LO QUE LE PIDO A TRUMP PARA COMENZAR A CREER EN ÉL

DONALDTRUMPPICHONDEDICTADORALDOROSADOTUEROENALAINTEMPERIEPor Aldo Rosado-Tuero

Tengo muy buenos amigos que se han obnubilados con Donald Trump y me reprochan que yo no solo haya dicho que no le votaré, sino que esté criticando sus declaraciones y disparates.

Francamente tengo un problema de conciencia, porque—si todo sigue como hasta ahora—y Trump es el candidato Republicano, francamente no sé cuál va a ser mi posición, ya que nunca votaría por Hillary, Sanders, y mucho menos por Bloomberg.

Me sorprende ver el fanatismo de muchos electores que han abrazado la causa de Trump, que atacan con saña y toda clases de insultos, a cualquiera que se atreva a expresar una duda o la más mínima crítica a este candidato. La muestra es evidente en Facebook; y esto me retrotrae a los primeros años del fidelato en Cuba, cuando los que habíamos combatido a Batista, comenzamos a levantar nuestra voz contra el dictador que ya avizorábamos en Fidel; y sus “fanáticos”—muchos de los cuales no habían hecho nada contra Batista—salían como fieras a comernos y a insultarnos. A veces me da la impresión que muchos cubanos simpatizantes de Trump, aspiran a instalar aquí una especie de “fidelismo de derecha”, en la que criticar o cuestionar al “Máximo líder” se convierte en anatema y el “atrevido” es atacado con los peores calificativos, al  mejor estilo fidelista.

Pero para los amigos, tal vez todavía confundidos,  escribo esta corta nota: Yo pudiera ponderar votar por Trump si este explicara cómo va a cumplir muchas de las propuestas que ha hecho.

Por ejemplo: ¿De dónde va sacar el dinero para convertir en un par de años a las Fuerzas Armadas de los EE.UU. en tan poderosas que nadie se atrevería ni siquiera a encender un fósforo para amenazar a esta Nación? No se debe de olvidar el enorme déficit y la deuda trillonaria que arrastra este país y los presupuestos desbalanceados de los últimos años.

O que explique cómo va a llevar cabo su plan de que va levantar un muro en la frontera sur, que “se costearía con el dinero que envían los ilegales a México”. Por favor quiero ver en blanco y negro la solución detallada de la manera que va a quitarles el dinero a los inmigrantes, que ahora usan para enviarlo a sus familiares.

Y para no alargar demasiado esta nota: ¿Cómo va a lograr subyugar a China económicamente, cuando los EE.UU. están endeudados hasta la cocorotina con el gigante chino, y quienes están en estos momentos en condiciones de dictarnos condiciones e imponernos sanciones son ellos a nosotros?

Claro que entre las  cosas de las que Trump ha hablado, existen muchas que necesitan atención inmediata por el nuevo presidente que tome posesión el 20 de enero del 2017, pero las soluciones milagrosas que propone Trump, son de imposible cumplimiento. Creo que hay otros candidatos republicanos que podrían abordar esos problemas con una visión realista y sin demagogia, basados en soluciones viables y posibles.

Para comenzar a creer en Trump, se impone que ya deje la demagogia barata, la payasada histriónica y la egomanía dictatorial y empiece a dar a conocer los planes que tiene para implementar esas fabulosas proposiciones, que le han atraído a un electorado, que cada día que pasa se me parece más en sus reacciones al mismo electorado creyente en todo lo que se le promete, que llevó a Obama a ganar la presidencia.

Por Dios, ojalá que el pueblo norteamericano no cometa el mismo error, yéndose por la ley del péndulo, hacia el lado contrario, siguiendo a un falso líder que se nos vende como conservador, cuando no es más que un populista peligrosísimo y con una veta dictatorial que da grima.

Hace algún tiempo, que afirmé que Obama “no era el Mesías” escogido por los promotores del Nuevo Orden Mundialista, sino el “Juan el Bautista” que venía a prepararle el camino, al dictador que nos llevaría hacia el Gobierno Mundial, y que para eso, iba en camino de llevar a USA a una situación económica similar a la de la Alemania de la República de Weimar, para que los ciudadanos de los Estados Unidos, dieran la bienvenida a un dictador. Ojalá que me haya equivocado. Yo sería el más feliz en reconocer mi error.

5 comentario sobre “LO QUE LE PIDO A TRUMP PARA COMENZAR A CREER EN ÉL

  1. Este hombre se me parece cada vez más a Hitler. Hasta ha adoptado frases de Hitler. “Si dices una mentira suficientemente grande y la repites con suficiente frecuencia, será creida”

  2. Trump acaba de declarar que llevará como su candidato vicepresidencial al Sheriff Joe Arpaio. Me parece estar viendo a Adolfo Hitler con el jefe de sus SA (tropas de choque o en lenguaje moderno Brigadas de respuesta rápida) Ernst Rohem

  3. Muy acertado el analisis de Aldo Rosado, certero y objetivo. Uno de los mas brillantes que he leido de su pluma. Luego de concordar totalmente con el, hago las maletas para irme a vivir al atolon de Mururoa.

  4. Me parecen muy bien fundamentada la valoración que en recientes conentarios ha hecho Aldo Rosado sobre la personalidad de Donald Trump. No votaría jamás por Hillary Clinton, porque ella representa la continuidad de Barack Obama y su política cómplice con la tiranía comunista de Cuba. Ni votaría por Bernie Sanders porque el socialismo, más que demostrado está, en la práctica es una trágica quimera. Pero no abrigo ninguna simpatía por un Donald Trump autoritario y, para la preservación de la democracia, peligrosamente populista.

  5. Don Aldo le voy a enviar un artículo que un gran amigo Canadiense me envió referente a todo esto que Ud. dice, el conoce bien su trayectoria y comparto su opinion, yo tuve la suerte de conocer a varias personas que el estafo en esta ciudad con su franquicia y al año pasado en Panamá hay un edificio que su Cia. estaba supuesta a administrar y lo que sí supieron hacer muy bien es facturar por más de 5 millones hasta que el dueño dijo ¡no más!
    mi opinión es un bufón y payaso y acuerdese el le gana dinero ha esto ya que su nombre adquiere más prestigio y hay que pagar por la franquicia, gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15