CARAVANAS QUE SE DIRIGEN A EE.UU. HAN SIDO MANIPULADAS

Por Carlos Vilchez Navamuel

La mayoría de los medios de prensa internacional exponen la noticia de que las caravanas de personas que se dirigen hacia EEUU son iniciativa de individuos que aspiran a vivir en EEUU por sus condiciones en los países en que habitan, hablan de seguridad, falta de empleo y pobreza en general y lo dan como un hecho.

No hay duda de que en estos países existe pobreza, inseguridad y desempleo, se sabe también que día a día hay personas que dejan su país e intentan  pasar la frontera de USA, pero siempre lo han hecho de forma sigilosa, inclusive contratando gente que se especializa en ello llamados polleros, sin embargo, estas caravanas contradicen las estrategias hasta ahora utilizadas.

Ante estos hechos nos preguntamos: ¿Por qué personas inteligentes se van a exponer de manera abierta anunciando con bombos y platillos que marcharan hacia EEUU? ¿Son tan ingenuos en creer que podrían enfrentarse a las fuerzas armadas de ese país? ¿Existe acaso un interés político? ¿Por qué sucede esto antes de las elecciones para el Senado de los EEUU?  ¿Qué es lo que hay detrás de todo esto? ¿Por qué ninguna de estos medios de comunicación internacional cuestiona el cómo se han organizado estas caravanas?   ¿Quiénes podrían estar detrás de esta manipulación de ingenuos o tontos útiles? ¿Está el chavismo y los cubanos detrás de esto? ¿Quiénes son los que supuestamente se beneficiarían? ¿Cuál es el partido de los EEUU que más ha beneficiado a la izquierda latinoamericana? ¿Acaso toda esta estrategia no es más que para disminuir el poder que tienen los republicanos y el presidente Donald Trump actualmente? Y las preguntas siguen…..

Veamos la siguiente nota que da pie para pensar quiénes están detrás de todo este asunto, el pasado 26 de octubre tuvimos acceso a un artículo publicado por impactocna.com cuyo autor es el Cnel. (Ej) Rubén Dario Bustillos Rávago el título del escrito:  Crónica de una caravana financiada.

Empieza así: “General… Esas maletas se las vas a entregar, personalmente, a Zelaya. Él ya sabe qué hacer con su contenido” -Ordenaba Diosdado antes de abandonar la cabina del avión King-200, que, parqueado en la rampa presidencial del aeropuerto de Maiquetía, con los motores encendidos, estaba a punto de partir hacia su misión secreta en un país centroamericano. – “Dile a Zelaya -continuo- que si necesita más dinero que se lo pida al borracho de Nicaragua, pues no pienso gastar más de lo mío en esas pendejadas para complacer a los cubanos”.

Y la misma fuente explica que “A los diez días del envió del avión con su valiosa carga secreta, un eufórico Nicolas Maduro, enviaba por TV su mensaje entusiasta de solidaridad con la caravana de migrantes, conformada para ese entonces por algunas 5.000 personas que partió desde San Pedro Sula, Honduras, rumbo a los Estados Unidos y que en ese momento se encontraba forzando las barreras de las fronteras de Guatemala con Méjico”.

Más adelante Bustillos Rávago nos dice que “Quien dirige el evento es Bartolo Fuentes, periodista, activista y exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), donde milita el expresidente Manuel Zelaya, reparte dinero a los migrantes, como si se tratase de un buen samaritano”.

Y añade “Mientras que, en Venezuela, Diosdado, en una pausa de su escatológico programa de TV, celebrando la fuerza que estaba adquiriendo la caravana de migrantes hondureños, le manifestaba a su hermano David, ¡¡¡“Te fijas Mocho!!! Valió la pena desprendernos de una caleta, porque a pesar de que el vicepresidente Mike Pence nos acusa de financiar esa caravana, al final, es con el dinero de los mayores consumidores de cocaína del mundo que estamos costeando su propia  destrucción”.  http://impactocna.com/cronica-de-una-caravana-financiada-por-cnel-ej-ruben-dario-bustillos-ravago/

Y para continuar preguntándose ¿Acaso no tiene más sentido esta información que aporta Bustillos Rávago en su nota? ¿Han sido ingenuos o tontos útiles los que marchan hacia la frontera gringa? ¿Tiene o no razón el presidente Trump al negarse a aceptar a todas estas personas? ¿Por qué la prensa en general apoya tanto a los socialistas latinos y a los demócratas de EEUU? ¿Ustedes qué opinan?

Un Comentario sobre “CARAVANAS QUE SE DIRIGEN A EE.UU. HAN SIDO MANIPULADAS

  1. En España, hasta un diario como ABC, publica crónicas de dos corresponsales en USA, plagadas de mentiras y mala intención. Que queda.entonces para otros medios de prensa menos “serios”?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15