¿ALGO MÁS PELIGROSO QUE UNA TREPADORA PARLANCHINA? ANA OLEMA: DEDICADA AL ESPIONAJE Y LAVADO DE CEREBRO A CUBANOS Y COLOMBIANOS. SEGUNDA PARTE Y FINAL

anaolemaenbienaldecoreadelsuren2008

En la foto: Ana Olema en la Bienal de Corea del Sur en el 2008

Por Ana Julia Mena Montesino- Frente Común

Da la impresión de que esta gente de la tele miamera, necesitan un psiquiatra. Pero de los de verdad para superar esa manía que tienen de contratar a personal con experiencia demostrada en el  dudoso. cuando no peligroso, arte de la “reprogramación mental“. y ponerles un micrófono delante. Que es como darle una Gillette a un mono. Ellos sabrán porque lo hacen.

A lo largo del último mes yo me he hecho muchas veces esta pregunta ¿Dónde termina el artistaje y la charlatanería y donde empieza el trabajo real de esta mujer? ¿Qué sabe hacer realmente y que finge que hace?  ¿Con que criterio actúa? Y dando vueltas por ahí,  di con lo que parece ser una hoja de ruta, que ella viene siguiendo desde hace unos 10 años.

HOJA DE RUTA DE ANA OLEMA.

anaolemaproyectodearteenespanol

A la primera etapa “Educación&adoctrinamiento” pertenecerían tanto lo de la Ideología Formalista (de la que ya hable en artículos anteriores) como el TCM, .ambas trabajando con niños. Ana Olema llevo la pantomima al extremo de diseñar el “local” donde deberían tatuarse el logo comunista los pioneros.(fotos debajo de este párrafo)

anaolemalocaldondesetatuariaalospioneritosanaolematatuajedellogodelospioneros Y toda esta movida, fue la base de su presentación en la Bienal de Gwangju, Corea del Sur, en 2008 http://tcm-anaolema.tumblr.com/7mabienalgwangju (Ver foto que encabeza este artículo)-Recomendamos encarecidamente a nuestros lectores que pinchen el enlace de arriba y lo lean completo,  y axaminen las fotos y sus pies de grabado. 

A la de Control, Información&Tecnología, corresponde lo del presunto espionaje en Internet.

Lo de lavarle el coco a los guajiros colombianos no sé exactamente donde cuela, supongo que también en lo de adoctrinamiento, junto con lo de los pioneros tatuados, dedicado al Che Guevara.

Que alguien se haga una programación  así,  y la vaya cumpliendo paso a paso, a lo largo de 10 años, a pesar de haber cambiado de país y de sistema, ya es bastante raro de por sí. Y la palma se la lleva lo del “espionaje en facebook” aparentemente en plena transición entre la Habana y EE.UU., luego de haber estado casi un año viviendo, de manera presuntamente ilegal, entre Ecuador y Colombia. Si vuelve arriba y ve las tomas de pantalla, verá que ella siempre incluye la “etapa” y el “status” al que pertenece cada trabajo que va haciendo en alguna parte de esta lista.

. Otra cosa es ¿Quien sostiene económicamente este andamiaje? Hasta el año 2010 los paganos habituales eran Resistencia Batiscafo, franquicia cubana de la organización internacional Triangle Art Trust, fundada por ingleses, y los de Humanistisch Instituut voor Ontwikkelingssamenwerking  (llamados “Hivos” por sus siglas) que son alemanes.

Pero a partir del 2010 parecen haberse distanciado. Su último trabajo conjunto parece haber sido eso del “Proyecto Leviatán” de lavado de cerebro.
anaolemaleviatanlamentedelliderperfecto

A partir de ahí, en lo que yo he visto, toman el relevo de pagar, los inventos y los viajes, una serie de  organizaciones colombianas de la zona de Cali, como “Helena Producciones” o “Frontera Sur”, que ya mencioné en el artículo anterior. Esta gente  es quien protege y le da trabajo a Olema, para sobrevivir en Colombia, desde abril, hasta por lo menos diciembre 2012.

Y aquí termino yo el repaso al personaje. Me imagino que esta polémica señora seguirá dando guerra mucho tiempo. Y que con estos antecedentes no hay que perderla de vista. Hasta el FBI debería ver que “desayuna” y quienes le pagan el café con leche a esta mujer que hace cosas tan raras. Porque, artista o no, esto no es nada NORMAL entre emigrantes cubanos en territorio americano.

2 comentario sobre “¿ALGO MÁS PELIGROSO QUE UNA TREPADORA PARLANCHINA? ANA OLEMA: DEDICADA AL ESPIONAJE Y LAVADO DE CEREBRO A CUBANOS Y COLOMBIANOS. SEGUNDA PARTE Y FINAL

  1. Ufffff…

  2. Esto parece una parodia del comunismo, lo que no quita que haya fabricado todo lo que ud dice de su estancia en Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15