DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: ¡YA EMPEZARON LOS CAMBIOS!

ELESTABLECIMIENTOBUSCANDOARREGLOCONRAUL

Ilustración: El Establecimiento de USA buscando el arreglo con el raulato

¿PARA BIEN O PARA MAL?

Una reflexión de Aldo Rosado-Tuero

En alta política lo que cuenta son las cosas dichas con sutileza, los mensajes crípticos y las posturas no anunciadas, pero que son visibles. Y todo eso ya está ocurriendo en la Cuba post Fidel Castro.

En la historia los cambios ocurren para bien o para mal, e inclusive algunos cambios que a primera vista parecen ser para bien, resultan a la larga para empeorar las cosas y al final terminarán afianzando el mal que aparentemente se quería mejorar. Y eso es, a mi modo de ver, lo que está ocurriendo en Cuba.

Me explico: Ya se comenta en Cuba, con un cierto alivio, que se acabó la era de los discursos kilométricos; y Raúl ha terminado los dos más importante discursos pronunciados desde la enfermedad del tirano mayor, desechando las consignas fatalistas de ¡Patria o Muerte!, o ¡de Socialismo o Muerte!. Sutil, pero visible cambio, que le resulta grata a una población agobiada hasta el cansancio con los discursos kilométricos, las enseñanzas didácticas, las promesas vanas y las llamadas a la muerte y la inmolación, en pro de un futuro que nunca llegó, tras casi medio siglo de pedidos al sacrificio. En su lugar el tirano menor, lanza el grito, más placentero y más aceptable para todos de ¡Viva Cuba Libre!.

Y aquí radica el peligro: Si después de 47 años y medio de miseria, destrucción y degradación del modo de vida, esta población, perdida todas las esperanzas, comienza a aceptar, como buenos, pequeños e insuficientes cambios, que no traigan la libertad y la democracia y ven en un mínimo de reformas cosméticas una solución que les satisfaga medianamente; la libertad de nuestra patria y el fin de la tiranía se habrán alejado por varios años más.

Y si a todo esto le agregamos el latente peligro (para los que aspiramos a la libertad y la independencia total de Cuba y el fin de todo tiranía) de que el “Establecimiento” norteamericano llegue a un acuerdo con el “Raulato” y se establezca el modelo chino, tenemos que llegar a la conclusión de que nos encontramos en una etapa crucial de nuestra historia y que urge redoblar los esfuerzos, para que esto no ocurra y para que nuestro pueblo no acepte complacido unas migajas, que les van a a arrojar, como se arrojan unos granos de palmiche a los puercos en ceba que se preparan para ser sacrificados.

CUBANOS QUE DE VERDAD QUEREMOS QUE REINEN LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CUBA, LLEGÓ LA HORA DE UNIRNOS Y DE LUCHAR EN TODOS LOS FRENTES, PARA QUE EL CONFORMISMO DE LOS NUESTROS Y LA TRAICIÓN DE LOS AMIGOS NO FRUSTREN NUESTRO DERECHO A VIVIR EN LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

Publicado en la edición del martes 5 de diciembre del 2006. ¿Profético, verdad?

Un Comentario sobre “DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: ¡YA EMPEZARON LOS CAMBIOS!

  1. CUANDO UN AMIGO SE VA.

    Una frase que hemos escuchado, no sé, muchas, muchísimas veces, frase esta que mientras no te ha tocado, la dejas pasar sin pena ni gloria y claro, la cosa no es contigo.
    Pero cuando es a uno a quien de verdad se le va ese amigo, se te estremece el corazón, notas que corren por tus sienes lagrimas que escapan casi a escondidas y sientes esa profunda nostalgia de saber que a partir de ese momento no vas a compartir mas sus penas, ilusiones y sus alegrías, hoy pensando no una sino mil veces más en Manolo, en aquellos deseos que anhelaba y me transmitía en infinidad de ocasiones que era ni mas ni menos, la de ver su tierra libre del mal que le aqueja y volver allí a conocerla, si a conocerla y a vivirla, dado que la tuvo que abandonar a edad muy temprana y no tuvo esa oportunidad.
    Cuando a uno en el transcurrir del tiempo se te van amigos: (María C, Oscar , Luis, Rosa, Orlando, Manolo) y otros muchos mas, de verdad ya no sabes cuantas vidas tiene el alma ya que cierto es que cuando un amigo se va algo se muere en el alma.
    A mi amigo Manolo Fernández Franco , donde quiera que estés.

    Jesus Carrasco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15