ANA OLEMA: LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE CASTRO EN MIAMI-TERCERA PARTE Y FINAL

anaolemacelebrael47aniversariodeloscdr

ALANAANAJULIAMENAPor Ana Julia Mena Montesino “Alana”- Frente Común

La  MONSTRUOSA IDEA de marcar a los escolares cubanos, con la “letra escarlata” comunista y convertirlos involuntariamente en propaganda andante del sistema resulta repugnante incluso si se trató solo de un trabalenguas  “performático”  para llamar la atención de su amiga Bruguera. Incluso como broma (y nadie se toma tres años de su apretada agenda, en una broma) resulta detestable. Y demuestra tener una jeta como un portaaviones abrir la boca para acusar a otros de algo teniendo esta “caca” gigante, online y a solo 8 años de distancia.

Y mientras aun escribía esta disparatada tesis, entre Bienal y Bienal, Ana Olema se embarcó en un nuevo proyecto bajo el auspicio de estos contribuyentes.

unaideologiaformalistaporanaolema

Es identificable el logo del Proyecto Batiscafo.. (También llamadoResidencia Batiscafo) Y el de  Humanistisch Instituut voor Ontwikkelingssamenwerking  llamados abreviadamente “Hivos” por sus siglas (que suena como a secta africana) y esta es su pagina en Cuba https://central-america.hivos.org/country/cu/projects

Y otros tres logos sin identificar.

Se habla de The Triangle Network (familiarmente
conocidos como Triangle Arts Trust)  como los financieros  de proyecto Batiscafo

anaolemamasproyectos

Y es posible que el  British Council también haya colaborado. Pero entre lo borroso de los logos capturados del vídeo, y la falta de información adicional es difícil probarlo.

En cualquier caso, lo que sí es seguro, como se adelantá al principio, es que  Olema afirma ser  Productora Ejecutiva (¡¡con solo 21 años!! y aun siendo estudiante ) de la filial en Cuba de esta asociación internacional.

anaolemaproductoraejecutivaproyecto

y ellos a su vez la incluyen entre sus actividades de 2007
La performance (que se ve así desde Google) se desarrolló en un solar de la Habana Vieja, el 28 de septiembre de ese año, el día del CDR.

videosdeactiviadesdeanaolemaencuba

Entonces si la tesis de inspiró en los tatuajes nazis, esta vez, la idea de un pícaro noble ruso, llamado Grigori Potiomkin, que por allá por el siglo XVIII, para complacer o quizás engañar, a su real amante la zarina, construía pueblos falsos, con lujosas coreografías de “aldeanos satisfechos”... que se esfumaban en cuanto la comitiva de Catalina La Grande se perdía de vista.

De la misma manera, lo que hubiera sido la desaliñada, chancletosa y OBLIGATORIA  fiesta cederista de cada año, que sin “efectos especiales” queda así..

caldosacederista

Se convierte en esto otro, tan fino.(Preparado por Ana Olema)

escenavideodeanaolema

Apoyados en guiones, “actúan”, haciendo papel de sí mismos, los vecinos y como telón de fondo, la misma cuartería donde  viven.

El show contó con la plena colaboración del CDR, encantado de cambiar ese año su rutina…Mientras que unos pioneros,  se hicieron unos a otros falsas entrevistas.
entrevistasconguionenvideodeanaolema

y recitaron las mismas consignas, y alabanzas al régimen, que se recitan todo el año.

ninorecitandoconsignasenfiestacederistaorganizaporanaolema

Y todos bebieron, bailaron y cantaron hasta quedarse roncos.
videodelafiestacederistadeanaolema

La parodia potiomkiana, de la parodia de siniestra ONG “independiente” , que es por sí mismo la organización del CDR (Comité de Defensa de Revolución para vigilar, delatar y reprimir a los cubanos, calle por calle y manzana por manzana), fue filmada en un cortometraje de unos 20 minutos, y publicitada, luego, como contracultural e innovadora. Como explica esta participante:          “Quizás lo mejor de esta acción sea la exposición de la verdadera naturaleza formal-estética, teatral-performática del pionero. No hay un golpe más rotundo a la representación oficial que el video de los pioneritos que bailan, con sus uniformes correctamente puestos, un reguetón. Ese contraste entre imagen y conducta es la representación de la contradicción ideológica en la que vivimos.”(3)

¿Se puede tener una cara MAS DURA? La “representación oficial” (léase los tenebrosos hermanos Castro) PERPLEJOS de ver rizado el rizo de su propio descaro, deben haber sufrido un golpe casi mortal.. ¡¡PERO DE RISA!!. Y eso si se enteraron. Quizás ni siquiera lo hicieron, porque  coste de la comparsa lo pagaron entre varias, pánfilas, ONG extranjeras.

El enlace al filme original puede verse en la nota al pie de página numero 5.

Un tiempo después de estos “desafiantes”, Viva Fidel, Viva el CDR, Y quizás por haber tocado techo en Cuba, o porque así se lo ordenaron los mismos que la hicieron subir como la espuma, Ana Olema se “quedó” en un viaje a Ecuador.

Eso fue en 2012. Atravesó, como el Che Guevara, (y sin motocicleta) media América latina, con sus selvas, sus cocodrilos y sus nativos cabreados; pero en vez de parar en México para organizar una oscura revolución en la Sierra Maestra…siguió de largo, hasta la próspera Florida, en su implacable acercamiento anarcocapitalista al dólar irredento.
Y esta es la persona que pretende erigirse en lideresa de la lucha miamera anti castro, en la calle, en Internet y en las televisoras… ¿Con esta trayectoria? ¡¡No se lo cree ni ella!

Notas:
(1) Perfil de Linkedin https://www.linkedin.com/in/anaolema

(2) https://issuu.com/anaolema/docs/tcm_book

(3) http://www.bubok.es/libros/209611/TCM-Remodificacion-experimental-del-atributo-pioneril-a-traves-de-un-proceso-llamado-ISC

4) http://ideo-anaolema.tumblr.com/textos
5) En previsión de que el vídeo original alojado en el perfil de Vimeo de su autora e ideóloga, Ana Olema
https://vimeo.com/45111977 pudiera sufrir algún percance, y complaciendo peticiones, una copia ha sido transferida a este otro sitio.https://drive.google.com/file/d/0B5wjluRiICCbNVo1bVBMYmRFMUE/view
El resto de los documento también han sido colocados en lugares mas seguros, porque con el G2 nunca se sabe.

Para leer la primera y la segunda parte de este serie, oprima los siguientes enlaces:

ANA OLEMA: LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE CASTRO EN MIAMI-PRIMERA PARTE

ANA OLEMA: LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE CASTRO EN MIAMI-SEGUNDA PARTE

5 comentario sobre “ANA OLEMA: LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE CASTRO EN MIAMI-TERCERA PARTE Y FINAL

  1. DAME UN NINO Y TE DEVOLVERE UN BOLCHEVIQUE
    LOS CIRCULOS INFANTILES, LAS ESCUELAS AL Y EN EL CAMPO
    TODO PARA ALEJAR AL NIÑO DE LA CASA.
    LA HISTORIA ADAPTADA A SUS INTERESES,
    LAS FECHA PATRIA, 26 DE JULIO, 2 DE ENERO ….
    PROHIBIDO EL DIA DE REYES, LA CELEBRACION DE LA NAVIDAD,
    TODO MUY BIEN ELABORADO, Y SIEMPRE ORGANIZADOS,
    UNION DE PIONEROS, FEDERACION DE LA ENSENANZA MEDIA, ,,,
    EL EXPEDIENTE ESCOLAR, QUE TE PERSIGUE POR VIDA.
    SI NO FUISTES AL CAMPO, NO PODRAS ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD, NUNCA SERAS NADIE EN CUBA, EL CONTROL ES TOTAL DESDE QUE NACES.

  2. Magnífica serie que debia acompañar el video de los pioneritos bailando reguetón en todos los website donde se publique.
    Gracias a Ana Julia Mena Montesinos por el excelente trabajo. Gracias también a Aldo Rosado y N.A.
    Frida Masdeu

  3. Inconsebible ver en uno de los cuadros que acompañan ese escrito a una fila de cuba@s con un jarrito en la mano esperando que le sirvan con cucharón de esa cosa llamada caldosa, mejumbre hecho para celebrar a los siniestros,CDR. y mas inverosimil es, ver comentarios de cuban@s que estan fuera de Cuba y opinar en las redes sociales que añoran esa celebración para poder tomarse o comerse algo de ese invento. Indiscutiblemente que para saber lo bajo que ha caido Cuba la mayoria de su pueblo, criado o nacido dentro del sistema politico educacional del castrato habia que haber conocido la Cuba antes del desastre castrocomunista. Dije mayoria porque hay muy pocas excepciones.

  4. Excelente periodismo usando tecnicas entrelazadas de informacion visual. El adoctrinamiento y lavado de cerebro en Cuba empezaba desde muy temprano, en los circulos infantiles. Actualmente el regimen ya no cuenta con los recursos para mantener ese Sistema que explosiono al paso de los ultimos quince anos, sobre todo despues de la retirada de Fidel Castro alrededor del cual giraba todo ese Sistema basado en el culto a su personalidad.
    A mi modo de ver y el de muchos, el comunismo cubano fue in experimento impuesto a ese pueblo, una probeta de lo que se estaba cocinando para toda la humanidad. Si a traves del pueblo cubano se iban a estudiar los metodos de control humano, adoctrinamiento ateista y adoracion a in lider en sustitucion de Dios y los valores cristianos, las reacciones son la estampida y la Resistencia. Cierto que el abandono, la corrupcion, la infiltracion en todas las jerarquias incluyendo las Iglesias, dan una imagen de caos y perdicion social. Pero Dios esta con el hombre, no con las instituciones. Esas personas en su mayoria cuando alcanzan cierta madurez despiertan del adoctrinamiento colectivo aunque muchas quedan deformadas y enfermas. Tatuar ninos es como abuser sexualmente del cuerpo de ellos. Es inherente a quienes quieren controlar nuestros sentimientos y marcar nuestras vidas como si fueramos propiedad de alguien ajeno. Pertenecemos a nuestro Creador por amor, unicamente. Recuerdo mis broncas alla en Cuba cuando entraban a la casa los guardiones del aedes aegipty queriendo marcar las vasijas de mi propiedad. Todo in mecanismo lento y sutil, desde el momento que ponen su marca en tu propiedad empiezas a sentir que no tienes nada. Imaginese in tatuaje y hasta las vacunas forzadas.

  5. El video, que no es agradable de ver, lo he puesto aquí https://drive.google.com/file/d/0B5wjluRiICCbNVo1bVBMYmRFMUE/view
    gracias por los elogios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15