5MENTARIOS

ALEXISJARDINES“Los norteamericanos negociarán con el gobierno cubano, sus instituciones y su montón de entidades comerciales con fachadas civiles, no con el sector privado tradicional (cuentapropistas). Este último, al igual que sucedió en el resto de los países ex comunistas de la Europa del Este, continuará marginado, mientras emergerá un nuevo y poderoso sector privado de las filas de los cuadros del Partido.

De igual modo, la oposición política (leal) brotará del seno de la institucionalidad revolucionaria y del propio Partido. Esta peligrosa transmutación en una estructura bicéfala perpetuará a las mismas elites y al mismo principio exclusionista del castrismo: “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”. Por lo tanto, el verdadero embargo ─el interno─ permanecerá y el cubano de a pie continuará siendo excluido de las esferas pública, política y empresarial. La no preservación del anterior mandamiento significaría, para los castristas, destruir lo que queda de Revolución.

En vano se ilusionan algunos con unas negociaciones que dejarán los dividendos en las mismas manos que detentan hoy el poder en Cuba. Barack Obama debería saber que Raúl está fabricando ya ese sector privado al que él pretende empoderar.”- Alexis Jardines Chacón, fragmento de artículo en Diario de Cubanet.

Un Comentario sobre “5MENTARIOS

  1. He leido varios analisis de este filosofo y tal parece que esta dando un giro a sus pensamientos. Por lo menos a su forma de conceptuar a la oposicion pues anteriormente el parecia ser uno de los ideologos de la nueva oposicion, de los tanques pensantes, algo asi como hacerse libre uno mismo dentro del mismo sistema haciendose la idea que esta actitud puede cambiar el sistema, a lo que yo le espetabva que era una trampa para segfuir en lo mismo. Ahora define lo que es oposicion leal y parace llegar a la conclusion de que esta sale desde las mismas filas del PCC, pero brota como una estrategia de la misma tirania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15