COCINANDO CON NUEVO ACCIÓN: SALPICÓN DE MARISCOS

Cómo hacer un salpicón de marisco, un clásico imprescindible

Refrescante, nutritivo y con pocas calorías, es un plato muy agradecido y fácil de hacer. Fundamental: no olvidarse de los langostinos en la época estival. Lo agradecerás

Foto: iStock.

¿Qué sería de un verano sin el típico salpicón de marisco? Refrescante, nutritivo y con pocas calorías, es un plato perfecto para cuando aprietan las temperaturas, bajan las ganas de comer y las digestiones se hacen más pesadas. ¿No sabes cómo hacer salpicón de marisco? Toma nota e incorpóralo a tu menú de verano.

El salpicón de marisco es ideal para todas esas personas a las que les cuesta tomar pescado y verduras. Tan versátil como quieras, admite una gran variedad de pescados y otros ingredientes. Nosotros te damos una receta básica y algunas ideas para que varíes la receta tanto como quieras.

Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Moderado. Comensales: 4.

Ingredientes

  • 2 patas de pulpo cocido congelado
    • 200 gramos de camarones
  • 200 gramos de mejillones pequeños
  • 1 cebolla tierna
    • 1 tomate maduro mediano.
    • 1 pimiento verde.
    • Aceite de oliva virgen extra.
    • Vinagre de vino, de Jerez o de Módena.
    • Pimienta negra (opcional).
    • Un puñado de perejil o cilantro (opcional).

    Elaboración

    1. Corta las patas de pulpo en trozos pequeños. También puedes hacerlo con pulpo fresco y cocerlo, aunque te llevará más tiempo.
    2. Cuece las gambas y los mejillones. Recuerda que para que un salpicón de mariscos resulte delicioso, los pescados y mariscos tienen que estar muy frescos y deben cocerse en su punto. No dejes que cuezan demasiado, quedarán duros.
    3. Mientras tanto corta el tomate en cuadritos y los pimientos y la cebolla en trocitos pequeños.
    4. Pela las gambas y quítale las cáscaras a los mejillones.
    5. Pon todos los ingredientes en una
    6. Haz una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Para que la vinagreta te quede perfecta, mezcla seis cucharadas de aceite con dos de vinagre. Mezcla los ingredientes con unas varillas para que se integren mucho mejor. Adereza la ensalada al gusto.

    Si quieres darle un extra de color, adorna con abundante perejil picado o cebollino.

  • El salpicón admite muchos tipos de pescado y marisco. Le puedes poner buey de mar, pescado blanco, rape o palitos de cangrejo.Si quieres, le puedes añadir un par de huevos duros cocidos, casa muy bien. Y si quieres darle untuosidad a la vinagreta, añádele la yema de los huevos machacada a la misma.
  • Si estás buscando una receta nueva a partir de este salpicón básico, cambia la vinagreta por salsa rosa. Tendrás un delicioso cóctel de mariscos.Otros ingredientes que no quedan mal en el salpicón de mariscos: las aceitunas verdes y negras, patatas cocidas, medio diente de ajo.

    ¿Tienes invitados y quieres algo más especial? Preséntala en porciones individuales con la ayuda de un molde y corónala con un langostino cocido. También puedes ponerla en unas bonitas copas.

    Truco final

    Para saber cómo hacer salpicón de marisco, el secreto es que esté bien fresquito y con mucho sabor. Mételo en el frigorífico al menos una hora antes de servirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15