ACTUALIDAD POLÍTICA -DESDE MI MODESTA PERCEPCIÓN

MANIFESTACIONENVENEZUELA1-24-15

MARZOFDEZPor, Marzo Fernández- En primicia. Especial para Nuevo Acción

Como todo ser humano, que tiene en buena medida, resueltos sus necesidades básicas de alimentación, vestuario y vivienda, me dedico también a pensar en política.   Para tratar de ser lo más equilibrado posible.   He sido renuente, a ser miembro activo o pasivo de ninguna organización, y de ningún partido político nacional,  soy independiente.  No quiere decir que no tenga mis simpatías a la hora de ejercer el sagrado derecho del sufragio, y de apoyar siempre a los que luchan contra las dictaduras y el comunismo internacional.

Me defino como Martiano e Independentista.  Mi modelo a seguir nuestros  heroicos mambises.  Gracias de Dios, los cubanos tenemos una heroica historia,  conquistamos nuestra libertad, con el filo del machete. MIENTRAS NO TENGAMOS PATRIA NO TENEMOS NADA.

Hay dos temas que quisiera referirme brevemente, a Venezuela que la llevo en el corazón y a mi querida patria Cuba, a la cual quisiera regresar algún día -por la puerta ancha- y que no dejo de pensar en ella.

Venezuela.  Empiezo por reconocer que me equivoqué.  Estaba convencido, que la gigantesca marcha de pasado 1ro de septiembre, la toma de Caracas,  era el inicio del final de Maduro.

Esa enorme muchedumbre ávida de justicia, ¿Quiénes la podían controlar? Pensaba o van a Ramo Verde o a Miraflores.   Estoy seguro, que Maduro tenía su plan B para una huida. Recuerden que son cobardes e inmensamente ricos. Faltó liderazgo.

Siempre tengo en la mente, que Venezuela fue la primera colonia de América en liberarse del yugo español.  Para mí el 1ro de septiembre era el Nuevo 19 de abril.  Y lo más triste, el hambre y la tragedia nacional, no puede continuar.   Confieso que me equivoqué.

Como sigue la película,  que los líderes de la oposición, que cuentan con un enorme apoyo popular, le expliquen a la población, que los niños continúen muriendo de hambre y por falta de atención médica, hasta que se logre concretar  el famoso revocatorio, que se ha convertido en un verdadero entretenimiento político.  ¿Hasta cuándo?

CUBA

fidelconelprimerministrojapones

En la foto: El dinosaurio o tirano mayor con con el Primer Ministro de Japón.

Reconozco, que en el futuro de mi patria soy pesimista.  El gobierno comunista, cada día se ve más consolidado, las visitas de los dignatarios  extranjeros cada día se hacen más frecuentes. Hasta se han establecido normativas: Los de primer nivel como Irán, Japón, China, los recibe Fidel. Ucrania, Mongolia etc,  los recibe  Raúl.  Y el tercer nivel, el canciller.   Sin olvidar, que Cuba se ha convertido en un verdadero paraíso turístico para los famosos.  ¿Hay alguna señal  de caída o debacle del actual régimen?

Además,   la política de resistencia pacífica–que no se puede catalogar como lucha—ha dado extraordinarios resultados  para el régimen.   El pasado 6 de junio, en el aniversario del Minint, se reconoció que en los últimos 25 años ningún miembro del aparato represivo, ha sido agredido. Lo máximo una trompetilla.

En cuanto a la oposición cubana, los mambises del siglo XXI, han concentrado sus esfuerzos en la búsqueda internacional de apoyo y recursos.  Haciendo un paralelismo sería: Maceo, en huelga de hambre, Martí, viajando por el mundo, reclamando fondos, Calixto García y otros, por Ginebra, Suiza, por países africanos,  etc.   etc.   Para nuestra honra y orgullo, en el campo de batalla, nuestras heroicas Damas de Blanco, las verdaderas Marianas Grajales del Siglo XXI.

Como sigue la película,  muy concreto,  Raúl preparando y ubicando familiares e incondicionales,  en los puestos claves,  esto es para largo.  ¿Hay dudas?

Cuando veo las fotos de Fidel recibiendo a los líderes mundiales, lo primero que me viene a la mente es preguntarme: ¿Hasta cuándo este gran país, líder del mundo libre, va seguir permitiendo que estas barbaridades continúen ocurriendo? Niños muriendo de hambre, una población como la de Venezuela que está prácticamente agonizando,  siendo posiblemente el país más rico de la América Latina?    ¿Que los cubano continúen muriendo en las selvas del Darién, huyendo del  comunismo?  ¿Hasta cuándo?

fidelconhassanrouhani

Fidel Castro se reune–a 90 millas de USA–con Hassan Rouhani,  Presidente de la República Islámica de Irán, la misma con la que el tirano de Cuba se conjuró para poner de rodillas a los EE.UU.

Que se continúe conspirando contra Estados Unidos, no en Siria, ni en Irak ni en Irán, en el traspatio de la casa, a solo 90 millas.  Recordar las palabras de Fidel en Teheran:  “Irán y Cuba pondrán de rodillas a Estados Unidos.”  En mi opinión, a los cubanos  y venezolanos nos ha tocado pagar una cuota enorme de sacrificios.   Solos contra las dictaduras comunistas, como dijo un gran poeta.   Nadie escuchó.

2 comentario sobre “ACTUALIDAD POLÍTICA -DESDE MI MODESTA PERCEPCIÓN

  1. Viejo chancletero.

  2. El tiranuelo no tan activo como en sus mejores tiempos, relega a su hermano en rango de importancia. Y que de esa teoria que anda por ahi probando que Raul le habia dado un golpe de Estado a Fidel? Sobre estos encuentros no hay mucho que decir, solo fotos, los videos anunciados no aparecen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15