5MENTARIOS: PEDRO PABLO ARENCIBIA DE BARACUTEY CUBANO SOBRE LAS CONDICIONES EN QUE SE DIO EL REVOCATORIO DE BERTA SOLER

PEDROPABLOARENCIBIA¿Las Damas de Blanco  de dentro y de fuera de Cuba   que están  en contra de  que Berta Soler  siguiera al frente de Las Damas de Blanco pudieron desarrollar encuentros  con el resto de las Damas de Blanco para explicar sus razones y puntos de vista? ¿Esas Damas de Blanco pudieron exponerle al resto de las Damas de Blanco cómo se iba a dirigir el colectivo y repartir la ayuda  cuando Berta Soler ya no estuviera al frente de las Damas de Blanco? ¿Esas Damas de Blanco tuvieron las facilidades y el tiempo necesario para desarrollar su campaña?

¿Berta Soler repartió entre las Damas de Blanco dinero en una cantidad o con una frecuencia mayor que la acostumbrada después del escándalo del acto de repudio a Alejandrina García de la Riva? ¿Berta Soler prometió en un futuro  una mayor distribución de dinero si ella seguía al frente de las Damas de Blanco?

¿Berta Soler o alguna otra persona cercana a Berta Soler insinúo  o planteó que se iba a conocer quiénes eran las que votaban en contra de Berta Soler? ¿Berta Soler o alguien cercano a ella en algún momento  insinúo,  intimidó o amenazó con represalias  a aquellas Damas de Blanco que votaran en su contra? etc., etc., etc.

Mañana si el Castrismo hace un referéndum  bajo las condiciones sobre las que se llevó a cabo el supuesto referéndum revocatorio  de Berta Soler,  el resultado también le iba a ser favorable. Las elecciones, los plebiscitos y referéndum revocatorios  tienen  que hacerse bajo  condiciones de igualdad para todos los organizadores,  participantes y votantes. Un ejemplo: Un presidente, gobernador, alcalde, etc. no debe  usar los recursos de la entidad que él encabeza  para desarrollar su campaña relativa a elecciones, plebiscito o referéndum revocatorio ya sean recursos financieros, medios de comunicación masiva, de transporte, de propaganda, etc.(Publicado originalmente en “Baracutey Cubano”)

Un Comentario sobre “5MENTARIOS: PEDRO PABLO ARENCIBIA DE BARACUTEY CUBANO SOBRE LAS CONDICIONES EN QUE SE DIO EL REVOCATORIO DE BERTA SOLER

  1. Muy buenas preguntas, y nos gustaria saber las respuestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15