BREVE RESUMEN DE MIS IMPRESIONES SOBRE EL DEBATE DE LOS PRE CANDIDATOS REPUBLICANOS

THE10CANDIDATESINTHEDEBATEALDOROSADOTUEROENALAINTEMPERIEPor, Aldo Rosado-Tuero

Haciendo la necesaria salvedad de que no soy politólogo, ni cubanólogo y mucho menos auto-titulado analista político; sino un simple periodista que dice lo que piensa sin ambages, con sinceridad y sin miedo a equivocarse, ya que no se considera infalible, daré mi muy personal opinión sobre el debate de los pre candidatos Republicanos, televisado por Fox News en la noche del pasado jueves.
DONALDTRUMPYUNIVISIONAntes del debate llevo días averiguando sobre Donald Trump( foto) y tenía serias dudas sobre su sinceridad y militancia en el Partido Republicano; ahora puedo decir que estoy casi completamente convencido de que el Sr. Trump tiene 90 % de probabilidades de ser un “Caballo de Troya”, implantado en las filas republicanas por estrategas del Partido Demócrata—posiblemente por los Clinton—para que después de las primarias aspire como un tercer candidato, para arrancarle un buen porcentaje de votantes al candidato del partido del elefante, dándole la victoria al partido del burro, hondamente dominado por los marxistas y neo marxistas.(En la foto debajo de este párrafo, aparecen Donald trump y su esposa con los Clinton, unos días antes de que Trump lanzara su precandidatura por los republicanos)

DONALDTRUMPYESPOSACONLOSCLINTONDespués de leer en el New York Times que “Donald Trump resultó el triunfador del debate” tengo que confesar que mi porcentaje apostando a Trump como a un “Caballo de Troya”, ha subido otro 5 %.

Pero desde luego, no es solo esa sospecha lo que me lleva a descartar que yo pudiera votar nunca por Donald Trump. Aclaro que no voto en las primarias pues estoy registrado como “non partisant” o sin afiliación partidaria, y que me estoy refiriendo a las elecciones generales.

Percibí a Donald Trump como un engreído millonario que se cree puede comprar a todo el mundo con su dinero y quién es capaz de usar todas las trampas del sistema para su propio beneficio. Una persona así podía resultar un desastre al frente del país.

Y para terminar con Trump y sus fanfarronadas, un detalle muy significativo: El jefe de campaña de Trump es un judío de apellido Cohen, que hasta hace poco era demócrata y que en el pasado ha recaudado mucho dinero para ese partido.

TEDCRUZMARCORUBIOENELCFRMi otra decepción—como cubano anticastrista—fue ver a los dos candidatos de origen cubano-Marcos Rubio y Ted Cruz (fotos a la izquierda)—y al otro señalado como “medio cubano” por su cercanía a los cubanos anti castristas—Jeb Busch—ignorar por completo el problema cubano y desaprovechar la oportunidad de haber traído al panorama nacional nuestra tragedia, ligando la incondicional rendición de Obama ante los Castro al igualmente desastroso acuerdo con Irán.

Aparentemente, todo hace indicar que las concesiones de Obama al castrato son irreversibles, a juzgar por lo que ha acontecido en este debate.

En otros asuntos creo que Cruz y Rubio lucieron muy bien, y que a quién yo apostaba, Scott Walker, se quedó bastante corto en mis expectativas, pero me quedé con las ganas de oir mas duras verdades contra la Administración Obama y la más posible ganadora de las primarias demócratas.  Rand Paul nunca ha tenido mis simpatías, por anárquico y por apoyar el levantamiento del embargo y el arreglo con los Castro.

BOBBYJINDALCARLYFIORINABobby Jindal se ganó mi corazón, al igual que lo había hecho en el primer debate Carly Fiorina.(ambos en las fotos)

Por lo tanto, los candidatos de mi corazón—no los que creo pueden ganar las primarias—que eso lo dejo para más adelante, si las elecciones generales fueran mañana,  serían  (ríanse si quieren)  Jindal para presidente y Fiorina para Vice.

7 comentario sobre “BREVE RESUMEN DE MIS IMPRESIONES SOBRE EL DEBATE DE LOS PRE CANDIDATOS REPUBLICANOS

  1. Se puede ser un ganador honesto en la mente de personas honestas teniendo como resultado varios ganadores, y tambien ser un ganador en los principales medios. Como estos medios son los que informan una desicion, finalmente, estos deciden que el ganador es Trump.
    Hay mucho fundamento en esta hipotesis de que el millonario trabaja para los Clinton. La foto parece mas antigua que reciente, de todas formas da a entender que ya habian fuertes nexos entre las dos familias.

  2. Trump es un egocentrista consumado. Inteligente para lo que persigue al mejor estilo del Loco Endemoniado nuestro -como dijera el difunto Rafael Diaz-Balart- que utiliza grandes verdades para lograr sus fines pero que es una carta muy peligrosa para apostar por ella.

  3. Siempre he dicho que Donald Trump es un cerdo pero, en esta ocasión, estoy de acuerdo con todo lo que dice. Ahora bien, imaginar a ese individuo como Presidente de los Estados Unidos de América, significa que este mundo en que vivimos, está llegando a su fin.

  4. Este trump no tiene pelo de decencia en la cabeza pero los republicanos adoran a estos fantoches, asi que todavia falta mucho por ver.

  5. Cuando el New York Slime endosa, aplaude y concuerda con algo o
    alguien . . . . . ¡ Amárrate los pantalones !

  6. Que desastre estos Republicanos.Son basura de la Historia.

  7. Este señor podrá ser muy buen periodista-cosa que dudo mucho que lo sea-pero esta muy desligado de la realidad política. Yo le aconsejaría que cambiara de profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15