ANA OLEMA: LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE CASTRO EN MIAMI-SEGUNDA PARTE

portadadellibrodeanaolema

Portada del libro en Bubok

Por Ana Julia Mena Montesino “Alana”- Frente Común

Y luego las “rarezas”. Esta cosa… que es tan rara, y al mismo tiempo tan grotesca… incluso para los cánones cederistas de la moral cubana, que es para llevarse las manos a la cabeza y preguntar ¿Pero porqué?¿Porqué?¿A quién se le puede ocurrir?

Lo que hizo fue escribir una especie de libro, o de tesis muy gorda, con el extravagante título de “Remodificación experimental del atributo pioneril a través de un proceso llamado ISC (Inserción de Sustancias Colorantes).”

portadadellibrootra

Portada del libro en ISSUU (2)

Que fue  descrita así por una conocida revista cultural cubana

elcaimanbarbudocomentarioalibrodeolema

La traducción de esta enrevesada cursilería es … La  Olema propone ¡¡¡tatuarle el logo pioneril a los niños en el brazo ..!!!
ninostatuadosencamposdeconcentracion

Ya había “pioneros remodificados” con tatuajes, en los campos de exterminio de Alemania.. ¡aunque sin estos colores caribeños!

El texto tiene  264 páginas, escritas con tesón. La autora es Ana Olema Hernández Matamoros. El tutor Horacio Rodríguez Quesada… Podría tratarse de ese anciano señor, con aspecto de Geppeto, no obstante señalado como comunista de pro, y Héroe del Trabajo de La República de Cuba, en Ecured ..pero se jubiló en el 87.. así que.. esta tutoría, o fue un trabajo voluntario tardío… O se trata de otro comunista cualquiera.

El sentido que tiene, que una apenas veinteañera, ocupadísima además, escribiera este tocho FASCISTA con formato de tesis, a lo largo de 3 años (del 2005 al 2008) se me escapa ¿A petición de alguien o por su propia iniciativa?¿para graduarse de algo o para hacer el tonto? ¿Se publicó en la isla?¿Llego esta idea tan bizarra a oídos de algún dirigente del país?¿Que quería demostrar? ¿Parte de un experimento real que no cundió?. No es posible confirmarlo.

Para más INRI, el documento se dedica, ceremoniosamente,  al asesino de masas Ernesto “Che” Guevara, a los ideólogos cubanos, y naturalmente a la infeliz “base material” de estudio: Los pioneros de Cuba.

dedicatoriadellibrodeolema

La dedicatoria del libro se lee:

“Al Comandante Ernesto Che Guevara por todos los textos que nos dejó, en especial ‘El socialismo y el hombre en Cuba’.

Al colectivo de autores de ‘Selección de documentos políticos, jurídicos y de consulta sobre política y trabajo con los cuadros.

A todos los ideólogos cubanos.

A los pioneros de Cuba”

Parecería un montaje o una tomadura de pelo, si no hubieran  evidencias por toda la Internet, de que el trabajo existe realmente, y que lleva años rodando
pruebagraficadellibroenlainternetY además está la venta online en formato de papel y en ebook. Y esto es una toma de pantalla del 25/9/2016

tomadepantallaventalibrodeanaolema

Defender la presunta huelga de hambre (y sed) de Guillermo Fariñas acusando de “activos de Castro” a todo el que le lleve la contraria.. y  vender al mismo tiempo en Internet y a cara descubierta, un estudio monográfico sobre la conveniencia de tatuar a los pioneros como si estuvieran “becados”en Dachau refleja una doble moral y un cinismo que me deja atónita. (Continuará)

Para leer la primera parte oprima el siguiente enlace:

ANA OLEMA: LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE CASTRO EN MIAMI-PRIMERA PARTE

 

 

2 comentario sobre “ANA OLEMA: LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE CASTRO EN MIAMI-SEGUNDA PARTE

  1. Muy pero muy bien. Este trabajo de investigación es necesario y está muy bien presentado. Brillante.
    Hace unos dias alguien me envió la tesis de la habitante de las dos orillas y me negué a leerla después que vi la dedicatoria…seguimos. Gracias.

  2. Hola Frida M, esta tesis a mi me parece muy rara. muy atípica, en realidad no parece una tesis, ni por la cantidad de paginas ni por el tiempo que tardo en escribirse.. quizás ud me pueda aclarar algunas dudas que si tiene el documento en su poder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15