ANA OLEMA: LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE CASTRO EN MIAMI-PRIMERA PARTE

chancletapower

ALANAANAJULIAMENAPor Ana Julia Mena Montesino “Alana”- Frente Común

Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: Escrito está: “Y MI CASA SERA CASA DE ORACIÓN”, pero vosotros la habéis hecho CUEVA DE LADRONES- Lc 19, 45-48

Lo menos que puede decirse de Ana Olema, es que es una  farisea. Farisea de manual. Pero del manual que escribió, con F de fariseo (o de fascista) hablaré más adelante.

Ahora toca definirla, en el marco teórico conceptual performático… de ese desastre con patas, que llamamos “Hombre Nuevo”. Y que no es más, que otro nombre pomposo, para la misma “unga” comunista de siempre.

La verdad es que durante un tiempo, los Castros “negaron la realidad” evidente de que el comunismo (en todas su versiones) SOLO PRODUCE UNGA. e intentaron reeducar a la brava y neutralizar de mil maneras, el peligroso “efecto unga” que amenazaba, de tarde en tarde con una revuelta popular.

Hasta que al fin tiraron la toalla. Y con muy buen sentido práctico, desmantelaron la mayor parte de la destartalada industria les quedaba, y se dedicaron sin complejos  A LA TRATA DE CHUSMAS, que es lo que da dinero.

Mucho más que el azúcar, el tabaco y el café juntos. Y además  es la base del turismo, el jineterismo, y otra serie “ismos”, que como buenos extremófilos, son los únicos que pueden sobrevivir en aquel ambiente tan “cargado”.

Bueno… que en realidad más que vender … alquilan la que tienen varios meses al año, porque es una unga de ida y vuelta, una unga bumerán, o quizás una unga ping pong, bota bota, mi pelota, de la Habana a Miami. y viceversa.

Bombardear a sus vecinos de “hombres nuevos” (que le sobran) y recibir a cambio, divisas, turismo, pacotilla, y todo lo demás que necesitan para mantenerse en el poder indefinidamente, ha demostrado ser, por lo menos para ellos, un  negocio redondo.

Y en verdad, su drama es comprensible. Si a Holanda, por ejemplo, le sobran tulipanes… ¡¡a Castro le sobran chancleteras!! Y en esta economía globalizada, cada quien se defiende como puede, exportando excedentes.

Entonces, cuando Ud. ve que alguien convierte el ara de la patria, no ya en pedestal, sino en un mostrador para vender chancletas, ya sabe de qué hablo.

Eso de la “Chancleta Power” simboliza acertadamente el poder de lo de abajo, no de los de abajo, los pobres, sino de LO DE ABAJO.  La cosa en si… (o en no) que anda por allá abajo… esperando arteramente  a que Ud. la pise sin querer, para pegársele en el pie como una lapa… El poder de corromper y degradar todo lo que toca (la familia, las instituciones, el arte, las emociones primarias de millones de personas…) que siempre ha tenido el comunismo, no debe desdeñarse

Pero esto, de las chancletas  solo es una anécdota trivial. “Cederistas emocionales”hay montones.

Pero no todos son inteligentes, han recibido formación, y  andan por las televisiones fabricando opiniones.
anaolemaenlinkediny practicando con el exilio, las artes de manipulación política de la conducta (léase lavado de cerebro) que aprendió con Bruguera, en el ISA. (1)

anaolemacontaniabrugueraEs un peligro. Como meter una piraña en un bidet. ¿En que están pensando los que le han dado ese trabajo a esta mujer con esas credenciales?
unaideologiaformalista47aniversariodeloscdrNo digo ya que sus palabras puedan ser  un sufrimiento adicional  a gente buena. Sino un peligro real. Por ser quien es. ¿Quién es? Pues según su Linkedin, una persona espabilada, con todas estas cualidades. Las de un agitador político PROFESIONAL bien entrenado.

aptitudesprincipalesdeanaolemamasaptitudesdeanaolemaSacadas milagrosamente de este único curso
  proyectopedagogicodetaniabrugueraQue dicho sea de paso, fue un  taller, experimental, independiente e informal, abierto a interesados, de cualquier escolaridad,  acogido en el Instituto Superior de Arte de La Habana, durante varios años. Interesante como experiencia personal, pero, sin ningún valor académico en sí mismo (1)

¿Alguien puede creer  que en la Cuba del siglo XXI, se pueda triunfar siendo COMPLETAMENTE AUTODIDACTA?   Solo queda averiguar, QUE MAS ESTUDIO QUE NO PONE Y que parte ha tenido la seguridad cubana en este INCREÍBLE RALLYpersonal que empezó en Holguín en el 86 y ahora corre por Miami

Compilando. muy someramente,  lo que dice de sí misma y confirman parcialmente otras fuentes, en 2005, con solo 19 años entra en la “Cátedra de Conducta” de Bruguera, En 2006 con 20, debuta en la Bienal de Habana de ese año,  y repite en la de Corea del Sur en 2008, repite de nuevo en La Habana 2009, y vuelve, una vez más, para la de Liverpool en  2010.

Además de ser parte de diferentes exposiciones colectivas, grandes y pequeñas dentro y fuera de Cuba. Ser directora ejecutiva, con solo 21 años de “Residencia Batiscafo” filial cubana de una organización internacional de artistas llamada The Triangle Network , escribir un libro de 264 paginas, y organizar en septiembre de 2007, una performance en un solar habanero con la participación de todo un CDR, eso serán.. ¿cuánto? ¿100 personas? Probablemente más. Más la plantilla técnica asociada.

Y esto, aunque está bien documentado, y no solo en su C.V. de Linkedin,  no parece real, a menos que los días  de esta chica, se hayan estirado como chicles. Muy poco tiempo para hacer tantas cosas.

O muchísima ayuda, la de unos padrinos poderosos e importantes que lanzaron su carrera. Haciendo que una  casi adolescente les pasara por encima como un tanque de guerra, a las “vacas sagradas” de un mundillo ferozmente competitivo… que ciertamente no son mancas…Solo una organización en Cuba, que todos conocemos puede tener tanto PODER

(Continuará)

7 comentario sobre “ANA OLEMA: LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE CASTRO EN MIAMI-PRIMERA PARTE

  1. Estupenda la primera parte. Lo de “la trata de chusmas” es un banquete.
    Gracias y espero la continuación…
    Frida Masdeu

  2. Interesante articulo. Lo mas serio que he visto sobre la intrigante Ana pero le tengo una objecion a la autora: en la Cuba castrista actual, con la sangria tan grande de personal calificado en todas las ramas de la ciencia y el arte, no es de extranar tan meteorica carrera. Hoy en dia cualquiera es un gran personaje mientras no critique abiertamente el regimen.

  3. Muy Bueno incisivO articulo. La brujeria en el nivel politico, corrompiendo y lavando cerebros, el arte de la Bruguera.

  4. Ana Julia Mena les da una lección de periodismo investigativo a los “profesionales” del periodismo de los canales y los periodicos locales.

  5. Extraña la muchachita. Se cuela por el ojo de una aguja. Y a la vez, bastante “fresca” al tener la osadía de acusar a anticastristas irreprochables de “operativos castristas”, cuando su curriculum si tiene visos de serlo.

  6. Hola Lucien: Yo pensé al principio lo mismo, pero son demasiadas bienales unas detrás de otra. Cuando aquella el tema de las salidas era mucho mas difícil que ahora, hasta el 2013 la gente, sobre todo del mundillo del artistaje, que siempre ha sido una olla de grillos, se rifaba un viaje al extranjero a bofetadas, y esta era solo una chiquilla,,,

    Y lo mismo que fuera directora ejecutiva de Batiscafo, que es la filial cubana de The Triangle Network una organización internacional de artistas ¿como podía ser una estudiante trabajadores al mismo tiempo? ¿y que estudiaba? ¿que podia saber a esa edad ella que no supiera gente mayor y mas preparada?

    Todo es confuso con esta mujer, y mas que se vera, porque esto solo es la punta de iceberg mas gordo, sugiero no perder de vista esta web en los próximos días, va a dar que hablar..

  7. Quería agradecer los elogios, pero mi conexión dijo que NO… hasta ahora, primera hora de la mañana en España. Gracias a los lectores. Y también gracias a Aldo y a N.A. por plantar cara. Impagable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15