CADA DÍA CAUSA MÁS RISA Y BURLA LA RETÓRICA DE GUAPO DE BARRIO DE TRUMP. VENEZUELA ENVÍA EN MAYO 4 VECES MÁS PETRÓLEO A CUBA QUE EN MESES ANTERIORES…Y NADA PASA

A pesar de toda la retahíla de amenazas y la retórica intimidante a que ya nos tiene acostumbrados Donald Trump lo cierto es que  los adversarios se las pasan  por sus traseros y las burlan sin que ocurran las “terribles represalias” anunciadas por la Administracion norteamericana.

Tanto Bolton, como Pompeo y el propio presidente Trump, se han cansado de anunciar “que todas las opciones están sobre la mesa” si el régimen de Maduro no cede,  y sobre todo si siguen enviando petróleo a Cuba. Pues bien, se ha sabido que el envió de petróleo y productos a Cuba han aumentado cuatro veces en mayo, según documentos de Pdvsa vistos por S&P Global Platts, la semana pasada.

Según los documentos, Pdvsa exportó 1,42 millones de barriles de crudo y productos combinados en mayo a la estatal Cubametales en Cuba, frente a los 355.000 barriles de abril.

Pdvsa vendió 646.000 barriles de crudo diluido (Diluted Crude Oil | DCO en inglés) a precio Brent menos USD 9,60 por barril a Cubametales, que exporta e importa metales, combustibles y lubricantes, según los documentos. Pdvsa también vendió 200.000 barriles de gasolina natural a Cubametales a precios de la gasolina natural Targa Mont Belvieu más 6,90 centavos por galón y 120.000 barriles de nafta virgen ligera a precio de gasolina natural Targa Mont Belvieu más 14,20 centavos / galón.

El DCO estaba programada para entregas del 22 al 23 de mayo con el petrolero Yare de Pdvsa, mientras que la gasolina natural y la nafta estaban programadas para la entregas entre 17 al 19 de mayo, en el buque Manuela Sáez de Pdvsa (en la foto de arriba, que encabeza esta información). Ambos petroleros arribaron al puerto cubano de Matanzas.

Pdvsa también vendió 450.000 barriles de combustible con contenido de azufre del 3% a Cubametales, a precio del US Gulf Coast Waterborne HSFO menos USD 3,47 por barril, para entregas del 22 al 24 de mayo en un tanquero no especificado, según los documentos de Pdvsa

Según el software de flujo de comercio Platts cFlow, el Manuela Saez fue visto por última vez frente a la costa cubana entre el 10 y el 19 de mayo, mientras que el Yare ha permanecido en la costa venezolana cerca de Amuay durante los últimos 14 días.

Estados Unidos reveló sus sanciones a Pdvsa en enero. Estos han servido como una prohibición de facto de las importaciones estadounidenses de crudo venezolano y una prohibición inmediata de las exportaciones estadounidenses de diluyentes a Venezuela. El 28 de abril, los Estados Unidos prohibieron las transacciones entre compañías no estadounidenses y Pdvsa que involucran al sistema financiero de los Estados Unidos, esencialmente prohibiendo el uso de dólares estadounidenses en todas las transacciones con Pdvsa.

Todavía, a pesar de las falsas expectativas creadas por la fuerte retórica, no ha habido ni un barco detenido o confiscado, ni un barco devuelto o bloqueado…Y los comunistas REINDOSE DE LAS BRAVUCONADAS DE TRUMP.

2 comentario sobre “CADA DÍA CAUSA MÁS RISA Y BURLA LA RETÓRICA DE GUAPO DE BARRIO DE TRUMP. VENEZUELA ENVÍA EN MAYO 4 VECES MÁS PETRÓLEO A CUBA QUE EN MESES ANTERIORES…Y NADA PASA

  1. Estimado Aldo como siempre has escrito, “el cuartico sigue igual”, no se porque esto pasa y si POTUS45, se diera cuenta que es una postura equivocada la del “PERRO QUE LADRA NO MUERDE” y envia una señal equivocada y desmoralisante ante el mundo y sobre todo sus aliados que no confían en el, un abrazo JV

  2. Hello!
    El Nuevo Accion! Gracias…
    La Historia se repite..Venezuela “entro” y mantiene COMUNISMO!
    Posiblemente?.Sr.MADURO ira al Exilio, quizas? como CHILE, Pres. ALLENDE termina.-Ole!
    Esos Paises especialmente USA VS RUSSIA con Diplomacia, VENEZUELA! mandendran otro Presidente “individuo””con el mismo collar del PERRO”! (son Ladrones, incompetencia y ignorantes! !
    Por supuesto mejoran “AL PUEBLO” algo “mejorcito” pero el sistema Comunismo continuara..!
    VENEZUELA, JERARQUIA!los mismos “cuadros” “Ejercito” “Aviacion” y Marina.-
    VENEZUELA,PETROLEO mantendran + Cuota+ hacia CUBITA! el resto Cuba mandran exceso $$$ petroleo hacia Centro America y algunas Islas..Antillas! (ahi se lo roban todo y parte dineros llegan parte comisiones hacia los ejecutivos del PDVSA!
    Administration y nuestro US STATE DEPT “JAMAS SE HABLAN SOBRE CUBA” y la pelota pica y correeea!..
    Thanks Coop! Charlie G/Sr Chicago Ill…USA!

    o

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15