COCINANDO CON NUEVO ACCIÓN: ARROZ GRATINADO CON POLLO

Arroz gratinado con pollo

Este arroz gratinado con pollo es ideal para una comida o cena completa rápida.

Este arroz gratinado con pollo es ideal para una comida o cena completa rápida. Hacer un arroz al horno es un acierto si disponemos de poco tiempo y queremos cocinar un plato que quede siempre bien. Optar por el arroz nos asegura una base perfecta que cubriremos de gloria con algunos ingredientes de excepción. La carne de pollo será el complemento de este arroz, una proteína con pocas grasas ideal para toda la familia. Le daremos cremosidad y alegría con un poco de queso que puede ser light para cuidarnos un poco más. Atrévete a cocinar un arroz gratinado con pollo fácil y delicioso.

Ingredientes:

  450 gr de pechugas de pollo

  375 gr de arroz

  300 gr de zanahorias

  1 taza de nata para cocinar

  250 gr de queso

  3 tazas de caldo

  400 gr de espinacas

  Sal

  Nuez moscada

AdChoices

Cómo preparar un arroz gratinado con pollo

Para cocinar un arroz de estas características debemos tener los ingredientes necesarios para hacerlo, perfectamente preparados y de la máxima calidad posible.

  1. Empezaremos con las verduras que incluiremos en este exquisito arroz. Pelaremos las zanahorias y las rallaremos de esta manera todos los trocitos tendrán el mismo tamaño y será mucho más fácil de mezclarlas con el arroz.
  2. Seguimos con las espinacas, las podemos poner frescas o congeladas, en cualquier caso, estarán increíbles. Simplemente debemos tenerlas listas, cortaditas para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes.
  3. Para esta receta podemos usar pechugas o cualquier otra parte del pollo. Podemos aprovechar esos trozos que nos quedan en la nevera y no sabemos qué hacer con ellos. Lo importante es que no tengan hueso y podamos cortarlos en tiras.

Preparamos una fuente para horno. La engrasamos con un poco de mantequilla. Vamos a ir poniendo los ingredientes. En un bol mezclamos el arroz con las zanahorias y el pollo con un poco de sal y pimienta. Vamos a poner esta mezcla en el fondo de la fuente.

  1. Ponemos a hervir la nata para cocinar, le incorporamos el caldo y las espinacas. Salpimentaremos al gusto. Cuando esté todo bien mezclado lo vertemos sobre el arroz con zanahorias y pollo que tenemos en la fuente.
  2. Mezclamos estos ingredientes y ponemos en el horno. Un arroz al horno se cocina en unos 30 minutos a 180º. Es tan sencillo de cocinar como poner los ingredientes y esperar que estén listos. Comprobamos que el arroz está listo y retiramos del horno. Servimos en caliente y disfrutamos de un plato completo muy fácil de cocinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15