AL FIN ME DECIDÍ. MI CANDIDATO FAVORITO

TEDCRUZFOTOGRANDE2Foto: Ted Cruz

ALDOROSADO-TUEROOTRAPor, Aldo Rosado-Tuero

Nunca me ha gustado estar en la cerca, ni callar mis simpatías ni mis antipatías. Por eso, y por respeto a los lectores, creo llegada la hora de manifestarme—y esta es mi personal opinión, que en nada cambiará la política de Nuevo Acción de darle espacio a opiniones distintas a las mías, siempre y cuando guarden el respeto debido a los lectores y a otros que no comulguen con sus ideas o simpatías—en relación con las elecciones norteamericanas y muy en especial en las próximas primarias republicanas.

Con relación a estas últimas, es honesto decir que yo no voto en ellas, pues estoy inscripto como “non partisant” o no partidario, pues ni siquiera me quise inscribir como “independiente” porque en algunos Estados existe el “Independent party” o sea “partidos independientes”. No estoy comprometido con ningún partido político y voto de acuerdo con mi conciencia, ACLARANDO QUE NO LA HARE POR NINGÚN CANDIDATO DEL ACTUAL PARTIDO DEMÓCRATA DE EE.UU.

Pero si tengo—o mejor dicho tenía—mis candidatos preferidos. Al principio Scott Walker, Carly Fiorina y Bobby Jindal eran los que sentía más cerca de mis ideas y mi defensa de los valores tradicionales que hicieron grande a esta nación. Una vez eliminados estos tres, y sopesando no solo sus discursos, sino sus historias y sus actuaciones pasadas, tengo que declarar públicamente, que mi candidato favorito lo es el Senador por Texas Ted Cruz.

No podré votar por él en las primarias, pero lo haría encantado, en las elecciones generales, contra cualquier candidato de los demócratas.

Voy a exponer públicamente como he llegado a hacer mi elección: No soy derechista americano. Aquí se confunde mucho el término y se le llama erróneamente “derechista” a conservadores patriotas que quieren preservar y restaurar los valores tradicionales, que la izquierda Fabiana marxista se ha empeñado en borrar; y de todos los candidatos con chance de ganar la nominación, es—para mí—Ted Cruz quien mejor representa esos valores, quien tiene además la preparación y la oratoria, para enfrentarse con éxito, tanto a Hillary Clinton, como a Bernie Sanders.

Hay otro detalle, que me hizo decidirme por Ted, quién al principio no me gustaba, pues sabía que su esposa, empleada de Goldman Sachs,  era miembro del CFR.; pero me ha tranquilizado algo—aunque no del todo, pero creo que es un buen gesto—el que ella haya renunciado al Consejo de Relaciones Exteriores.

MARCORUBIOENELCFRMarco, ( foto de la izquierda) como joven político e hijo de cubanos, se lleva una parte de mi simpatía, pero no puedo hacer como la inmensa mayoría de los negros norteamericanos, que votaron por Obama porque era negro. Yo no puedo favorecer a Marco, por el solo hecho de que sea descendiente de cubanos, como tampoco lo hago con Ted. Marco—desde mi muy particular punto de vista—me luce muy ávido de agradar al CFR. y mucho más apegado y comprometido con el Establishment que Ted. Pero, como candidato “menos malo” sería mi segunda elección, después de Ted, claro está.

En cuanto al puntero y al que muchísimos expertos ya dan como el ganador de la nominación Republicana: Donald Trump, no me convence absolutamente en nada.

DONALDTRUMPOFENSIVORazones: La primera y la más importante para mí; Trump ( foto) no es un conservador. Absolutamente no lo es. Es un populista, del tipo de los que han arruinado a media Iberoamérica y hoy parecen que van a hundir a España. Dice lo  que él—y muchos—sabemos que las personas quieren oír, pero la inmensa mayoría de los remedios que ofrece son de imposible cumplimiento. Es risible   que a estas alturas todavía haya electores serios que se traguen su promesa de que va a construir un muro en la frontera con México, usando el dinero que envían los trabajadores inmigrantes que están en este país. Quién tenga un poco de conocimiento de leyes sabe que eso es, por lo menos infantil y demagogia barata y pura.

Si nos quejamos de que Obama deje de lado al Congreso y la Constitución para imponer sus “decretos presidenciales”, prepárense si gana Trump.

Trump, como Fidel Castro y otros dictadores, insulta y ataca públicamente a todo el que se atreve a discrepar de él, aunque sea en una cuestión baladí.

El Donald cree que el dinero todo lo puede y en su engreimiento, siendo el Comandante en Jefe de las FF.AA. de esta nación, sería un desastre, tomando decisiones que podrían hacer peligrar al mundo. Su inveterada costumbre de amenazar continuamente a todo el que no se le pliegue a sus caprichos con una demanda, podría traer una etapa en que cada mes—si resultase elegido presidente—habría una demanda ejecutiva contra Congresistas, Senadores, políticos que le adversaren y periodistas que le criticaren.

Su declaradas simpatías por dictadores como Putin y el enano norcoreano, muestran su verdadero yo interior. Yo me imagino a Trump en una reunión de su gabinete ministerial, gritándole desaforadamente a uno de los Secretarios que le dé una opinión que le moleste: ”YOU ARE FIRE” (¡Estás despedido!)

¿Qué dice verdades y denuncias cosas mal hechas? Cierto, pero eso también lo hizo Fidel Castro y ya sabemos lo que pasó con Cuba. También Hugo Chávez—como Fidel y otros muchos tiranos—dijo un montón de verdades mezcladas con mil falsas promesas, solo para llegar al poder…Y ¿Qué pasó después?

También otros candidatos como Cruz, Rubio y Carson, denuncian las cosas mal hechas, pero son lo suficientemente serios para no ofrecer esas soluciones fáciles que constantemente ofrece Donald Trump y aque sabe que no podrá cumplir. Además, su desconocimiento de la política exterior, es anonadante.

Francamente espero y confío que Trump no gane la nominación republicana, pues aunque nunca votaría por el candidato de los Demócratas, realmente no sé si yo estaría dispuesto a votar por alguien como Trump, y cargar en mi conciencia la culpa de haber contribuido con mi voto, a elegir al primer dictador y tirano de USA.

Claro, si Trump sale electo en las primarias todavía quedan 10  meses para que me convenza siendo más serio y abandonando ese populismo que a mí me da muy mal augurio.

2 comentario sobre “AL FIN ME DECIDÍ. MI CANDIDATO FAVORITO

  1. Estimado Aldo, en el penultimo parrafo de su acertado articulo se le escapo un gazapo cuando dice “Francamente espero y confío que Trump no gane la nominación demócrata”
    Debio decir Republicana. Eso es una cuestion baladi y en general comparto buena parte de lo que explica, solo que en mi modesta opinion prefiero a Marco Rubio antes que a Cruz a quien votaria tambien con mucho gusto.

  2. Gracias Sam, por el aviso, que pude ver después de publicado y ya creía que había sido corregido, pero parece ser que algo malo hice en el laptop, que usé–estaba lejos de Miami–pues ahora noto que no había sido corregido. Ahora si espero que haya quedado arreglado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15