CARTA DE GUILLERMO FARIÑAS AL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

¿CUAL SERA LA RESPUESTA DEL RECIEN CREADO ORGANISMO?¿SE QUITARAN LAS CARETAS O SE PONDRAN LOS PANTALONES?

El Lic. Guillermo Fariñas Hernández, ha solicitado a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil de a conocer la siguiente carta abierta:

Santa Clara, 20 de mayo del 2006

Respetados delegados al recién constituido Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Señores delegados, quien suscribe esta misiva es un oposito pacífico y público al régimen totalitario que desgobierna mi país hace más de 47 angustiosos y sufridos años.

Quien suscribe este documento, es un graduado en Psicología, que por denunciar ante la Policía Criminal, la corrupción y el desvío de las donaciones humanitarias a un hospital infantil en Ciudad de La Habana, en los años 1995 y 1996, por parte de directivos de la institución de salud, por cierto todos los militantes del único partido político permitido en esta isla, el Partido Comunista de Cuba, fui encarcelado por espacio de 10 meses en la prisión habanera de VALLE GRANDE, bajo investigación por falsos delitos comunes.

En la actualidad me desempeño como periodista independiente al gobierno mediante la agencia CUBANACÁN PRESS, que trata de informar con medios precarios, los hechos noticiosos y los artículos de opinión de la región central del archipiélago, que el sistema de censura ideológica, no permite sean dados a conocer a través de la maniatada prensa oficialista.

Quisiera aprovechar, el hecho cierto que vuestro CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS comenzará a sesionar para pedirles con esta CARTA-DENUNCIA, que el gobierno cubano sea condenado por ser un violador masivo y cotidiano de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

GUILLERMOFARIÑASEN EL HOSPITALEstas letras las escribo desde la cama No. 1 de la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Universitario “ARNALDO MILIÁN CASTRO” de esta ciudad de Santa Clara, ya que desde hace algo más de 100 días me declaré en HUELGA DE HAMBRE Y DE SED, porque la AGENCIA INDEPENDIENTE “CUBANACAN PRESS” de la cual soy Director General, comenzó a ser bloqueada por la Policía Política del régimen, para que le fuera imposible comunicarse a través de Correo Electrónico con las distintas Páginas Web que nos publican en el exterior.Aprovecho para informar a la opinión pública internacional que la noticia que provocó que los gobernantes de mi patria decidieran ordenar a sus funcionarios represivos el bloqueo de “Cubanacán Press”, fue una donde el COLEGIO MÉDICO DE VILLA CLARA, denunció que la reserva de sangre de la provincia de VILLA CLARA, población que por ella transita a riesgo, que de producirse un accidente automovilístico, ferroviario, de gran magnitud, no se podría contar con la sangre necesaria para salvar vidas y que durante 12 días que duró completar nuevamente las reservas sanguíneas necesarias, los habitantes de VILLA CLARA estuvieron expuestos a perder cientos de vidas por la irresponsabilidad del gobierno del Dr. Fidel Castro.

Finalmente quisiéramos ALERTAR que el régimen totalitario de Cuba, lo que busca es comprometer mediante supuestos y calculados “Actos Humanitarios” a gobiernos como el paquistaní, para no ser condenado en el CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS o en la COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, que ya dejó de existir.

Delegados, el cinismo del Dr. Fidel Castro usa temas tan sensibles a cualquier ser humano como la educación o la salud pública como vitrinas ante el mundo civilizado para engañar sobre su verdadera esencia. La esencia del Castrismo como doctrina política es la intolerancia hacia cualquier ciudadano que no esté de acuerdo con solo tener acceso a supuestas EDUCACIÓN y SALUD públicas, sin tener en cuenta que la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS recoge 30 derechos de cada ser humano y no solo los 2 mencionados anteriormente.

Respetados delegados, en mi caso específico se me están violando los Artículos No. 19 y 27 de dicha DECLARACIÓN UNIVERSAL, el primero de los cuales reza: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones; y el de difundirlas, sin limitaciones de fronteras, por cualquier medio de expresión”, mientras que el segundo de ellos proclama: “Toda persona tiene derecho a tomar parte y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”.

Pues para poder ejercer el periodismo alternativo en mi propia tierra, ACEPTÉ UN ACUERDO con los coroneles del Ministerio del Interior castrista: DANILO LÓPES, LUIS MARIANO LORA Y ARAMÍS RODRÍGUEZ, quienes me pidieron que para concedérseme la LICENCIA EXTRAPENAL tras 14 meses de prolongado ayuno y manteniendo mi protesta cívica incluso encima de una silla de ruedas. Todo esto se efectuó y acordó en la SALA DE PENADOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO, radicada en el Hospital Militar “Dr. Carlos Juan Finlay” de la capital cubana, el día 3 de diciembre del 2003 y siempre consultándolo con valiosos experimentados hermanos de lucha e ideas.

Esto mismo fue reiterado por lo oficiales de la Seguridad del Estado que atienden mi caso en esta provincia de Villa Clara, como son los Tenientes Coroneles: Rubén Álvarez y Fidel Omar Álvarez, así también los mayores Vladimir Ernesto Méndez y Pablo Echemendía, pero ellos como fieles defensores de las doctrinas de ese gran embustero que responde al nombre de FIDEL CASTRO RUZ, no fueron capaces de honrar la palabra empeñada.

Delegados, quien hace estas letras es un periodista independiente que solo reclama sus derechos, porque nadie me puede negar que la red informática INTERNET, forma parte del progreso científico de la humanidad y salvo algunos cubanos cercanos al gobierno, a la inmensa mayoría de la ciudadanía nacional le está restringido el acceso a ella. Tampoco nadie me negará que no tengo libertad de opinar o de expresar libremente lo que pienso y mucho menos de investigar y recibir informaciones.

Exijo al gobierno castrista la instalación de INTERNET en mi domicilio para crear un precedente que todos los cubanos que queramos comunicarnos libremente con el mundo civilizado y democrático mientras que denunciamos que en la actualidad solo unos pocos incondicionales al régimen tienen hoy ese derecho y privilegio en Cuba.

Mi ayuno se extenderá hasta mi fallecimiento si los gobernantes cubanos no me otorgan ese derecho a la vez acusamos a los más jóvenes colaboradores del dictador cubano como cómplices en mi asesinato público y premeditado, si mi muerte acontece finalmente.

Es un engaño distinguidos delegados proclamar a los cuatro vientos que Cuba es un país libre de analfabetismo, si después la dictadura determina, qué se puede leer y qué no se puede. También constituye una burla al mundo informar que todas las escuelas cubanas cuentan con computadoras, desde el nivel primario hasta el universitario, si después el gobierno se arroga el derecho, de no dejarnos acceder a toda la información que contienen las redes informáticas planetarias.

Mi interés en acceder a INTERNET viene dado porque existen mas de 300 pesos políticos y de conciencia los cuales son golpeados, vejados y humillados por los militares del castrismo a la vez que el propio Dr. Castro el pasado 26 de julio del 2005, le dio una patente de corzo para golpear y hacer fascistas Actos de Repudios a nosotros sus pacíficos adversarios y eso debe ser informado al mundo aunque nos cueste la vida.

Distinguidos delegados al CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS, no dejen de escuchar este PEDIDO de condenar al gobierno cubano como un violador contumaz de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, quien se los pide es un opositor moribundo, en nombre de todo el humillado pueblo de Cuba, que vive en la isla como en la diáspora, dividido por un tirano.

Termino con una frase de la SANTA BIBLIA: “Cuando un gobernante se deja llevar por mentiras, todos sus oficiales se corrompen”. Proverbios 29:12.

Sin más, por la Libertad y la Democracia de Cuba,

Licenciado en Psicología Guillermo Fariñas Hernández-(Original firmado)
URL: Comunicado y Foto actual de Fariñas en el hospital a través del siguiente enlace:
http://www.asambleasociedadcivilcuba.info/Noticias/00180.htm

WordPress theme: Kippis 1.15