ABBÁS ACUSA A NETANYAHU DE PAGARLE A HAMÁS PARA QUE HAGA ATENTADOS

En la foto:Mahmud Abbas Foto: Kremlin.ru CC BY 4.0

Fuente: Aurora-Israel

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbás, atacó duramente al primer ministro, Benjamín Netanyahu, acusándolo de estar dándole personalmente dinero a Hamás para que el grupo terrorista islámico haga atentados contra blancos israelíes haciendo que Cisjordania “pague el precio”.

Durante un discurso ofrecido en la sede del Gobierno palestino en Ramallah, Abbás expresó: “Netanyahu le entrega personalmente el dinero a Hamás. ¿Qué significa eso? [Hamás] lo transfiere acá en forma de armas, municiones y fondos”.

“Atrapamos el 90% de lo que ellos enviaron aquí. El otro 10% fue usado en las últimas operaciones que se perpetraron”, añadió Abbás,  sugiriendo que Israel también tiene la culpa de los últimos ataques terroristas. “Hamás reconoció que llevó a cabo esas operaciones. Israel también admitió que Hamás las perpetró. Y nosotros sabemos que Hamás lo hizo. Por lo tanto, ellos [Israel] les entregaron el dinero y nosotros pagamos el precio”.

Abbas se refería a que Israel autorizó que Qatar entregara millones de dólares para sueldos de funcionarios de Hamás en la Franja de Gaza como parte de una tregua no oficial entre Israel y el grupo terrorista islámico que controla Gaza.

Abbás también señaló que los palestinos han pedido hacer cambios o cancelar los Protocolos de Paris (los acuerdos económicos firmados en 1994 entre Israel y la Organización para la Liberación Palestina [OLP] en el marco de los Acuerdos de Oslo) en el contexto de las decisiones en las relaciones del Gobierno de Ramallah con Israel.

Abbas ha amenazado reiteradamente con cortar los fondos a la Franja de Gaza si Hamas no acepta los intentos de reconciliación, incluyendo la entrega del poder en Gaza y el desarme del grupo terrorista.

Sin embargo, Abbás también afirmó que la AP “no permitirá que Hamás sea acusada de ser una organización terrorista”.

Abbás hizo estos comentarios en relación a la propuesta elevada por Israel y Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU, semanas atrás, para calificar a Hamás como “organización terrorista”.

“Hamás es parte del pueblo palestino”, aseveró. “Estamos en desacuerdo con Hamás en casi todos los asuntos, y ellos crean anarquía en Cisjordania; pero esas son cuestiones entre nosotros como palestinos. No aceptaré que se condene a Hamás”.

Un Comentario sobre “ABBÁS ACUSA A NETANYAHU DE PAGARLE A HAMÁS PARA QUE HAGA ATENTADOS

  1. Abbas, ladrón y terrorista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15