ANTE LA PARTIDA DEFINITIVA DE UN MAESTRO ADMIRADO Y RESPETADO

En la foto de arriba, tomada en el 2016, Don Salvador me dedica su libro de memorias. Ver foto del texto rubricado en la foto más abajo de esta dolorosa nota.

Por Aldo Rosado-Tuero 

Por mucho que se espere el fallecimiento de un ser querido, siempre sorprende y duele profundamente la certidumbre de que no lo volverás a ver o a tratar.

Salvador Borrego Escalante ya estaba a punto de alcanzar la longeva edad de 103 años que hubiese cumplido el próximo 24 de abril del presente año, contemporáneo de mi difunta madre que ya hace 5 años que nos dejó. Por lo tanto  era de esperar el desenlace fatal, cuya noticia nos llegó al mediodía de ayer martes.

Tuve el honor, la suerte y el orgullo de ser su amigo, gozando no solo de su amistad sino también de su confianza, considerándome un discípulo hasta el punto de que en la década del 1970, me cedió—sin que mediara un centavo—los derechos de Derrota Mundial para ser publicados en inglés; cosa que no pude lograr, por lo que terminé quemando los documentos que me autorizaban, por el temor a que cayeran en manos enemigas. De esto ya escribiré algún día—si no muero  antes—contando las trabas y triquimañas usados en mi contra—incluyendo la implantaciٗón de micrófonos ocultos en mi propio hogar—por los interesados en apropiarse de ese permiso.

En la foto de arriba, texto de la dedicatoria del autor del libro “Remembranzas de mis cien años” Salvador Borrego E.  a Aldo Rosado-Tuero, 

Escribir del dolor que me embarga es baladí. Es una pérdida irreparable para los que aún defendemos la civilización cristiana y occidental.

Foto de la portada del  libro de memorias d Salvador Borrego “Remembranzas de mis cien años

Solo queda asegurarle—en honor de su memoria y su obra—que no cejaremos en el empeño ni olvidaremos lo que nos enseñó. Nos unimos al dolor de sus familiares y en especial de su abnegada y fiel secretaria Rosaura Tapia Isla, rogando al Supremo hacedor y Dios en el que él creyó siempre a pie juntillas, que lo acoja en su Santo Seno y le dé el eterno descanso y que a nosotros nos lo niegue hasta que sepamos ganar para nuestro bando la cosecha que él sembró en vida.

2 comentario sobre “ANTE LA PARTIDA DEFINITIVA DE UN MAESTRO ADMIRADO Y RESPETADO

  1. Un escritor, cientifico de la verdadera historia, la que muy pocos relatan hoy dia, y que tuvo la valentia de llevarla a sus libros, que para muchos fué un “abrir de ojos”
    Descanse en paz, mensajero del destino,y que el Divino Creador lo premió con larga y frutuosa vida.

  2. Muy lamentable. q.e.p.d.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15