5MENTARIOS

ALDOROSADOMILLA90RADIO“Acaso en mi juventud, cuando vivía más de nociones prestadas que de reflexiones propias y más de hipótesis ideales, que de experiencias, me limitaba a creer que la perversión específica del comunismo estaba en su filosofía y en sus ideas primigenias, y no en sus métodos prácticos, en su moralidad.

Eran los años de la fe en la mística y en la poesía de la acción revolucionaria, por la que tantos jóvenes hemos pasado. En aquel entonces no me parecía repugnante la imitación de los métodos comunistas para conseguir el triunfo de una filosofía que resultase su antídoto, su contrario ideal.

Hoy pienso de otro modo. Creo que la verdadera paz social sólo se logra sobre la sólida base del respeto mutuo, no sólo para con el amigo o correligionario, sino con el adversario político o ideológico. Que para que exista armonía tiene que primar la tolerancia.

Y si esto es veleidad, que me lo perdone quien tenga que perdonármelo. La experiencia me ha reafirmado la  verdad de la máxima evangélica “por sus frutos los conoceréis”. Por sus frutos, no por sus palabras. Por su conducta y sus métodos antes que por sus ideas”- Aldo Rosado-Tuero, fragmento de artículo escrito en Febrero del 2007

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15