CANTACLARO

ELGALLODECANTACLARO“De ‘naide’ sigo el ejemplo, ‘naide” a dirigirme viene, yo digo lo que conviene, y el que en tal ‘gueya’ se planta, debe cantar, cuando canta, con toda la voz que tiene”

José Hernández en “Martín Fierro”

ALDOROSADO-TUEROOTRAPor Aldo Rosado-Tuero

Muchos se preguntan ¿qué pueden hacer los cubanos para evitar la consumación definitiva del Capitalismo de Estado que en contubernio entre los millonarios impulsores del Nuevo Orden Mundial y la mafia castrista avanza a paso de carga? Muy poco puede hacer la inmensa mayoría de los cubanos de a pie, con los cerebros lavados, desconocedores de sus derechos, desinteresados en la política, ignorantes e indiferentes a la legislación vigente.

Pero los opositores genuinos sí que pueden hacer, y mucho. Tienen en sus manos un instrumento fenomenal con el cual despertar conciencias y atraerse a la gran masa de productores (obreros, técnicos y ejecutivos) de las fábricas y empresas estatales—la gran mayoría todavía en Cuba—cuya propiedad legal es del “pueblo cubano” y por lo tanto de todos los que trabajan en esas empresas y colectivos.

Hay que acercarse a los productores y darles a conocer sus derechos, para exigir que antes de que se vendan sus empresas a capitales extranjeros, se les entregue en propiedad a sus legítimos propietarios, según la ley vigente en Cuba.

Esa debe de ser la meta de la oposición verdadera. Llegar a estos trabajadores y hacerles conocer esta verdad: Ellos y nadie más que ellos son los dueños de los aparatos de producción y deben de movilizarse para impedir que les vendan o arrienden esas propiedades a capitalistas que en contubernio con los mayimbes de la tiranía los explotarán, mientras el régimen se quedará con sus salarios y la plusvalía, mientras ellos recibirán salarios de hambre y trato de siervos de la gleba, sin derecho a reclamaciones o huelga.

Hay que comenzar, desde ya, una campaña para que esas fábricas, y centro de producción, les sean entregados a los que trabajan en ellas, como lo que realmente son: Legítimos dueños, para que las trabajen  y  dirijan bajo el régimen de autogestión, sin intervención alguna del Estado y mucho menos del Partido.

Creemos que esta es una legítima demanda que puede salvar a nuestra patria de caer definitivamente en el funesto y explotador Capitalismo de Estado. La Autogestión puede resultar la fórmula salvadora para evitarlo y además les da a los opositores un arma fenomenal para conectarse con los trabajadores y los productores del país y hacer causa común con ellos y enrolarlos en esta popular demanda que acercaría a esa gran masa de obreros, artesanos y técnicos a los que realmente se oponen a que se perpetúe  la tiranía castrista.

Hay mil ejemplos en el mundo de las ventajas de la Autogestión…y es Cuba, por las características de su legislación, que afirma que los medios de producción pertenecen al pueblo—aunque nunca se haya cumplido—el mejor lugar en que se podría implantar esa opción; pero hay que apurarse a exigirlo y a levantar un estado de opinión en favor  ello—antes de que sea demasiado tarde y se haya vendido todo el inventario a los supercapitalistas que en complicidad con el castrismo y sus herederos, se aprestan a dar los pasos finales para robar las propiedades que supuestamente son del pueblo.

Corresponde a opositores serios tomar esta iniciatva que los conectaría con la gran masa de los productores de la riqueza del país, que verían en esos opositores a los representantes y defensores de sus derechos.

2 comentario sobre “CANTACLARO

  1. Estimado Dn. Aldo:
    sin conocerlo personalmente me permito advertirle que en la Constitucion de la URSS, en sus primeros articulos esablece la mal llamada “autogestion” como el “sistema ” propío del comunismo sovietico.
    Tal alternativa puede no ser tal como se la pinta, sino una metamorfosis mas de la mentira castrista.
    Siempre siguiendo su lucha, que es la del heroico pueblo cubano, hoy esclavo del castrato,lo saluda muy atentamente

  2. Aldo,yo veo ese artículo de tu cosecha,muy acertada,porque si se unen los disidentes,con los trabajadores en General,y les hacen saber el propósito,estoy seguro que dará producto a medio plazo.Ojalá la disidencia se de cuenta que no pueden seguir como están,que a penas los dejan mover,porque están infiltrados hasta las cejas,en todas las organizaciones,eso lo han planificado muy bien a favor del sistema,los que les pagan para eso,y los que lo hacen gratis,con los guarapitos callejeros.Saludos Ramon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15