AHORA GUILLERMO FARIÑAS NOS DA LA RAZÓN SOBRE EL CAUDILLISMO Y EL AFÁN DE DIVIDIR Y DE DESTRUIR ORGANIZACIONES DE JOSÉ DANIEL FERRER.

¿SE DESTAPARÁ MAS TARDE COMO AGENTE Y NOS ACUSARÁN A NOSOTROS DE PUBLICAR LO QUE ÉL ESCRIBÍA, PORQUE NOS LO ORDENABA  EL G-2?

GUILLERMOFARIÑASEN EL HOSPITALA continuación ofrecemos a nuestros lectores fragmentos de una declaración de nada menos que el Vocero de la UNPACU, Guillermo Farinَas, en las que repite los mismos argumentos  nuestros cuando hemos explicado las razones por las que hemos criticado al jefe de la UNPACU. Las mismas que ofrece Fariñas ahora  Las palabras de Fariñas no necesitan comentarios. Leanla y analícelas:

“Transparencia, honestidad y no caudillismo en la oposición cubana

Llamamiento a la unidad

Hermanos de Lucha en Cuba y en el exilio:

Durante los últimos días hemos venido observando con preocupación, el deterioro de la unidad entre falanges opositoras santiagueras que han impactado desfavorablemente en nuestra lucha contra el régimen que nos oprime. Diferencias intestinas entre miembros de “Las Damas de Blanco” de ese territorio y su dirección nacional, han originado un análisis equivocado por parte de uno de nuestros más destacados líderes: José Daniel Ferrer, tomando este la insensata, absurda e inconsulta decisión de desmembrar a 23 féminas de esta agrupación para integrarlas a la “Unión Patriótica de Cuba” (UNPACU) de la cual soy su vocero, lo que establece un precedente nefasto que no favorece para nada la causa por la libertad de nuestra sufrida Patria.

Se hace necesaria la Unidad en momentos en que la dictadura muestra señales de su debilitamiento ante nuestras exigencias, que los han obligado a enmendar políticas y reorientar estrategias. Se impone la transparencia, la honestidad de nuestros líderes, la dejación de los más mínimos rasgos de caudillismo, la tolerancia…

…No es digno tratar de elevar intereses mezquinos individuales por sobre los intereses colectivos, porque en esta lucha no hay individualidades ni prioridades dispersas; llámense Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”, Unión Patriótica de Cuba, Damas de Blanco o cualquier otra dirección anticastrista. La prioridad en esta lucha tiene que ser la Patria.

Se impone la UNIDAD, y por esta imprescindible UNIDAD, me hago eco del sentir de los miembros de FANTU – UNPACU Las Villas, y en reclamo a la tolerancia y la cordura de las 23 “Damas de Blanco” hoy desenrumbadas, tomamos a bien oponernos al despojo de activistas y a la complicidad con la corrupción y el caudillismo que se ha identificado entre las filas de algunos de nuestros grupos opositores.

¡Libertad para Cuba! ¡Libertad y Unidad para Cuba!

Firmado

Guillermo Fariñas Hernández

Portavoz de la UNPACU

Coordinador de FANTU – UNPACU”

WordPress theme: Kippis 1.15