CASTRO Y OBAMA

ESQUELADEMUERTEOSCARPEREZCAUCEMARIPAZMARTINEZNIETOPor Mari Paz Martínez Nieto- Blog de Asopazco

Querido Oscar, hoy se ha publicado la esquela de tu fallecimiento en el periódico ABC.Ya sabes lo que se dice en España: hasta que no aparece tu esquela en ABC no te has  muerto de verdad.

Tristemente te marchaste para siempre, y hoy el periódico lleva en portada el anuncio de que “Obama y Castro (el II) sellan un acercamiento histórico “Ese es el pie de foto en el que Castro II y Obama se estrechan la mano en la Cumbre de Panamá.

Y te eché de menos esta mañana, porque con el periódico en la mano, he pensado lo irónico que resulta leer esta noticia y el anuncio de tu muerte en el mismo ejemplar,  y no he podido dejar de sonreír porque imaginaba tu berrinche y tu llamada telefónica  de inmediato para comentarme lo vergonzoso e indignante que te parecía este pasar página sobre la situación de la Cuba de tus amores.

Sé que te hubiera dolido esta portada del ABC, como te dolió el anuncio de la normalización de Relaciones entre EEUU. y Cuba   el pasado 17 diciembre, momento en que no supe como calmar tu angustia mientras me relatabas como te sentías “estafado y engañado, con un dolor que no te puedo explicar ”

Hoy te has ahorrado el berrinche, mi querido amigo, porque entiendo que allá arriba estas cosas se mirarán  de otra forma

Nosotros aquí veremos cómo Cuba sale de la lista de los países que apoyan el terrorismo, seguro que se acaba el embargo, (NUNCA BLOQUEO ) y más seguro aun, veremos cómo en Cuba siguen golpeando, arrastrando, insultando  a todo el que disienta. Los presos políticos permanecerán silenciados y olvidados para no enturbiar las nuevas relaciones “obviamente históricas” como las ha definido el inquilino de la Casa Blanca, entre él y  el mandamás cubano. ¿Justa reciprocidad entre gobiernos?

¡Qué vergüenza!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15