COCINANDO CON NUEVO ACCIÓN: RECETA DE TORTILLA DE JAMÓN CON ALCACHOFAS Y CHAMPIÑONES

Por, Gemma Meca

Esta tortilla de jamón con alcachofas y champiñones tiene todo lo necesario para triunfar. Este tipo de platos son todo un símbolo nacional

Esta tortilla de jamón con alcachofas y champiñones tiene todo lo necesario para triunfar. Este tipo de platos son todo un símbolo nacional, con unos ingredientes sencillos vamos a cocinar una receta digna de la mejor cena de tapas del mundo. Una tortilla es una cena recurrente cuando tenemos que hacer algo rápido y delicioso con los ingredientes que hay disponibles. Los huevos son un básico que no falta en ninguna nevera, con unas verduras saludables como las alcachofas y los champiñones, vamos a crear un plato increíble. El jamón le dará el punto de sabor y de lujo que hará brillar esta tortilla, atrévete a prepararla

Ingredientes:

  100 gr de champiñones

  3 lonchas de jamón ibérico

  100 gr de alcachofas congeladas

  Sal

  Pimienta negra en polvo

  Aceite de oliva

  3 huevos

Cómo preparar una tortilla de jamón con alcachofas y champiñones

Para esta receta la materia prima es fundamental. Podemos tener un buen fondo de despensa o de congelador con estos ingredientes. Usaremos unas alcachofas que pueden ser frescas o congeladas. En el caso de ser congeladas nos evitaremos algunos pasos y acortaremos el punto de cocción de este ingrediente.

  1. Ponemos las alcachofas directamente del congelador a cocer con un poco de agua y sal. Las escaldaremos un poco, no deben quedar del todo cocinadas, las acabaremos de preparar con la tortilla con que estén tiernas ya será suficiente.
  2. Cuando tengamos las alcachofas listas las vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño. Nos pondremos con los champiñones, podemos usar setas o cualquier otro ingrediente similar que tengamos a mano, nos interesa ese sabor suave que completará la tortilla.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos los champiñones. Soltarán mucha agua que podría poner en peligro nuestra tortilla. Cuando estén listos los retiramos del fuego y escurrimos.

Batiremos los huevos. Podemos ponerle alguno más si queremos hacer una tortilla más grande. Le añadimos sal y pimienta a estos huevos.

  1. Cortamos el jamón a taquitos del mismo tamaño y nos preparamos para empezar la tortilla. En una sartén con un poquito de aceite ponemos los champiñones, las alcachofas y el jamón. Cuando estén saltados añadimos los huevos.
  2. Esperamos a que cuajen para poder darle la vuelta a esta tortilla. Con un poco de gracia nos quedará perfecta. Retiramos del fuego y servimos con un poco más de jamón por encima y pan cortado en rodajas, tendremos lista una cena completa y deliciosa en un tiempo récord.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15