BRONCA EN EL NIDO DE VÍBORAS. SE MUERDEN UNAS A OTRAS

JOSEDANIELYERNESTOVERAELCASTRISMOLOSCRIAExplotó la bronca y se terminó el contubernio entre dos calumniadores. Ernesto Vera, el “flojito” mulato oriental de la mirada lánguida y la lujuria a flor de piel, dispuesto a venderse al mejor postor y declarar lo que se le pida si se le paga, ha roto—segúnַ él mismo afirma—con su adorado ídolo José Daniel Ferrer, por orden de quien ha sido capaz de inventar mil mentiras.

Todo apunta a que el “líder” idolatrado con quien soñaba hasta despierto, lo ha dejado de lado y los celos lo matan; o más probablemente a que ya lo utilizaron lo suficiente en la UNPACU y han decidido dejarlo de lado y no seguir complaciendo sus frecuentes peticiones de fulas.

A nosotros en Nuevo Acción no nos sorprende nada de esto.  Se veía venir. La “oposición de paga”  tiene ese talón de Aquiles. Hay celos y broncas y protestas  porque unos consideran que se le da más a otros que a ellos.

De todos modos, creemos que quien sale ganando con esa esperada ruptura, es la UNPACU y su caudillo, cuyo prestigio llegó a los suelos, cuando se atrevió a hacer acusaciones risibles contra luchadores de toda la vida contra la tiranía.

En Nuevo Acción esas declaraciones solo nos han producido una sonora carcajada, pero para que nuestros inteligentes lectores digieran la noticia, aquí está lo que ha escrito Vera:

Santiago de Cuba, 15 de marzo del 2015.

De: Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez. Director General del CEEDPA y Asesor Legal de la UNPACU.

Para: José Daniel Ferrer García. Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Por este medio, el que suscribe, Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, vecino de José Antonio Saco #1255 entre 6 y 7, Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba; vengo por medio del presente escrito a presentar mi RENUNCIA al cargo de Asesor Legal de la UNPACU. Igualmente patentizo mi CONDENA hacia directivas y actitudes asumidas por usted como Secretario Ejecutivo, las cuales me obligan a retirarle todo mi apoyo.

Me siento decepcionado ante los actos vergonzosos que empañan la imagen de una organización para la cual he trabajado durante los últimos meses. No es mi intención divulgar los hechos que fundamentan mi decisión por dos motivos: primero por considerar que no contribuiría al logro de la unidad entre todas las fuerzas que se oponen a la tiranía y segundo porque afectaría notablemente no sólo su imagen y credibilidad sino la de miembros de la Junta de Coordinadores y otros activistas. Aunque algunos de estos hechos ya se encuentran circulando por las redes sociales existen otros más graves que aún no han salido a la luz pública.

Mi ruptura con la UNPACU, en modo alguno significa un retroceso ni un abandono de mis ideales sino todo lo contrario. Aunque mi vida corre peligro debido a las revelaciones hechas en julio del 2014, tengo  mucha fe en Dios, él guía mis pasos cada día. Debo entonces ser consecuente con mis principios y eso significa no callar ante las injusticias y mezquindades, vengan de donde vengan.

Es mi decisión seguir trabajando por la libertad de Cuba, al frente del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA), y realizando un periodismo objetivo que lleve la realidad de lo que ocurre en nuestra sufrida Patria.

Continuaré apoyando a todas las organizaciones que de manera seria se enfrenten a la dictadura castrista. Trabajaré sin descanso con aquellos que no estén arropados por la doble moral y la falta de transparencia.

Espero que usted acepte mi renuncia. Usted mejor que nadie sabe que todo cuanto digo es cierto. Hemos tenido muchas horas de conversaciones donde siempre le he expuesto mi inconformidad con ciertas cosas que vienen ocurriendo en la UNPACU y no sólo lo he estado asesorando legalmente sino que le he brindado herramientas para que pueda conducirse mucho mejor en política.

Estaré rezando para que usted rectifique, para que llegue a ser un verdadero factor de cambio y no un mensajero de discordias y futuras angustias para nuestro pueblo.

Siendo todo al respecto

Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez.–Abogado Independiente y Director General del CEEDPA

2 comentario sobre “BRONCA EN EL NIDO DE VÍBORAS. SE MUERDEN UNAS A OTRAS

  1. Y aun quedan inocentes creyendose que Cuba se puede arreglar. Primero hay que pasar la segadora de cabo a rabo y des`pues sembrar al pueblo otra ves.

  2. Aldo
    muy bueno su artículo pero hay algo que no se entiende bien.
    Por fin quien gano en la pelea?
    Aldo parece que hay algo que no esta bien escrito aqui
    al final de su artículo usted dice que Ferrer tenía el prestigio por los suelos y dice que ahora ferrer ganó con la bronca. Ene sta parte usted dice
    De todos modos, creemos que quien sale ganando con esa esperada ruptura, es la UNPACU y su caudillo, cuyo prestigio llegó a los suelos, cuando se atrevió a hacer acusaciones risibles contra luchadores de toda la vida contra la tiranía.
    NO lo entiendo
    Saludos
    Rigoberto Roberts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15