COCINANDO CON NUEVO ACCIÓN: SOPA DE CREMA DE BRÓCOLI Y QUESO

Sopa de brócoli y queso, una receta saludable con textura cremosa. Ideal para disfrutar comiendo verduras.

FUENTE-OKDIARIO

El brócoli muchos beneficios, pocas calorías

El brócoli es una de las verduras con mayor cantidad de beneficios, de hecho casi todos asociamos el brócoli a la comida saludable. No es por casualidad ya que es rica en vitaminas, antioxidantes, pobre en grasas y calorías solo tiene 34 por ración de 100 gramos.

Una taza de brócoli contiene más cantidad de vitamina C que una naranja. Además el brócoli tiene vitaminas del grupo B, (B1, B2, B3, B6). Minerales como potasio el , zinc o magnesio. El brócoli tiene también ácido fólico y vitamina K. El brócoli es de la misma familia que las coles y la coliflor. Se desarrollo a partir de una col silvestre en la época de los romanos. Aunque el brócoli se cosecha todo el año  la mejor época para consumirlo es el otoño invierno y la primavera.

Para la salud cardiovascular

Consumir brócoli es beneficioso para la salud cardiovascular por su contenido en fibra. Según el Departamento de Medicina Interna y Nutrición de Ciencias de la Educación de la Universidad de Kentucky, la ingesta de fibra se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, así como diabetes, hipertensión, obesidad e enfermedades gastrointestinales.

Para prevenir el cáncer

El consumo de brócoli y otras crucíferas están asociados a un menor riesgo de cáncer. Los estudios han sugerido que se debe a una sustancia llamada sulforafano, un compuesto que contiene azufre, justo la sustancia que le da a las crucíferas este punto de sabor amargo.

El sulforafano puede inhibir la enzima HDAC, que se sabe está involucrada en la progresión de células cancerosas. El sulforafano está siendo estudiado paro su capacidad para retrasar o impedir el avance del cáncer. Los resultados mostrados con el melanoma, el cáncer de esófago, próstata o páncreas parecen ser alentadores.

Otra sustancia eficaz contra el cáncer es el ácido fólico que ha demostrado disminuye el riesgo de cáncer de mama en mujeres. El consumo de folatos también protege contra el cáncer de colon, estómago, colon y cuello uterino.

Sopa de brócoli y queso

    1/2 taza de mantequilla

  1 cebolla picada

  450 g de brócoli

  420 ml de caldo de pollo

  2 taza de leche

  ajo en polvo 1 cucharada

  80 g de harina fina de maíz tipo Maizena

  1 taza de agua

Preparación

Cortamos el brócoli dejando las ramitas con un poco de tallo, lo introducimos en el microondas en un recipiente tapado con film de plástico y 150 ml de agua. Programamos 2 minutos a máxima potencia. Lo retiramos del microonda. A continuación  también cortamos la cebolla y  derretimos la mantequilla en una olla a fuego flojo.

Añadimos la cebolla para que se quede ligeramente transparente y también el brócoli lo salteamos unos minutos. A continuación añadir el caldo de pollo y cocinar durante 12 minutos a fuego lento.

En otro recipiente mezclamos la Maizena con 4 cucharadas de leche hasta lograr una pasta espesa, poco a poco vamos añadiendo el resto de la leche sin dejar de remover. Luego el queso, y el ajo. Por último añadimos esta mezcla con la harina de maíz  al recipiente con el brócoli y el caldo de pollo. Lo pondremos a fuego lento y removemos hasta que espese.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15