20 DE MAYO, FECHA GLORIOSA

Por Carmelo Díaz Fernández*

El 20 de mayo de 1902 ha sido el día más glorioso de nuestra historia republicana. Esa significativa fecha fue realidad por los insignes patriotas del 68 y el 95 del siglo XIX. Ellos legaron sus preciosas vidas y conjugaron su sangre luminosa en la manigua redentora para librar a Cuba del yugo de la corona española.

Ellos fueron nuestros padres fundadores, y vivirán eternamente en los corazones de todos los que luchan por la libertad de Cuba. Céspedes, Martí, Maceo, Gómez y otros héroes fueron los constructores de nuestro querido país y también nuestros mentores, pues nos enseñaron el camino de la dignidad y el decoro además de adiestrar al pueblo de Cuba en el combate a los tiranos. Hombres con su fe, su valor y patriotismo serán eternamente un ejemplo a seguir y estarán siempre en la memoria y el corazón de cada cubano.

Por infortunio, y a pesar de casi sesenta años del derramamiento de la sangre del pueblo cubano por librarse del yugo comunista, aún perdura en nuestra querida tierra esa vergüenza histórica enquistada en nuestro país, despojadora de moral, cultura, religión y bienes forjados con el sudor de todos los trabajadores cubanos.

En la Cuba actual se violan los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no hay garantías jurídicas ni el derecho a elegir a sus gobernantes en elecciones libres y pluralistas. Los valores de la democracia, el Estado de Derecho, las prácticas de la sociedad civil y los derechos integrales de la persona humana han sido cercenados por el régimen totalitario.

Los cubanos no hemos tenido la ayuda internacional necesaria para terminar con tan desoladora realidad, realidad que se ha convertido en una vergüenza para nuestra América.

Ahora, en estos precisos momentos, quieren venderle a la opinión pública mundial un cambio fraude, quieren imponer a alguien que no ha sido elegido por nadie como presidente de Cuba. ¡Cuánta falsedad en el ejemplo! Un cambio embuste que irrespeta la inteligencia del pueblo de Cuba.

No aceptaremos jamás tal mascarada del Consejo de Generales que son los que verdaderamente desgobiernan nuestro país. En este 20 de mayo el pueblo cubano se pronuncia con valor y firmeza: ¡No al cambio fraude! Y por tanto seguiremos las enseñanzas de nuestros libertadores hasta lograr una verdadera emancipación de los derechos del pueblo de Cuba.

Fue preclaro nuestro Apóstol al decir: “…del tirano di todo, di más, y clava con furia de mano esclava, sobre su oprobio al tirano”

*-CARMELO DIAZ FERNANDEZ, sindicalista independiente y ex preso político cubano de la Causa de los 75.

WordPress theme: Kippis 1.15