpleaños. Hasta fui a un “Baby Shower”. Yo solito andaba proponiéndoselo a todo el que me encontraba.

Fui a Miami a vendérselo a mis coterráneos, y les cuento que era una época donde nuestro exilio estaba atestado de patriotas y pululaban las actividades cubanas. Vendí 400 libros -a puro pulmón- y perdí unos 600 dólares.

Para ponerles un ejemplo bueno de alguien que es mejor escritor que yo, Roberto Luque Escalona, y para que ustedes vean cómo funciona la cosa entre nosotros los cubanos.

Roberto escribió un libro sobre Rolando Masferrer, Alberto Barco lo compró en Florida y lo leyó, se los prestó a Carlos Hurtado, Carlos lo leyó y me lo envió para acá, yo lo leí y se los pasé a 15 amigos. Es decir que lo leímos como 18 personas y Luque debe haber recibido 5 dólares más o menos.

Lo más cerca que estuve de lanzarme en esa empresa fue por una proposición de Zoé Valdés, simplemente porque ella es una triunfadora en ese género y sabe cómo se hace inteligentemente este proceso. Pero la cosa no cuajó. No recuerdo el motivo, pero estoy seguro que la culpa fue mía por mi eterna indecisión al respecto.

Si por casualidad hay alguien que discrepe de mí, que confía en el éxito seguro de mi libro, le puedo vender un mamotreto con mis escritos en 5 mil dólares. Y no tiene que darme ni un solo dólar de las pingües ganancias.

De lo contrario yo siempre les indico a mis hijas de que esa es su herencia y de que dentro de 21 años cuando me muera se los venden a los siete patriotas cubanos que queden vivos.

UN MENSAJE DEL MÁS ALLÁ PARA RAÚL CASTRO

“ Protégete de los vacilantes, porque un día sabrán lo   que no quieren. Protégete de los balbucientes, de Juan-  el-gago, de Pedro-el-mudo, porque descubrirán un día  su voz fuerte. Protégete de los tímidos y los   apabullados, porque un día dejarán de ponerse de pié  cuando entres.”
Heberto Padilla

(Del libro “Fuera de juego”)

KANYE NO PUDO, DEMASIADO PARA TAN POCO “SEGUIR AL PROFETA”

En la foto: Kanye West

Por Andrés Pascual-Especial para Nuevo Acción

Boston ganó la Serie Mundial, pero es uno de los “headquarters” del comunismo globalista demócrata, por eso, tal vez para que los negros recuperen el cliché “el mejor pelotero vivo”, que lo perdieron con el rubio Mike Trout, los comunistas mediáticos de ESPN, FOX y lo que cuelga, se aparecieron con una historia adelantada de Halloween, por lobreguez ambiental, PARA AFECTAR LA SENSIBILIDAD MUNDANA (DE QUIEN SE DEJE): Mookie Betts, buen outfielder de los ganadores del premio otoñal, que no le alcanza ni para desayunar a Trout, “alimentó a homeless después de un juego”, el problema es que nadie conoce si realizó semejante buena acción en días previos o posteriores, o solo fue el día que necesitaban para partir corazones idiotas, tanto como antiamericanos, por ejemplo ¿Lo repitió anoche?

¿Qué dicen Schumer y los otros “prominentes demócratas” de la masacre de la sinagoga en Pittsburgh? ¿Qué sugieren sobre la invasión de centroamericanos delincuentes, enfermos, viciosos… preparada por Soros y varios más, que amenaza la estabilidad laboral que ha logrado Trump? ¿Por qué está vivo Soros?

Kanye West no pudo resistir el cerco comunista y decidió, si no rendirse, por lo menos “apartarse del grupo del espectáculo que apoya a la Constitución a través de Trump”: la serpiente le tiró 2 anillos y James Wood, Jon Voight y otros, que han decidido mantenerse de pie, único compromiso digno de miembros del Hollywood de mierda con su patria como respaldo patriótico histórico, conocen el precio de semejante osadía, por lo que pueden explicar las razones que han hecho duro, mejor insoportable, ser americano por América a tiempo completo, mientras se labora como artista del Gremio.

Repase a Clint, que le robaron óscares por una película que llamaba a reflexión sobre el concepto héroe, en un país que destiñe en cuanto a espíritu heroico y no solo recibió críticas ácidas “académicas” por The Snipper”, sino que a un americano de estirpe, como el francotirador biografiado que salvó miles de vidas de compatriotas, lo promocionó hasta de cobarde la legión más infame de maricones, tortilleras, vagos, miradores de huecos, acosadores, negros e ilegales jamás pensada, dirigida por el grupo elitista de blancos peores que jamás haya sido organizado sobre la tierra: los jefes del esclavista NOM.

West dijo que se aparta de “lo político”, que abrió sus ojos, que fue manipulado fuera del entorno de su verdadera pasión-convicción y se lo comunicó directamente al sitio aberrante y corrupto conocido como TMZ.

Confesó que su proposicíon, “el Blexit”, había sido “contaminada”, respaldó con una serie de “tuits” su decisión de abandonar la nave roja; por lo que dejó olvidada en el camerino la verdad, sino que los comunistas han destruido a las comunidades negras, su autoestima y, ojo con esto, al “hip hop star” le ha importado poco que legiones de negros patriotas de todas las edades, con seguridad que quedarán decepcionados por un tipo que pudo llegar al firmamento por la mejor y más segura vía: el activismo patriótico socio-político.

Yo no dudo de que aparezca con gorro azul en cualquier momento, pero lamento que Kim haya logrado sacarle de prisión una delincuente a Trump bajo efecto de perdón; mientras, nadie ha podido acceder al presidente para que haga lo mismo con el patriota cubano Eduardo Arosena y esto, a mi juicio, viendo que Cuba y sus habitantes se perdieron para todo lo moralmente confiable, es una monstruosa e increíble realidad política, que no voy a considerar confusión ni equivocación, sino “HIJEPUTÁ”.

Paul Ryan, cuya única posición respecto a lo que habló Trump sobre revocar la ley antiamericana, cuestionada por todo el mundo desde siempre, basada en “la ciudadanía inmediata por nacimiento”, debiera ser “apoyamos esa medida cómo y cuándo sea”, decidió situarse ligeramente del lado comunista, al decir que el presidente necesitaba al Congreso para la revocatoria.

Las ilegales que paren aquí tienen embajadas para que les naturalicen los “cipotes”; sería un paso firme para iniciar el saneamiento de América la paralización del flujo ilegal que afecta a todo el mundo legal, impedir el chantaje “niños separados de sus padres”, incluso afecta más a los que esperan en sus países para ingresar como Dios manda, por reclamación aprobada o en vías de aprobación, de los que ningún antiamericano soro-comunista quiere acordarse.

¿Sabe qué traen estos indeseables de la caravana y los otros que entran por otros lugares, incluyendo a los kubanoides? La infecto-contagiosa para la que no está preparada la población americana, porque, las medidas de higiene y las campañas de salud pública de aquí, mantienen el control riguroso sobre enfermedades bacterianas, erradicadas desde hace mucho tiempo, razón por la que no estamos preparados con anticuerpos para hacerle frente a males de países cochinos, sin limpieza ni exigencia para que se cumplan normas cívico-sanitarias de carácter obligatorio, en los que no tratan como personas a la población, sino como animales, tal Kuba, en que la vida de un hombre importa un comino y, por lo que se ve, es un estado natural de siembra de cepas para infiltrarlas, en Miami sobre todo, como parte de la guerra bactereológica que siempre ha estado activa.

Todos los virus que se desarrollan en el Sur de la Florida proceden de laboratorios castro-soristas, cuyo objetivo es diezmar moral y materialmente a una parte grande de la población americana, que vivirá indefensa ante el miedo que ocasiona la posibilidad de enfermarse sin alternativas; los viajes a la Isla son la vía perfecta para semejante crimen…

COMO VIENE VA: DÍA DEL PERIODISTA

El colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio, dirigido por su Decano Salvador Romaní y los oficiales del Colegio, celebró su evento anual conmemorando el Día del  Periodista en el local del Epic Events en la ciudad del Doral, el pasado sábado día 27 de octubre. Más de 200 invitados y miembros disfrutaron de una suculenta comida y un show espectacular.

Después de la invocación a cargo del Reverendo Martín Añorga y del pastor Luis Santana, se hizo entrega de los premios literarios creados por el CNP: “Premio Emilio Martínez Paula”. El primer premio correspondió al trabajo del colega Saturnino Polón. El segundo premio correspondió a Eduardo Pantín y el tercero, lo logró Kathy de Armas.

Para cerrar la entrega de premios se otorgó el atesorado “Premio Nacional de Periodismo” de este año, al periódico “La Voz de New Jersey”, fundado por Abelardo García Berry y su esposa Dra. Lucía M. Negrín. El premio fue recibido por su hijo Abel. a nombre de su hermano Daniel, que es el editor de la publicación, siguiendo los pasos de sus padres ya fallecidos.

LISTA PARCIAL DE FUSILADOS, ASESINADOS Y CAÍDOS EN COMBATE EN LA LUCHA CONTRA LA TIRANÍA CASTRISTA-IX

Fuente- Organización Los Plantados- Miguel Sánchez

PARA CALLAR LA BOCA A LOS DESMADRADOS QUE DICEN QUE NADA SE HA HECHO, NI SE HA PELEADO EN CONTRA DE LA TIRANÍA CASTRISTA, CONTINUAMOS EN ESTA  EDICIÓN  PUBLICANDO UNA LISTA PARCIAL DE LOS  FUSILADOS Y CAÍDOS EN COMBATE CONTRA ESE TIRANÍA:

Heredia, Ismael (Látigo Negro): Jefe de Guerrilla. Muerto en combate en El Joyero, Las Villas, el 2 & de enero de 1961.
Hernández, Agapito: Guerrillero. Muerto en combate, Río Agabama, el Escambray, febrero de 1961.
Hernández, Arsemio: Campesino. Fusilado en Camagüey, agosto de 1962.
Hernández, Berto (Padre): Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Hernández, Berto (Hijo): Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Hernández, Blanco: Jefe de Guerrilla. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1962.
Hernández Cruz. Ambrosio: Guerrillero. Muerto en combate a los 19 años de edad en Cuatro Vientos, Escambray, Provincia de Las Villas, enero de 1961.
Hernández Cruz, Julián: Guerrillero. Muerto en combate en el Cerco (le Manicaragua, Provincia de Las Villas, enero 4 de 1963.
Hernández, Enrique: Guerrillero. Fusilado en Condado, Provincia de las Villas, 1963.
Hernández, Fidel: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1961.
Hernández, Francisco (Pancho): Guerrillero. Muerto en combate en Matanzas, el 23 de marzo de 1963.
Hernández, Heremio: Guerrillero. Fusilado en Camagüey el 2 de agosto de 1962.
Hernández, Juan: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas.
Hernández, Lino: Guerrillero. Muerto en combate en el Escambray, Provincia de Las Villas, 1962.
Hernández García, Pedro René: Jefe de Guerrilla. Fusilado en la Provincia de Oriente, I de marzo de 1963.
Hernández Sanabria, Martín: Guerrillero. Muerto en combate cerca de Tamarindo, Camagüey, primavera de 1963.
Hernández, Nataó: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Oriente, 1964.
Hernández, Obdulio M: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Hernández, Obdulio: Guerrillero. Fusilado en Santa Clara, Provincia de Las Villas, 1963.
Hernández, Oscar: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1963. Hernández,
Raúl Real (Realio): Jefe de Guerrilla. Muerto en combate en el Escambray, Provincia de Las Villas, 1963.
Hernández, Reineiro: Campesino. Fusilado en Matanzas.
Hernández, Rey: Guerrillero. Fusilado en Jaguey Grande, Matanzas.
Hernández, Roberto: Guerrillero. Fusilado en el Central Araujo, Matanzas, 18 de mayo de 1963.
Hernández, Roberto: Guerrillero. Fusilado en La Habana, 10 de julio de 1962.
Hernández Castillo, Sergio: Guerrillero. Fusilado en Pedro Betancourt, Matanzas.
Hernández Rodríguez: Guerrillero. Fusilado en Las Villas.
Hernández, Valentín: Guerrillero. Fusilado en La Habana, el 22 de junio de 1964.
Herrera, Antonio: Guerrillero. Fusilado en Ranchuelo, Las Villas.
Hidalgo, Enrique: Guerrillero. Se alzó a principios de 1961. Muerto en combate en La Botella, Las Villas, a finales de 1962.
Hilario (El Poeta): Guerrillero. Muerto en combate, Las Villas. 1963.
Hurtado, Ángel: Guerrillero. Muerto en combate, en la Provincia de La, Villas.
Ibáñez, Oliverio: (Chino) Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1962.
Iglesias, Romero: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas.
Infante Hidalgo, Braulio: Guerrillero. Fusilado el 18 de mayo de 1963 en la Provincia de Matanzas.
Infante Hidalgo, José: Guerrillero. Fusilado el 5 de mayo de 1963 en la Provincia de Matanzas.
Infante, Enrique: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas.
Izaguirre, Jorge: Guerrillero. Muerto en combate en el Rincón del Naranjo, Las Villas, 1963.
Izquierdo, Rafael: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1962.
Izquierdo, René: Guerrillero de La Habana. Fusilado en 1962.

(Continuará)

SOCIALISMO =COMUNISMO

Por, Enrique Artalejo- Especial para Nuevo Acción

Por muchos años hemos repetido que en Estados Unidos de Norte América dejó de existir el Partido Comunista, porque se incorporó al llamado Partido Demócrata.

También hemos aclarado que no todos los que se llaman demócratas son comunistas, pero que todos los comunistas están en el llamado Partido Demócrata y que toooodos los que se identifican como “progresistas” son comunistas.

Espero que analizando varios de los candidatos que ha postulado el Partido Progresista o Comunista, para las próximas elecciones del 6 de nov., no quede la menor duda de que las caretas se han caído y que a partir de ahora es al duro y sin retorno.

Aquellos que eligieron y reeligieron a Barack Obama y trataron de elegir a Hillary Clinton no quisieron oír o no entendieron su mensaje. El Change no era otra cosa que transformar a los Estados Unidos de Norte América: Economía de Estado en lugar de Economía de Mercado, es decir, acabar con la Libre Empresa e incorporarse al Nuevo Orden Mundial; El Estado como único Empleador; Fronteras Abiertas (Caravanas interminables), entrada sin control ni chequeo del historial de los que van a entrar a sus barrios, Medicina Socializada para todos excepto para los Gobernantes, que sí merecen todo lo mejor; Educación Gratis y Cupones para todo como en Cuba desde hace 60 años y en Venezuela desde ya.

¿Que todos esos inmigrantes son personas decentes que solo quieren trabajar y lograr una mejor vida para ellos y sus hijos? Bueno… vamos más despacio. Tenemos ya varios millones sin papeles aquí y si se le suma otra cantidad igual se duplicarán los vecinos de Ud. que nadie sabe quiénes son ni a qué vienen.

¿Cuántos de ellos serán criminales? Yo no lo sé ni Ud. tampoco. ¿Sabemos cuál es el costo de procesar a cada uno de los buenos? No, yo tampoco lo sé. Pero si procesar a los buenos debe de tener un alto costo… ¿Qué podemos esperar de procesar a los malos?

Un criminal, además del daño que les infringe a otros ciudadanos y a la comunidad, hay que defenderlo en la corte, alimentarlo, cuidar de su salud, respetándole todos los derechos humanos aunque él no haya respetado ni la bandera ni el escudo norteamericanos.  Si tiene la suerte de salir absuelto, lo deportamos y tiene la oportunidad de regresa una, dos o tres veces o más y vivir de nuevo con muchos de Uds. en una “Ciudad Santuario”.

Santuario se supone que es: “un templo donde se venera una imagen o reliquia de especial devoción”. ¿Qué tiene que ver esto con una ciudad que protege a los violadores de la ley para que no sean arrestados por los miembros del orden público?

En el caso de ser hallado culpable el arrestado, lo tenemos que mantener por muchos años dándole casa, comida, ropa limpia, cuidar de su salud y todo sin trabajar. Trabaje Ud. para que pague impuestos y los mantenga a ellos.

¿Qué la mayoría son buenas personas y sus hijos también? Puede ser, en el mundo hay más de 7 billones de habitantes y la mayoría de ellos deben de ser también buenas personas.  Sin embargo, preguntémonos lo siguiente con los que quieren entrar sin límites y sin freno: ¿Hablan inglés? ¿Están preparados para los trabajos disponibles hoy y los del futuro inmediato?

¿Sabe Ud. que dentro de los próximos 5 a 10 años, la mitad de los trabajos que existen hoy van a desaparecer? ¿Sabe Ud. que la robótica, la tecnología y la inteligencia artificial no solo eliminarán la mayor parte de los trabajos menos calificados sino también muchos para los que hoy se necesita un título universitario?

¿Sabe Ud. lo que era un linotipista, una grabadora de alambre, un micrófono de carbón o lo que ha pasado con la Kodak, la Polaroid y otros gigantes de la industria, entre otros negocios?

¿Quién les va a proveer casa, comida, salud, y educación en lo que se preparan para conseguir esos empleos calificados que pueden estar disponibles? ¿Lo podrán lograr todos? ¿Qué pasa con los hijos en edad escolar?

Veamos lo que está ocurriendo hoy en la Ciudad Santuario de Chicago. Como la ciudad está quebrada, el pasado año decidió subir el impuesto a las propiedades lo suficiente para que los alquileres subieran también. El resultado ha sido la fuga de empleados y con ellos las escuelas públicas han perdido 10,000 estudiantes para el semestre que acaba de comenzar.

Menos empleados, menos ingresos de impuestos, menos plata para las escuelas y…¿Es el costo de la renta demasiado alto para los ingresos promedio? Sí, lo es desde hace rato.

¿Cuál es la propuesta Socialista, Progresista o Comunista?Yo la conozco y también sus resultados: crear ciudades tercer mundistas.

¿Por qué no vemos en televisión lo que ocurre hoy?  Hoy en San Francisco, hay muchas personas viviendo en las calles. ( Foto de arriba)

Si Ud. prefiere hacer como el avestruz, ya sabe lo que debe hacer y por quién o quiénes debe votar.

¿Qué aquí no puede pasar eso?

En Cuba me dijeron lo mismo: A 90 millas de Estados Unidos un país capitalista tan poderoso no iba a permitir un “régimen marxista”, y resulta que lo pusieron los mismos “progresistas”  que quieren destruir el exitoso proyecto llamado Estados Unidos de Norteamérica.

Cuba ha sido destruida irreversiblemente, así como Venezuela por los mismos que hoy pretenden su voto para destruir a esta gran nación a la que todos quieren y pretender venir a vivir.

Yo ya voté boleta ausente; lo hice por mis hijos y teniendo en mente también a los de todos Uds.

CON UN NÍTIDO SENTIMIENTO DE PATRIA

Por Vicente P. Escobal- Especial para Nuevo Acción

Acabo de leer, con algún retraso, “Palabra Nueva”, revista digital de la Arquidiócesis de La Habana y encontré un artículo de opinión titulado “Reformas: también en salud pública”, escrito por el señor Orlando Márquez en el cual se exponen algunas consideraciones acerca de la impostergable necesidad de realizar reformas al sistema de salud cubano. De la lectura del trabajo del señor Márquez se derivan diversas interrogantes.

¿Está capacitado e interesado el actual liderazgo cubano en facilitarle una solución factible y sensata a los problemas abordados en el artículo?  ¿Sobre quién recae la responsabilidad moral y material de los hechos descritos?

Desde mi punto de vista el actual sistema cubano — entiéndase económico, político y social — constituye una especie de experimento que requiere de periódicas transformaciones regidas por las arengas, los panegíricos, los encendidos discursos y toda suerte de consignas vacías de contenido y con muy poca resonancia en el escenario social.

No sé si exagero al decir que la sociedad cubana es una sociedad agotada, con muy escasas perspectivas, donde sus ciudadanos no tienen la más mínima posibilidad de ejercer  soberanía y creatividad, abrumados por la permanente figura del Estado Todo Poderoso inmiscuido en las más elementales actividades humanas, yendo desde la elaboración de los alimentos hasta lo que deben leer o escuchar los ciudadanos.

Hoy   se insiste   en la renovación del sistema al calor de los incendiarios, demagógicos, vacíos, repetitivos e inconsistentes planteamientos derivados de los congresos del partido gobernante y los publicitados Lineamientos unido todo a un proyecto de reforma de la vigente constitución cuya letra y espíritu solo acentúan la supremacía del Estado. Me da la impresión que se reeditan las cruzadas de los años 70, 80 y 90 del pasado siglo.

Lo que Cuba demanda y requiere es la renovación de quienes la desgobiernan, aferrados al poder por inescrupulosos apetitos. No se puede hablar de renovación mientras permanezcan inalterables las actuales estructuras represivas.

Recuerdo que Raúl Castro, en una alocución con motivo de la creación del Poder Popular hace ya más de cinco décadas, sentenció con increíble insolencia e hipocresía: “Ahora si vamos a construir el socialismo”. Y evoco con insuperable  nitidez las delirantes metas del Programa Alimentario, la erradicación de tendencias negativas, la lucha contra el burocratismo, el perfeccionamiento empresarial, la cadena puerto-transporte-economía interna, el “acelerado programa” de construcción de viviendas, las micro brigadas sociales y el bochornoso  propósito de alcanzar en la zafra de 1970 los diez millones de toneladas de azúcar junto a otras propuestas inalcanzadas, desaparecidas bajo un diluente devastador cuyas consecuencias, tal vez, propiciaron ese nocivo ambiente de corrupción, desinterés por el trabajo honrado, duplicidad moral, oportunismo, insensibilidad y otros nocivos fenómenos presentes en el panorama social cubano.

Si aceptamos como válida la idea de que Cuba ha sido un permanente campo de experimentación, ¿por qué no se realiza un “experimento” capaz de poner fin a casi seis décadas de errores, descalabros económicos, promesas incumplidas? ¿Por qué no se permite al ciudadano cubano, interpretado como el sujeto preferencial de cualquier sistema, desarrollar libremente sus capacidades productivas aprovechando los presuntos avances logrados en materia educacional? ¿Por qué no se reconocen ni se aceptan los errores cometidos en el manejo de la economía tratando de ocultarlos bajo la eventual amenaza de una agresión estadounidense ni los horrores de las cárceles, los paredones de fusilamiento, los campos de concentración y los miles de cubanos muertos en fracasados intentos por alcanzar la libertad? ¿Por qué los principales cabecillas de aquel proceso no rinden cuenta periódicamente de su gestión y se someten a la crítica social? ¿Por qué insistir en la idea de que esos cabecillas, la mayoría de ellos biológica y políticamente en fase de extinción, son los únicos capaces de dirigir y orientar los esfuerzos de la sociedad cubana?

¿Por qué impedir que ciudadanos honestos, estimulados e inspirados por propósitos genuinamente patrióticos, expresen libremente sus ideas, sus soluciones, sus criterios, en una atmosfera de respeto y consideración? ¿Por qué tildar de mercenario, vende patria o traidor a aquel que no comparta la ideología oficial? ¿Por qué se les envía a la cárcel o el destierro reeditando las peores estrategias del sistema colonial?

Yo sé lo que va a ocurrir al final de esta historia.  Un día — no sé dónde ni cuándo ni cómo — alguien salido del anonimato o de las sombras – tal vez, incluso, de la cárcel – va a lanzar una clarinada de redención e intentará poner las cosas en orden y recuperar para Cuba la normalidad.  Porque de eso se trata justamente: de conducir a Cuba por el sendero de la normalidad.

Y todos seremos testigos del derrumbe de los estereotipos y los dogmas, y muchos se asombrarán y arrepentirán, ya tarde, de no haber comprendido a tiempo que un país no es una finca, que una sociedad no es una parcela privada y que los seres humanos, más allá de credos, ideologías y preferencias políticas, tienen el derecho y el deber de contribuir al crecimiento, el bienestar y la felicidad de la Patria.

¿Reformas para mantener el poder, para hacer lo que históricamente siempre han hecho los partidos comunistas? ¿Reformas para la permanencia de los atropellos, los crímenes, las violaciones y las angustias de millones de seres humanos? ¿Reformas para eternizar los privilegios de una elite envilecida y envilecedora?

Pidan reformas, señores de la Iglesia Católica. Pero háganlo con apego al mensaje dejado por nuestro Salvador. Asimilen esa enseñanza. Ustedes, obviamente, no tienen en sus manos la solución a los problemas de Cuba, pero para la solución de los problemas de Cuba sería justo y necesario que el pueblo contara, también, con ustedes.

Cuando el Señor de la Historia venga que no los encuentre comprometidos con la maldad ni con la esclavitud de los cubanos, sumergidos en la pobreza y la inseguridad.

Los invito, con cristiana convicción y devoción, al compromiso y la participación para la reconstrucción de esa gran Nación con un nítido sentimiento de Patria.

EL PERIODISMO CUBANO EN EL EXILIO

Por Carmelo Diaz Fernández- Especial para Nuevo Acción.

Cuando los historiadores de las futuras generaciones analicen en su justa e histórica dimensión al exilio cubano, una de las primeras tareas que tendrán que plantearse a la hora de conducir el análisis, será describir cuales fueron las consecuencias derivadas del quehacer de los periodistas cubanos.

Es imposible separar ambas expresiones, es decir exilio-periodismo. Desde sus orígenes en los primeros años de la década de 1960 el exilio cubano siempre sustentó el periodismo independiente pues las noticias, las crónicas, los reportajes, etc. constituían el pequeño – o libre espacio – de meditación, análisis, información y formación de una convivencia patriótica y democrática.

Desde su fundación hasta el presente el periodismo cubano en el exilio ha constituido una fuente de incalculable valor. Nunca ha dispuesto de cuantiosos recursos, pero si ha sido en su totalidad – no obstante los escollos – una entidad que examina y denuncia y, además, propone, se supera y descubre que en cada momento existe la posibilidad de hacer una mejor información en todos los órdenes.

Los periodistas que integran nuestras filas poseen una excelente calidad en sus enfoques, han construido narrativas muy hermosas y constituyen un equipo humano de excelente desarrollo académico. Nunca han cedido ante la tentación de la chabacanería, la obscenidad o el mal gusto. No es el populismo ni la demagogia la meta que los impulsa. Son los periodistas cubanos en el exilio los hombres y las mujeres de nuestros tiempos, han nacido para el decoro, la dignidad y con un elevado sentido del compromiso informativo. Son, por derecho propio, bastiones de nuestra futura democracia.

Del mismo modo que en otras épocas lo fueron José Martí, Manuel Márquez Sterling, Jorge Mañach, Herminio Portell Vilá, José Ignacio Rivero, Gastón Baquero, Luis Aguilar León, Agustín Tamargo y otros no menos brillantes quienes dignificaron el oficio y dejaron indelebles pruebas de talento y vocación democrática.

La prensa cubana en el exilio posee el gran privilegio de hacer visible lo que para otros se mantiene oculto. Además, es una prensa contestataria que engarza con tenacidad la técnica de la información con la ética del análisis.

Los periodistas cubanos en el exilio hemos sido objeto de constantes ataques de la tiranía cubana, manipulando traidores al servicio de sus mezquinos intereses con el propósito de sabotear y contaminar nuestro avatar noticioso.

Sabemos que la tiranía de La Habana no desmayará en tratar de alcanzar lo imposible: la desaparición de nuestra labor en el exilio.  Nunca seremos una prensa alternativa porque la verdad jamás será alternativa.

Las auténticas ideas de quienes lucharon por la libertad de los pueblos las llevamos plenamente identificadas en nuestros pensamientos. El periodismo cubano en el exilio expande sus paradigmas democráticos hacia otras latitudes porque donde quiera que impere la maldad y el despotismo allí estarán nuestra pluma y nuestro compromiso.

Quiero concluir estas ideas con dos pensamientos de nuestro Apóstol que resumen y ejemplifican la excelsa labor de quienes lo hemos entregado todo teniendo como meta y única recompensa la añorada libertad de nuestra tierra: Dijo el Apóstol: “La prensa no es aprobación bondadosa ni ira insultante. Es proposición, estudio, examen y consejo”. Y sentenció: “La palabra no es para encubrir la verdad sino para decirla”.

LISTA PARCIAL DE FUSILADOS, ASESINADOS Y CAÍDOS EN COMBATE EN LA LUCHA CONTRA LA TIRANÍA CASTRISTA-VIII

En la foto: Combatientes del Escambray capturados

Fuente- Organización Los Plantados- Miguel Sánchez

PARA CALLAR LA BOCA A LOS DESMADRADOS QUE DICEN QUE NADA SE HA HECHO, NI SE HA PELEADO EN CONTRA DE LA TIRANÍA CASTRISTA, CONTINUAMOS EN ESTA  EDICIÓN  PUBLICANDO UNA LISTA PARCIAL DE LOS  FUSILADOS Y CAÍDOS EN COMBATE CONTRA ESE TIRANÍA:

Galindo, Cuco: Guerrillero. Muerto en combate cerca de Agramonte, Matanzas, 1963.
Galindo, Ramón (La Pelua): Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, finales de 1963.
Galindo, Ramón: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas en el verano de 1963.
Gándara, Lilo: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
García Camacho, Miguel: Guerrillero. Fusilado en Condado, Las Villas, 1961.
García Catalá. Rafael: Jefe de guerrilla. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1962.
García Díaz, lsmaél (Titi): Jefe de guerrilla. Muerto en combate el 6 de octubre de 1961. En la Provincia de Pinar del Río.
García, Elio (El Maestro): Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas, 1963.
García, Eulogio: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas.
García, Frank: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Pinar del Río.
García, Florentino: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas, 1963.
García Luján Pedro: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Camagüey, 1963.
García Motín, Mario (Manto) Guerrillero. Muerto en combate en Las Villas, el 21 de noviembre de 1963.
García, Orestes: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas, 1963.
García, Pedro: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1963.
García, Ramón: Guerrillero. Fusilado en Manacas-Iznaga, Las Villas, agosto
13, 1963.
García Valle, Tomás (Aseré): Guerrillero. Fusilado en La Habana, junio 22, 1964.
García, Tito: Guerrillero. Fusilado en Santa Clara, Las Villas, noviembre 1963.
García, Víctor: Colaborador. Fusilado en la Provincia de Las Villas.
Garzón Avalos, Redecales: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Oriente, junio de 1962.
Gil, Otis: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, marzo 1964.
Gómez, Cuco: Colaborador. Fusilado en la finca La Campana, Las Villas., 1961.
Gómez, José: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, 1963.
González Alvarado, Jesús: Guerrillero de La Habana. Fusilado en 1962. González, Antonio: Guerrillero. Fusilado en Manacas Iznaga, Las Villas, 13 de agosto, 1963.
González Artiles, Ricardo: Guerrillero. Muerto en combate en el Rincón de Naranjo, Las Villas, 1963.
González Benito: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de las Villas, 1961.
González Garnica, Carlos: Ex soldado del Ejército Rebelde. Jefe de guerrilla. Muerto en combate en la Provincia de las Villas, 1961.
González Garnica, Angelberto: Guerrillero. Fusilado en Rodas, Las Villas, 1962.
González, Cuzín: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, en diciembre 2, 1961.
González, Daniel: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Oriente.
González, Dionisio: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
González, Eliover: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Matanzas, abril 6. 1961.
González, Filiberto: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de las Villas, 1963.
González Pedroso, Filiberto: Jefe de guerrilla. Fusilado en Condado, Las Villas, enero 4, 1962.
González, Francisco P.: Guerrillero. Fusilado en Placetas. Las Villas, mayo 13 de 1963.
González, Héctor: Ex oficial del Ejército Rebelde. Jefe de guerrilla. Fusilado en la Sierra Maestra, Oriente.
González, José: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1961.
González, José: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Pinar del Río, 1961.
González, José: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
González, Juan- Guerrillero. Fusilado en Bolondrón, Matanzas, mayo 1, l963.
González, Julio: Guerrillero. Muerto en combate, Corralillo, Las Villas.
González, Luís: Guerrillero. Menor de edad. Fusilado en Quemado de Güines, Las Villas.
González, Mario: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Camagüey.
González, Neno (El Currito): Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, marzo de 1962.
González, Pedro: Jefe de guerrilla. Se alzó en 1960. Muerto en combate en La Barca, Las Villas, 1964.
González, Porfirio: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Las Villas, en febrero de 1962.
González, Rafael: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Camagüey.
González, René: Guerrillero de La Habana. Fusilado en 1962.
González, Rolando: Guerrillero. Desertó del ejército para unirse a los alzados. Fusilado en la Provincia de Las Villas, 1962.
González, Sandalio: Guerrillero. Muerto en combate, Hoyo del Naranjal, Las Villas, 1962.
Gonzalo, José: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, 1963.
Granados, Rufo: Guerrillero. Fusilado.
Grau, Andrés: Guerrillero. Muerto en combate en la Provincia de Las Villas, el 13 de septiembre de 1962.
Guat, Sixto: Guerrillero. Muerto en combate a principios de 1961 en la Provincia de Las Villas.
Guerra, Cuberto: Jefe de Guerrillas. Fusilado en las Piedras, Oriente, 1964.
Guerra, Felo: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, 1964.
Guerra, Raúl: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, 1963.
Guevara, Julio: Colaborador. Fusilado en la Provincia de Las Villas, el 15 de diciembre de 1961.
Guillén, Porfirio: Jefe de guerrilla. Muerto en combate, Manicaragua, Las Villas, enero 4, 1963.
Gutiérrez, Estervino: Ex militar. Jefe de guerrilla. Colaboró con los castristas y delató a muchos contactos. Fusilado en Camagüey, 1965.
Gutiérrez, Chin: Guerrillero. Ex Capitán del Ejército Rebelde. Fusilado en la Provincia de Las Villas.
Gutiérrez, Evelio: Guerrillero. Fusilado en la Provincia de Matanzas, abril 1, 1963.

(Continuará)

UNA PAUSA PARA LA DEVOCIÓN: UNA PLEGARIA POR LA PAZ EN EE.UU.

Amantísimo Padre Celestial:

Sumamente preocupado por los terribles acontecimientos que vienen perturbando la paz en esta querida nación,  acudo humildemente ante tí, para rogarte fervorosamente por tu divina intervención, para que comience a sanar esta sociedad enferma de odio\ y malas pasiones.

Solo un milagro divino puede restaurar  la armonía que reinaba en esta gran nación. Hoy  tal pareciera que rodamos cuesta abajo y que si no se detiene la espiral de violencia que nos azota  dejaremos de ser una nación cristiana y se olvidarán los valores tradicionales que guiaron a nuestros padres fundadores.

Señor omnipotente intercede por nosotros y has que termine el odio diseminado  por las fuerzas del mal. Que se terminen las matanzas en las escuelas, en las sinagogas  e iglesias. Que no muera nadie por sus creencias religiosas, políticas  o su origen racial.. Que volvamos a respetarnos en nuestras diferencias y que estas se resuelvan en el diálogo civilizado.

¡Que tu paz sea con nosotros!

Te lo ruego, en nombre de Jesucristo, tu hijo amado

Aldo Rosado-Tuero

Nota: Como firme creyente en el poder de la oración, les pido a los lectores que oren ellos también y diseminen esta plegaria.

EL HUMORISMO DE ESTEBITA: MANUAL DEL HOMBRE INFIEL.

Por Esteban Fernández

Una de las cosas más difíciles y pesadas del mundo es la infidelidad. Sobre todo, porque eso requiere mentir y las mentiras siempre son como unas bolas de nieve bajando una montaña, que cada vez se hacen más grande. Y bien dice el refrán que “más fácil se coge a un mentiroso que a un cojo”

Todos mis lectores y amigos son hombres decentes y fieles pero he hecho una recopilación de informaciones con un montón de descarados y caras de guantes que han cometido adulterio. Por sus actos los conocerá y ellos mismos se delatarán.

Uno de ellos le dice a su esposa: “Mi amor te voy a llevar a un nuevo Night Club en Hialeah que dicen está buenísimo”. Entran, se sientan y la esposa dice: “Ay, me estoy haciendo pipi, voy a averiguar dónde está el baño”. Y el marido dice: “Joan, mira chica, después que pases la barra, dobla a la derecha y ahí está”. Y la mujer dice: “Oh, obviamente tú has estado aquí antes y ¿quién carajo es Joan?”

“Pepe, ¿tú conoces a una tal Josefina de la Caridad Palenzuela que viven en Pembroke Pines?” “No, mi amor, no me suena ese nombre ¿por qué?”, “Oh, porque en nuestro baño vi una revista Vanidades que tu trajiste de la calle y está dirigida a ella”.

Me contaba otro que “No hay cosa más embarazosa que ir con la novia a IKEA para comprar el ajuar para la boda y de pronto escapársele decir: “Mi corazón, vamos a comprar un par de almohadas como esas, son iguales a las que tiene Sofía en su alcoba”.

Otro tremendo fallo, un despistado le dice a su esposa delante de todo del mundo: “A ver vieja, cuéntales mi vida, cuéntales lo buena que estuvo la película ‘A Star is Born’ con Lady Gaga” – ¿Qué ‘Star is born’ ni que Lady Gaga ni un carajo, yo nunca he visto esa película contigo”?

Palabras que son prácticamente una confesión: “Mi china, he decidido bajar de peso, ir al gimnasio, y acabo de comprarme una docena de calzoncillos de seda nuevos, ya boté todos los viejos de algodón, y mira este perfume que me compré que me costó 110 dólares”.

Leí en la página de Facebook de una amiga llamada María Isabel Pérez que la mujer recibe un mensaje en su teléfono: “Mi amor, acabo de tener un grave accidente, Paula me trajo al Hospital, estoy muy grave, me van a tener que cortar una pierna”. Y la esposa responde: “Y ¿quién coño es Paula?” 

Dicen lo que saben de eso que la llevadera de ropa al ‘cleaners’ es peligrosísima. Eso de la mujer metiendo las manos en los bolsillos de los pantalones y encontrarse un recibo de hace un mes de una docena de blúmes de todos colores de Victoria Secret que ella no ha recibido es síntoma inequívoco de que los abogados van a hacer la zafra.

¿Usted nunca ha escuchado a un descarado diciéndole a su mujer: “Ay chica, TÚ ESTÁS LOCA, si esa muchacha puede ser mi hija, vaya, casi mi nieta”?”

Sí, no hay un solo hombre infiel en el mundo que no le haga creer a su cónyuge que “está loca y viendo visiones” y que la chiquita del frente -que está hecho un trueno- él la ve como si fuera su nieta.

Y para terminar me cuenta un experto en  la materia que si el infiel es un apestoso no debe cambiar sus hábitos de higiene personal, ni ponerse a bañar dos veces al día, ni echarse mucho talco en los huevos. Eso es tabú.

WordPress theme: Kippis 1.15