BOLSONARO PIDE APOYO PARA RECONSTRUIR BRASIL: LA MARCA DE SU MANDATO SERÁ EL LIBRE MERCADO.

Agencia Brasil.– Tras hacer el juramento en el Congreso Nacional, Jair Bolsonaro fue investido presidente de Brasil.  Él juró “mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño y sostener la Unión, la integridad y la independencia de Brasil”. El mismo texto fue pronunciado por su vice, Hamilton Mourão.

En su primer discurso como mandatario, Bolsonaro, en unos diez minutos, anunció sin detalles que hará reformas estructurantes y creará un círculo virtuoso de confianza en la economía. Él pidió el apoyo del pueblo unido y del Parlamento para reconstruir el país. Según él, “los enormes desafíos podrán ser superados con la sabiduría de escuchar la voz del pueblo”.

“Aprovecho este momento solemne y convoco a los congresistas para ayudarme en la misión de restaurar y de reerguir nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, de la criminalidad, de la irresponsabilidad económica y de sumisión ideológica”, afirmó. “Vamos a unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeocristiana, combatiendo la ideología de género, rescatando nuestros valores. Brasil pasará a ser un país libre de las amarras ideológicas”, agregó.

Al comenzar a leer su pronunciamiento, el presidente saludó a las autoridades y jefes de Estado presentes y su familia, en especial a su esposa Michelle –a quien, subrayó, conoció en la Cámara de Diputados–. Además de reafirmar el tono de su discurso de campaña, Bolsonaro reiteró el compromiso con puntos de su programa de gobierno, como la defensa del porte de armas, el apoyo a la acción de los policías y de las Fuerzas Armadas, el redireccionamiento de la política exterior, y mencionó también cambios en la educación pública.

“Reafirmo mi compromiso de construir una sociedad sin discriminación ni división. De aquí en adelante nos guiaremos por la voluntad soberana de los brasileños que quieren buenas escuelas, capaces de preparar a sus hijos para el mercado de trabajo y no para la militancia política, que sueñan con la libertad de ir y venir sin ser víctimas del crimen”, enumeró.

Bolsonaro destacó el tema del porte de arma, que pretende autorizar, según ya anunció, por medio de decreto presidencial. “El ciudadano de bien merece disponer de medio para defenderse, respetando el referéndum de 2005, cuando optó en las urnas por el derecho a la legítima defensa.”

Sobre la economía, dijo lo siguiente: “Traemos la marca de la confianza, del interés nacional, del libre mercado y de la eficiencia. Confianza en el cumplimiento de que el gobierno no gastará más de lo que recauda, y en la garantía de que las reglas, los contratos y las propiedades serán respetados.”

“Realizaremos reformas estructurantes, que serán esenciales para la salud financiera y la sostenibilidad de las cuentas públicas, transformando el escenario económico y abriendo nuevas oportunidades. Necesitamos crear un círculo virtuoso para la economía, que permita abrir nuestros mercados al escenario internacional.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15