CARTA A PRESIDENTES IBEROAMERICANOS

La siguiente carta fue enviada a los presidentes de: Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Ollanta Humala; El Salvador, Mauricio Funes; Costa Rica, Laura Chinchilla; Chile, Sebastián Piñera (fue el único que aceptó reunirse con disidentes en Cuba); Rep. Dominicana, Danilo Medina; Honduras, Juan Orlando Hernández; El Salvador, Horacio Manuel Cortés Jar. Esto fue a raíz de la reunión de la CELAC en La Habana, pero debido a la vigencia de sus planteamientos Nuevo Acción la comparte con sus lectores. 

Miami, Enero 28 del año 2014 

Sr.

Presidente:

República de:

Las Organizaciones abajo firmantes, conformadas, todas ellas, por ex-presos políticos cubanos bajo la tiranía castro-comunista desde los años sesenta, no podemos encontrar respuestas a las preguntas que todos nos hacemos.

Cuáles son las razones por las que, haciendo uso de las leyes y valores que ofrece la democracia tomando como base las garantías del estado de derecho y la soberanía emanada del pueblo, dignatarios de más de 33 países de América Latina y El Caribe, en la Cumbre de La CELAC          se postren y acepten estrechar efusivamente la mano de una tiranía bisunta ensangrentada por el exterminio en paredones de fusilamiento y cárceles infrahumanas de lo más puro de la juventud cubana?

Invitados, felices ante anfitriones que representan la más cruel tiranía que haya existido en nuestra América y una de las peores del mundo actual?

Invitados ciegos, precisamente alli, en Cuba, impuestos de anteojos oscuros para que no puedan o no quieran ver, o lo que es peor, porque no quieren ver ni sentir la represión  acrecentada, más aun durante esta infeliz cumbre, contra un noble pueblo que ya ha dicho “basta” y se está expresando pasiva y cívicamente en las calles y las turbas asesinas que dirige el actual presidente de la organización convocante, a quienes ustedes, como ovejas detrás del pastor siguen cobardemente, muchos de ustedes ya han sufrido la intromisión bélica castro-comunista, su anfitrión, en muchos de sus países donde han perdido la vida sus propios hermanos defendiendo la soberanía  y la democracia que ustedes disfrutan hoy.

Cuba, nuestro país, nuestra patria, por la que hemos ofrecido todo, hasta hemos dado nuestras vidas, no merece ese odio que ustedes manifiestan con la docilidad politica con que ofrecen las riquezas de sus respectivos países y hasta ofrecen la ingenuidad de  conciudadanos que han creído en ustedes llevándolos al poder y que ustedes ponen en las manos, al servicio y provecho de una clase dictatorial corrompida que durante 55 años, más de medio siglo, sacia sus aberrantes   instintos criminales contra quienes no se les dobleguen  en un mundo que no ve, que no oye, que cobardemente nos vuelve la espalda.

Piensen, razonen, ya hay países en nuestro continente que están sufriendo, nuevamente, la cobarde invasión de la satrapía castro-comunista a través de “misiones” educativas, “misiones” para la salud y cuanta clase de “misiones” se le ocurran a la tiranía que no son más que militares investidos de profesionales , hoy somos nosotros, mañana serán ustedes quienes reclamen libertad, pero, para entonces será tarde, los países que se hayan podido escapar serán con ustedes como ustedes hoy son con nosotros, les volverán la espalda.

Pero, mientras, los cubanos seguiremos levantando nuestras voces reclamando libertad porque como decía nuestro Apóstol Jose Martí………..PARA CUBA YA ES HORA!

Unión de Ex-Presos Políticos de California, Frente Presidio Político Cubano, Organización Ex-Presos Políticos Cubanos de Venezuela, Coordinadora Internacional de Ex-Prisioneros Políticos Cubanos. 

5900 Collins Ave. Suite 305-Miami Beach, Florida, 33140-U.S.A.

WordPress theme: Kippis 1.15