ALEVOSA BURLA Y ENGAÑO AL EXILIO CUBANO

Arriba: Invitación a la Conferencia en la Universidad de Miami, del  Profesor de la Universidad  castrista de Matanzas Roberto C. Villafranca.

Por, Armando Valladares- Especial y en primicia para Nuevo Acción

 Siento no haberme equivocado cuando dije que la decisión del Presidente de UM, Dr. Julio Frenk de reunirse con respetables exiliados cubanos, había sido motivada ante  la reacción, no esperada por él y por los que lo apoyan, de un exilio que le informaron(mal) estaba cansado e indolente.

El Dr. Frenk durante décadas ha sido un admirador a ultranza de la dictadura cubana. Ha viajado frecuentemente a la Isla como “invitado especial” del régimen; ha sido un vocero oficioso de la dictadura cubana  elogiando su sistema de Salud  Pública como uno de los mejores que existe.

Así  lo hizo durante sus años en Harvard, donde además NUNCA autorizó solicitudes de conferencistas que querían ofrecer un punto de vista diferente sobre el mito de la Salud Publica en la Isla.

Tengo amigos que  asistieron a esa reunión y que creyeron en las promesas del Dr Frenk. Sabía que mentía y que solo estaba ganando tiempo. Yo tenía razón.

Fueron muchos años de preparación para tomar la UM  para que en unos minutos se renunciara a ese plan de convertirla en una Universidad “liberal” de extrema izquierda, demócrata, apoyado por lo mercaderes que soñaban con la elección de la Clinton que les permitiría hacer negocios con la dictadura.

El régimen castrista durante décadas ha soñado con cerrar el centro de Estudios Cubanos. Esa fue  primera etapa  de la agenda política de Frenk. Luego, lo convertiría en un centro de Estudios Latinoamericanos, con la colaboración del procastrista profesor Domínguez… y según él mismo declara, vendría despues la colaboración con las Universidades cubanas, y en poco tiempo UM sería como Berckely Univesity.

Ninguna persona decente, sabiéndolo, sienta en su mesa a criminales, a delincuentes a torturadores. Ninguna persona decente va a sentarse a la mesa con estos elementos.

Visitar frecuentemente  a la Alemania Nazi, reunirse, alzar las copas y brindar con aquellos asesinos, compartir cenas y fiestas significaba  implícitamente apoyar  los campos de concentración, las cámaras de gas, etc.

Lo mismo ocurre con el Dr.  Frenk (Foto de arriba) compartiendo   con los torturadores y asesinos de mis compañeros; con los creadores de los campos de trabajos forzados, de  los paredones de fusilamiento, de  la falta de todas las libertades; de  la violación sistemática de los Derechos Humanos, del despojo, el luto y la sangre.

Al solidarizarse con la dictadura cubana, al abrazarse con los que dirigen esa Sociedad represiva, convierte implícitamente al Dr Frenk en cómplice por omisión de todos esos crímenes. Decia el Apóstol de Cuba que: ”contemplar en calma un crimen es cometerlo”.

Quizás el Dr Frenk es de esos intelectuales sublimes y despistados y no ha notado  que en Cuba hay una dictadura, todo puede ser, ¿No lleva acaso dos décadas elogiando el Sistema de Salud Pública Cubano  como uno de los mejores del Mundo?

Ahora, al rancio  estilo de sus amigos del gobierno cubano, el Dr Frenk se burla de los que se reunieron con él y de los acuerdos a los que llegaron.

El próximo día 18 de este mes de octubre,  en una colaboración con la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas,(no acordaron que esa colaboración  no iba a suceder?) llega el militante del Partido comunista y profesor de esa entidad , el Dr. Roberto C Villafranca (invitado por el Dr. Frenk) para dar una conferencia en UM  titulada “El Sistema de Salud Pública  de Cuba”.

Hablará de los logros impresionantes en el tratamiento “gratuito” a la población, de la reducción del índice de mortalidad infantil y de las innovaciones, que hacen de la Salud Pública en Cuba, como hace dos décadas viene repitiendo el Dr Frenk, una de las mejores del Mundo.

Tengo muy buenos amigos a los que respeto y admiro entre los que fueron, de buena fe, a reunirse  con el Dr Frenk. Y siento como una afrenta personal la forma grosera en que se ha burlado de ellos.

Con los comunistas, con sus amigos a ultranza, con los que los defienden y justifican y estrechan sus manos manchadas de sangre, NO SE PUEDE DIALOGAR NI TRATAR COMO PERSONAS DECENTES Y SERIAS…no lo son. SON COMPLICES DE LA DICTADURA. Sabía que esto iba a ocurrir. A mí, el prestigioso Dr, Frenk nunca de engañó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15