COLOMBIA: RENUNCIA DE EX PRESIDENTE PASTRANA A COMISIÓN DE PAZ ES UN ESPALDARAZO A LOS QUE VIENEN DENUNCIANDO LA TRAICIÓN DE SANTOS

ANDRESPASTRANAEXPRESIDECOLOMBIAEl ex presidente de Colombia Andrés Pastrana (foto de arriba) ha presentado su renuncia a la Comisión de Paz a la que fue invitado a participar junto a otros ex mandatarios.

La renuncia de Pastrana viene a avalar las denuncias hechas por Álvaro Uribe, Fernando Londoño Hoyos, Pacho Santos y otros líderes del Centro Democrático y periodistas colombianos y de otros países del entorno Iberoamericano, entre los que se cuenta Nuevo Acción y  le propina un fuerte golpe al proceso comandado desde La Habana, y pone en jaque todo lo que hasta el momento han pactado en secreto Santos y Timochenko.

CARTADEPASTRANAASANTOSEn la misiva(copia fotográfica de la misma, arriba de este párrafo) Pastrana asegura que se había comprometido a acompañar “este noble propósito dentro de los límites de la Constitución”, pero que el acuerdo logrado por el Gobierno y las Farc el pasado 23 de septiembre acerca de la justicia transicional “plantea complejos interrogantes sobre el rumbo de nuestra nación”.

Pastrana cuestiona duramente los puntos del acuerdo y asegura que es “la mayor concesión lograda por las Farc tras la aceptación del narcotráfico como delito conexo a sus ‘ideales'”.

Además, el exmandatario agrega que “las Farc obtuvieron, en apenas 50 horas, la totalidad de su anhelado proyecto de justicia”.

Pastrana asegura que ni como ciudadano ni como expresidente de la República puede “girar un cheque en blanco por un apresurado acuerdo clandestino” que tiende “una sombra de duda sobre la supervivencia del orden constitucional”.

WordPress theme: Kippis 1.15