COCINANDO CON NUEVO ACCIÓN: ESPAGUETIS CON CREMA DE CHAMPIÑONES

Espaguetis con crema de champiñones

Los espaguetis con salsa de crema de champiñones son una delicia que se cocina muy fácilmente. Este plato completo es ideal para esos días en los que nos apetece cocinar una receta rápida y deliciosa.

Los espaguetis con salsa de crema de champiñones son una delicia que se cocina muy fácilmente. Este plato completo es ideal para esos días en los que nos apetece cocinar una receta rápida que tenga ese toque selecto y especial que una buena crema de champiñones nos puede aportar. Vestiremos de gala unos espaguetis, saltaremos las barreras de lo más convencional, lejos de la carbonara o de la boloñesa, haremos una crema de champiñones perfecta para cualquier ocasión. Si quieres disfrutar de un buen plato de espaguetis, toma nota de esta receta, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  500 gr de espaguetis

  400 gr de champiñones

  1 cebolla

  2 cucharadas de aceite de oliva

  Perejil

  Pimienta

  Sal

  300 ml de nata líquida para cocinar o leche evaporada

  ½ vaso de vino blanco

Cómo preparar unos espaguetis con salsa de crema de champiñones

Esta receta de pasta es una de las más sencillas que existe con un resultado que impresionará. Vamos a empezarla con un ingrediente que seguramente tenemos en nuestra cocina, los espaguetis. Escogeremos el tipo de pasta que más nos guste, solo tendremos que cocinarla a la perfección. Ponemos los espaguetis a cocer, normalmente suelen tardar unos 8 minutos en estar en su punto, dependiendo del tipo de pasta puede variar este tiempo.

\

  1. Seguimos mientras con el resto de los ingredientes. Lavamos el perejil y lo cortamos muy finito. La cebolla la pelamos y picamos para que se integre con la crema al máximo.
  2. Nos ponemos manos a la obra con los champiñones, los lavaremos y cortaremos en láminas del mismo tamaño. Serán los protagonistas de una sencilla crema de champiñones perfecta para todo tipo de pastas y de carnes.
  3. Ponemos un poco de aceite en la sartén y empezaremos a pochar la cebolla. Le añadiremos un poquito de sal para acelerar el proceso. Cuando esté tierna ponemos los champiñones, saltearemos durante unos 3 minutos.

Pasado este tiempo le añadimos el vino blanco. Cuando los champiñones estén casi listos, le ponemos la nata líquida para que la crema empiece a cocinarse. A medida que vaya ganando textura retiramos del fuego. Podemos triturar esta salsa o dejarla tal como está.

  1. Preparamos los espaguetis para presentarlos. Los ponemos en el fondo del plato, añadimos la salsa por encima. Coronamos esta maravilla con el perejil picado, le dará color y sabor, si nos gusta podemos añadirle un poco de queso rallado por encima. Tendremos listo un increíble plato de pasta muy fácil de cocinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15