CANTACLARO: DUEÑO THE “THE PLACE” DE FAMILIA DE PROSAPIA FIDELISTA

“De ‘naide’ sigo el ejemplo, ‘naide” a dirigirme viene, yo digo lo que conviene, y el que en tal ‘gueya’ se planta, debe cantar, cuando canta, con toda la voz que tiene”

José Hernández en “Martín Fierro”

En la foto de arriba: Ulises Briones, Dueño de “The Place” en Miami

Por Aldo Rosado-Tuero

Por “corrección política”, unos;  por indiferencia, otros y por conveniencia, los más, el exilio se ha dejado infiltrar por representantes de todas las familias que constituyen la mafia de los mayimbes que han medrado por más de medio siglo bajo la sombra del castrismo y no se ha organizado una sólida defensa que salga a  la palestra para salvaguardar  la tradición anticastrista con que se engrandeció a Miami y se le convirtió en la Meca del anticastrismo.

Llegan aquí manteniendo un bajo perfil, pero casi de inmediato abren corporaciones—la mayoría de cuidados de la salud—y otros negocios, en los que—de algún u otro modo—están conectados con Cuba y hasta comienzan a buscar con desesperación financiamientos ya sea municipales, estatales o federales para sus “negocitos”.

Ahora mismo, en las redes sociales existe una campaña para “convencer a los dueños del cabaret, bar o restaurante ‘The Place’, que deje de traer artistas castristas” usando el desprestigiado “intercambio (de una sola vía) cultural”. Lo que parecen ignorar los promotores de esa campaña es que no hay error ninguno en los dueños de ese lugar al contratar a esos artistas. La verdad monda y lironda es que es precisamente el propósito que anima al propietario: el servir al “intercambio”.

Aunque, es  cierto que nadie debe culpar a los hijos, sobrinos, y nietos por las conductas de sus padres, tíos y abuelos, también es verdad que la conducta observada por los descendientes, muchas veces los marca y los denuncia como continuadores de lo que hacen, han hecho o creen y creyeron sus ancestros.

En el caso del propietario de “The Place”, el Sr. Ulises Briones Andre o Andrés, es bueno que se conozcan sus antecedentes familiares, de honda prosapia fidelista y revolucionaria. Ulises Briones Andre es hijo de Newton Briones Montoto (foto a la izquierda) , devenido en escritor castrista de “hueso colorado”,  después de ser miembro de la Seguridad del Estado Castrista durante 28 años,  hasta el 1989. También es sobrino del “héroe” del panteón castrista Antonio Briones Montoto, muerto en  mayo de 1967 en Venezuela, cuando participó en una invasión de castristas destinada a convertir a esa Nación en otra potencia comunista. Para no alargar esta columna demasiado, invitamos a los lectores a ir a google y buscar sobre Los dos Briones Montoto (Newton y Antonio). En la foto de abajo Antonio Briones Montoto retratado en el barco en que invadió  Venezuela

En cuanto a Ulises sabemos (por sus propias declaraciones) que él era el propietario, Manager (¿o prestanombres”?) del Paladar “La Fontana”, el mismo al que acudió Beyoncé con su comitiva cuando visitó La Habana y que aquí se ha dedicado a fomentar “el intercambio cultural”, trayendo artistas de Cuba y llevando a su bar a conocidos “tapiñados” como Pancho Céspedes y muchos otros.

 Los que creen que “The Place” suspendió las presentaciones de Pancho Céspedes por voluntad de su dueño, se equivocan. Las suspendió por estrategia, pero él es viejo y buen amigo de Céspedes, como lo prueba esta fotografía (arriba) En el extremo izquierdo Ulises Briones y en el centro Francisco “Pancho” Céspedes.

Mi consejo a los patriotas que llevan la campaña  para convencer al dueño de “The Place” a que deje de invitar artistas comprometidos con el castrismo, es que esa no es la vía para lograrlo, pues Ulises ha declarado que tiene un proyecto de alquilar o comprar un avión, al que bautizaría como “The Place” para traer directamente en ese avión a los artistas de Cuba que él contrate.

WordPress theme: Kippis 1.15