COCINANDO CON NUEVO ACCIÓN: RECETA DE HUEVOS A LA MARINERA

Huevos a la marinera

Estos huevos a la marinera son uno de esos entrantes o primeros que no se olvida. Vamos a cocinar un plato completo a base de unos ingredientes especiales

Estos huevos a la marinera son uno de esos entrantes o primeros que no se olvida. Vamos a cocinar un plato completo a base de unos ingredientes especiales. Como base pondremos unos huevos cocidos que se convertirán en ese ingrediente fresco y saludable al que recurrimos de vez en cuando para completar algunos platos. Un lenguado y unos camarones serán los encargados de darle el toque de pescado y marisco a unos huevos que siempre quedarán bien. Para ocasiones especiales o para darnos un capricho, toma nota de estos increíbles huevos a la marinera muy fáciles de preparar.

Ingredientes:

  6 huevos duros

  1 yema cruda

  ½ kg de lenguado

  24 camarones

  2 cucharadas de mantequilla

  ½ cucharada de harina

  1 cebolla

  Aceite

  Sal

Cómo preparar huevos a la marinera Empezamos esta receta preparando los complementos que irán de la mano con nuestros huevos, en este caso el lenguado. Vamos a limpiar bien este pescado, le quitaremos cualquier espina que pueda tener y nos quedaremos solo con los lomos.

FILETE DE LENGUADO

 

  1. Cocemos el lenguado salpimentado con un trozo de cebolla. Este caldo que creará lo podemos aprovechar para algún arroz blanco o sopa, quedará con todo el sabor de estos ingredientes.
  2. Cuando empiece a hervir el agua con el lenguado y la cebolla, será el momento de introducir los camarones. En unos 4 minutos tendremos estos ingredientes listos. Retiramos el lenguado y los camarones, nos quedamos con el caldo y seguimos con la receta.
  3. Pelamos los huevos duros. Los cortaremos por la mitad y retiraremos la yema que colocaremos en un bol. Con la ayuda de un tenedor vamos triturando la yema.
  4. Desmenuzamos el lenguado y lo añadimos a la yema, vamos a ir creando un relleno increíble. Le daremos el toque cremoso con un poco de mantequilla y rectificaremos de sal.
  5. Colocamos este relleno en los huevos y los reservamos mientras cocinamos una salsa para acompañarlos.

Ponemos un poco de mantequilla en una sartén, le incorporamos las dos cucharadas de harina. Removemos un poco y esperamos a que la harina se tueste. Incorporamos un vaso de caldo de pescado y vamos removiendo hasta que espese un poco.

CAMARONES

  1. Pasados unos 15 minutos le añadimos la yema de huevo cruda, un ingrediente que le dará color, sabor y ayudará a que tenga una textura más marcada. Rectificaremos de sal y pimienta.
  2. Cubrimos los huevos con esta salsa y los coronamos con un camarón. Tendremos listos unos huevos a la marinera sencillos y deliciosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15