CABELLO PUEDE TENER UN PEINE PARA PEINAR A MADURO

Por, Jorge Riopedre

He reiterado en numerosas ocasiones mi opinión de que EE.UU solo intervendrá en Venezuela si las actividades de los gobernantes de ese país representan una amenaza para su seguridad nacional. Hasta ahora Washington ha condenado enérgicamente la bárbara represión contra la población civil sin voz ni voto ni más recurso que hacer pública su oposición al régimen, pero es proverbial la parsimonia norteamericana ante una interrogante, hasta que tiene la respuesta.

He aquí un ejemplo. En 1988, Reynaldo Ruiz y su hijo Rubén fueron arrestados, y por supuesto cantaron sin parar: funcionarios cubanos al más alto nivel ayudaban e “instigaban” el tráfico de cocaina. Yo trabajaba entonces en Radio y TV-Martí donde dimos a conocer el vídeo que implicaba a padre e hijo en el tráfico de drogas, lo cual dio paso a un proceso judicial en el que se conoció que Cuba financiaba con estas operaciones el movimiento guerrillero en el hemisferio.

El caso fortaleció lo que la DEA ya sabia desde mucho antes. Cuando Fidel Castro se percató del peligro que corría montó un juicio para “limpiarse” de toda culpa, proceso judicial que culminó con el fusilamiento del General Arnaldo Ochoa, Tony de la Guardia, Amado Padrón y Jorge Martínez.

El presidente Nicolás Maduro (y sus manipuladores en La Habana) tienen un serio problema entre sus manos. ¿Será necesario fusilar a Diosdado Cabello y un par de secuaces conocidos con el Cártel de los Soles para evitar la invasión o medidas activas norteamericanas preocupadas ya por los iraníes y todos los diablos que se han metido en ese país?

Pero Cabello no es Ochoa, como presidente de la Asamblea Nacional a él tocaba asumir la presidencia del país y Raúl Castro optó por la oveja. Cabello puede tener un peine para peinar a Maduro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15