BLOGS Y PERIODISTAS POCO SERIOS INVENTAN ATENTADO CONTRA POSADA CARRILES

LUISPOSADAABRAZAAALDOUna nota de Aldo Rosado-Tuero (en la foto: de espaldas, recibiendo un abrazo de Luis Posada Carriles, con sombrero)

Los verdaderos combatientes serios, los que se la han jugado en esta larga lucha—al revés de los neo comecandelas de la internet—no necesitan de especulaciones, ni inventar mentiras.  Luis Posada Carriles y los que nos movemos a su alrededor no necesitamos  hacer novelas truculentas. Por eso hoy en Nuevo Acción nos vemos en la obligación de desmentir seriamente a ciertos “periodistas” que se han inventado una historia inexistente con el accidente de tránsito sufrido por Luis Posada Carriles.

Blogs no serios se han atrevido a publicar falsas versiones del accidente, inventando datos que nadie del entorno, y mucho menos el propio Luis, les han dado.

Veamos parte de lo que se ha publicado escandalosamente,  y que en Nuevo Acción y con permiso del Grupo de amigos de Posada y del propio Luis, negamos terminantemente.

Neo Club Press

El luchador anticastrista Luis Posada Carriles habría sido objeto de un atentado en la vía pública este jueves 27 de agosto, en horas de la tarde, cuando fue perseguido por dos automóviles en la Krome Avenue, de Miami…

…Según versiones independientes, el activista conducía su auto, sin acompañantes, cuando notó que era seguido por dos autos. En cada uno de ellos había cuatro hombres. En plena persecución, el primero de los vehículos se colocó a la altura del auto de Posada y bajó la ventanilla, tras lo cual el perseguido se salió de la carretera. El otro auto, entonces, lo embistió en la cuneta, por la puerta del chofer. El vehículo del activista quedó inservible. Los dos autos involucrados se dieron inmediatamente a la fuga.”

(Fin de la cita)

Todo eso no es más que una  muestra de prensa amarillista. Ni el accidente fue en Krome, sino en Okechobee Road; y no ocurrió en la tarde, sino alrededor de las 10 y 15 de la mañana; ni hubo dos carros, y mucho menos  con cuatro hombres en cada uno, y ningún carro le pegó al carro conducido por Luis.

El propio Luis nos ha dicho que quien conducía el carro que se le acercó peligrosamente iba solo y que solo se trataba de uno de esos conductores imprudentes que abundan en nuestra área.

Nos ratificamos en lo que ha publicado anteriormente Nuevo Acción, recogido por personas del círculo íntimo y del propio Luis.

No es hora de especular, ni de inventar hechos. Luis sigue siendo un objetivo de la tiranía, pero aumentar desproporcionadamente un accidente de tránsito, solo conduciría a que las autoridades nos dejaran de respetar. Según la afirmación del propio Luis: ESTA VEZ NO HUBO ATENTADO.

ESTA NOTA HA SIDO APROBADA PERSONALMENTE POR EL PROPIO LUIS POSADA CARRILES

6 comentario sobre “BLOGS Y PERIODISTAS POCO SERIOS INVENTAN ATENTADO CONTRA POSADA CARRILES

  1. Lo que motiva este tipo de especulaciones se debe a que el exilo al estar infiltrado accidentes de esta naturaleza a combatientes que ya en el pasado han sido victimas de ataques de los comunistas se pone en dudas cuando la policia tiene sus voceros y en casos de menos importancia aclaran lo sucedido y se han mantenido en silencio, y los rumores se incrementan. A pesar de las aclaraciones de unos que son amigos de ambos accidentados, la duda se mantiene pues con la tecnologia de hoy en dia, una foto o una grabacion en el caso de Posada no aparacerian escritos de esa naturaleza. Sobre Mitat que esta mas grave por el tipo de accidente, si la policia lo hubo de hacer, no sucederian tampoco estas cosas. Por el momento rezar es lo unico que podemos hacer, pero no se puede criticar a los que como yo, dudamos en el principio que habia sido un accidente, pues no tenia como dije antes informacion seria de la policia. Estamos acostumbrados de ver en casos de personas conocidas que los medicos tambien le explican al publico las condiciones de salud de los accidentados si es que existe interes de la prensa seria en reportar, que no ha sucedido en estos casos de ahi que la especulacion con el recuerdo del asesinato de Paya le viene a la memoria al exilio.

  2. Respuesta a Miriam Mata:
    Desde el primer momento lo publicado por Nuevo Acción, fueron datos obtenidos directamente de amigos íntimos del círculo de Luis y confiables compañeros de lucha de muchos años, en los que confiamos tanto que hasta les confiamos nuestra vida; y del propio Luis, que en ningún momento perdió el conocimiento.
    Hemos estado en todo momento en contacto con Posada.
    En el primer momento al recibir la noticia, lo primero que pensamos fue en la posibilidad de un atentado, pero no nos dedicamos a espeuclar Y MUCHO MENOS A FABRICAR UNA NOVELA DE CIENCIA FICCION.
    Un periodista que se respete tiene la obligación de ir directamente a las fuentes y buscar confirmación a los hechos de distintas fuentes. En este caso–sin tener que dar nombres–mis fuentes son irrefutables, Y A ESTO AÑADALE EL HECHO QUE EL MISMO LUIS POSADA CARRILES ESTUVO AL TANTO DE LO PUBLICADO Y LO APROBó PERSONALMENTE, pidiéndo en la última nota expresamente, que así lo hiciera constar al final de la nota.

    Claro que sé por experiencia que Ud. le tiene ojeriza a Nuevo Acción y ya esta es la segunda vez, que tenemos que probarle con hechos su equivocación. Recuerde el caso de su errada crítica cuando escribí sobre un libro de Borrego. Si se hubiese creído lo que desde el primer momento y en sucesivas ediciones fuimos publicando, o se hubiera tomado el trabajo de comunicarse con nosotros no tuviera que lamentar este nuevo gazapo, cometido por publicar cosas de sitios pocos serios y sin siquiera averiguar sobre los hechos.

  3. Después que uno comenta se lo quieren comer a teclasos, pero esta claro y evidente que Posada está muy viejo para andar en un carro, si los jovenes y despabilados tienen accidente, por que no puede tenerlo un anciano. Pero no, que va, la mano negra acecha desde los rincones para atentar contra los buenos de la pelicula. Menos mal que algiien se dio cuenta de que nadie se iba a tragar el cuento y rectificaron a tiempo.
    Carromero es un pepillo y despetronco el carro con Paya adentro, cualquiera se accidenta, pero todavia quieren pasarle la cuenta a los agentes del minint, que solo estan puesto para ver si consiguen una visa para el yuma y asi irse a vender platanos burros en Tampa.

  4. Sra. o Srta. Mata, una cosa es comentar que se cree una cosa, y otra publicar una versión novelesca y “detallada”, sin ninguna comprobación. Extraña su suspicacia hacia lo publicado en este sitio, pero su confianza a la escandalosa y mentirosa versión que no tiene ni un ápice de verdad.
    ¿A quién sirven y benefician los que publican y se hacen eco de esas patrañas?

  5. Sr. Aldo Rosado
    No me entere de lo sucedido a Posada por estas paginas, sino por Facebook, le di contestacion a su escrito ayer, pues un amigo puso el enlace en Facebook y simplemente di mi opinion que no tiene nada que ver con lo que usted ha publicado antes.
    Sobre que dice que es la segunda vez que me les enfrento, se equivoca pues en la primera me meti de redentora entre usted y Saavedra, y el segundo fue cuando mi comentario sobre el segundo libro de Dorrego que usted menciono y yo hable del primero que fue el mas conocido y prohibido por ser anti-judio por un buen tiempo pues el titulo era parecido, al darme cuenta de mi error menos de 10 minutos despues, hice la correccion, pero alguien del grupo de amigos por email le fue a usted con el chisme a pesar de mi correccion.
    Mis escritos en mis blogs o por Facebook constantemente trato de poner las fuentes, pues no escribo profesionalmente simplemente descargo como desahogo, segun el tema del dia.
    Por ejemplo ayer aparece un escrito de AP que hoy desaparece, pues les escribi pidiendoles que debian disculpas. Cada cual tiene su estilo aqui puede leerlo.
    http://opinionesdemiriammata.blogspot.com/2015/08/deportaciones-cuando-la-gran-depresion.html

  6. Respuesta a Miriam Mata:
    Si le contesté fue porque Ud. colocó su comentario en Nuevo Acción. Gracias por su aclaración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15