AL FIN RADIO MARTÍ TIENE NUEVO DIRECTOR

Una nota de Aldo Rosado-Tuero

La noticia de que el periodista de larguísima data y experiencia, Tomás Regalado ha asumido la dirección de Radio y Televisión Martí, así como las plataformas cibernéticas y envíos de programas hacia Cuba, pone fin al impasse ocurrido desde que—debido a la victoria de Donald Trump—renunciase su anterior directora.

Muchos hablan del exalcalde Tomás Regalado, yo prefiero hablar del periodista que es él, conocedor de todos los intrígulis de la profesión. Que llega a un puesto que exige amarrarse los pantalones si realmente se quiere rescatar la credibilidad de esa plataforma ya bastante resquebrajada.

En mi opinión será la prueba de fuego para él. Ya debe de cesar la política impuesta de tratar con respeto y referirse a los verdugos de nuestro pueblo como presidente, ministros y otros y títulos y sobre todo lo de prohibir que se les llame dictadores, tiranos o esbirros.

Pero, donde el nuevo director de los Martí, se llenaría de gloria, sería si se empeña en rescatar de las manos de los gerentes de América Tevé la serie “Leyendas del Exilio” que el canal 41 se ha negado a transmitir en su segunda temporada y los transmite hacia donde de verdad deben de llegar: A Cuba, para que el pueblo cubano tenga una idea de lo que ha sido la lucha contra la tiranía. Y no solo transmitirlas, sino enviarla en discos y memorias para que se distribuyan en Cuba.

Esperamos que esta iniciativa no caiga en saco roto y se piense muy seriamente en esa tremenda posibilidad. ¡Arriba corazones! ùnanse a esta proposición. A Luis Alberto Ramírez “Katungo” y a mí se nos ocurrió que esta sería la mejor manera de salvar la serie de Lilo Vilaplana, pero no reclamamos, ni queremos que se nos reconozca la paternidad de la idea. Que la hagan suya personalidades con mucha mayores posibilidades y poder de convocatoria que quien esto escribe.

3 comentario sobre “AL FIN RADIO MARTÍ TIENE NUEVO DIRECTOR

  1. Si esa serie pudiera verse por los cubanos sería maravilloso; cuántas mentiras, por 60 años difundidas por el régimen quedarían al descubierto.

  2. De acuerdo contigo querido amigo.ya era asqueroso lo de Radio y Tv Martí con su tinte rosadito de los últimos años. Me adhiero a tu petición sobre la serie de marras. Toda Cuba debía verla.
    Mis saludos como siempre con mis respetos a un hermano del alma.

  3. Ahora si que no queda duda. Tendremos CASTRO-comunismo por (Al menos) 60 años más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15