ARMANDO VALLADARES RESPONDE A MICHEL CONTRERAS

ELVERDADEROBLOQUEOACUBAES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE LOS NIÑOS EN CUBA SUFRAN AMPUTACIONES POR EL EMBARGO DE EE.UU.

ARMANDOVALLADARESFHRPor Armando Valladares- Especial para Nuevo Acción

Acabo de leer en Nuevo Acción un artículo escrito por un cubano que vive en la Isla: Michel Contreras. Un análisis falso, indignante salido de los talleres de desinformación de la dictadura y que ese articulista repite QUIZÁS  DESDE NIÑO LE METIERON ESAS  IDEAS EN SU  CABEZA. Es el típico ensuciado de cerebro.

Como Nuevo Acción se lee en todos los países del mundo, copiaré textualmente el párrafo que voy a responder y que el autor dirigió al presidente Obama en su estancia en Cuba: “Estar allí para ver un montón de niños tristes y enterarse  por medio de los padres que el bloqueo-el fallido  experimento que su país ensaya aquí hace más de medio siglo- ha forzado muchas veces la amputación de miembros y que los tratamientos  de tumores malignos de la retina no pueden completarse porque nadie nos vende la imprescindible placa de yodo radioactivo”

Todo lo que dice ese párrafo ES  FALSO. Ni una sola palabra es cierta, falso de TODA FALSEDAD. Pura propaganda del régimen, que sin escrúpulos demuestra  el desprecio por la población y justifica su incapacidad criminal culpando al embargo comercial de la
falta de sensibilidad de los dirigentes  que sí tienen acceso y sus familias a la atención médica del más alto nivel,  o vienen a Miami o van a España a tratar sus enfermedades.

Primera mentira: el embargo económico no ha sido un experimento, sino una medida lícita que se ha usado muchas veces por países en defensa de sus naturales cuando, como en el caso de los ciudadanos norteamericanos cuyas propiedades fueron robadas por el gobierno comunista de Cuba.

El embargo económico no fue, no ha sido nunca una medida para desestabilizar al gobierno cubano, ni para derrocarlo. Solo la ignorancia de gente como tú que se tragan la propaganda del régimen que le atribuye esos objetivos.

Culpar de la escasez de medicinas y equipos médicos al embargo  norteamericano es una mentira más de la tiranía y  de sus amigos y simpatizantes. ¿Qué puede necesitar Cuba que no pueda comprar en los países desarrollados de Europa: España, Suecia, Francia, Italia, Suiza, o de otras latitudes como  Japón etc. etc…? Las aspirinas los antibióticos y  otras drogas y equipos médicos  no son un secreto  militar exclusivo de los EEUU. Cuba los compra para los hospitales de la élite del partido y para los hospitales para  extranjeros, donde  se utilizan los últimos medicamentos y equipos médicos.

Los padres que dicen a sus hijos que hay que amputarles un miembro por culpa del embargo, debían tener la suficiente testosterona para decirles la verdad. Para decir que hay  una tiranía despiadada donde los hombres ven morir a sus  hijos o mutilarlos y no les hierve la sangre en las venas y  les falta el coraje para señalar a los erdaderos  culpables. Para decirles que es MENTIRA que Cuba es una  potencia médica.

Y Para terminar y destruir el falso argumento de ese artículo, sepan que las medicinas, equipos médicos y alimentos están excluidos del embargo. Cuba puede comprar todas las medicinas y  equipos que quiera en los EE.UU. De hecho hay cinco grandes farmacéuticas norteamericanas que tienen licencia para vender a Cuba lo que necesiten. Pero tienen que pagarlas de contado y lo que quiere el régimen es que les den crédito que nunca pagarán como han venido haciendo por más de medio siglo. Poco les importa que amputen miembros a niños o que dejen ciegos a los  cubanos.

Un Comentario sobre “ARMANDO VALLADARES RESPONDE A MICHEL CONTRERAS

  1. 100% de Acuerdo con el artículo de Armando Valladares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15