COLOMBIA Y MÉXICO

En las fotos: Andrés Manuel López Obrador “AMLO” o “El Peje Lagarto” y Gustavo Petro

Por, Enrique Artalejo– Especial y en primicia para Nuevo Acción

Colombia el próximo domingo 17 de julio se apresta a elegir entre el castro chavista Gustavo Petro y el uribista de centro Iván Duque y México (que lindo México) parece ir directamente al desastre. Según las encuestas, va a elegir como presidente a Andrés Manuel López Obrador en su tercer intento el próximo 1ro de julio.

Los cubanos, a fuerza de nuestros golpes, hemos desarrollado experiencia y aconsejamos en su día a los venezolanos que no se dejaran embaucar y que no cometieran el error de elegir a Hugo Chávez, seguidor confeso del Hijo de Lina. Como ya llueve sobre mojado,  nadie escarmienta en cabeza ajena y mucho menos los pueblos; la demagogia “progresista” o comunista es muy fácil de vender, como bien dice el compatriota Armando Ribas. El socialismo se forja en la envidia y la hipocresía etc. y muy pocos seres humanos están contentos con lo que tienen y los pueblos, menos. Así que cualquiera que les ofrezca bienes y fortuna será bienvenido.

Venezuela, la visité solo un día en la década del 70. Recorrí Caracas por unas 12 horas. El bolívar entonces estaba al cambio en 4.50 o 4.75 por dólar norteamericano, pero recuerdo haberle dicho a mi socio al ver todas las construcciones increíbles que rodeaban las colinas de Caracas que… si el gobierno no mejoraba la calidad de vida de los habitantes de los cerros, cuando bajaran  sería tarde.  Así todo nuestro consejo al pueblo venezolano fue no apostar a un discípulo confeso de Fidel Castro, porque siempre se puede estar peor. Recuerdo también la opinión entonces de los venezolanos. “A nosotros no nos va a pasar igual que a Uds.” y todavía piensan que una tiranía marxista puede ser derrocada con votos y…diálogo. La historia no se puede reescribir;  ahí está.

En el caso de Colombia parece más seguro que mirándose en el espejo de Venezuela, elegirán al más conservador de los candidatos, a Iván Duque, pero en el de México la situación es diferente. La realidad desborda la lógica y la indolencia de todos los gobiernos mexicanos también y… desde que los tengo en el radar hace muchos años.

México a costa de la entrega de Cuba al Nuevo Orden Mundial desde el 1959, se quedó con parte de la cuota azucarera de nuestra patria y también con el turismo y, siendo un país con todas las riquezas naturales incluido el petróleo, debió de ser uno de los países más ricos y prósperos del continente y no lo es.

No voy a referirme al tratado de Libre Comercio ahora en disputa, y que debió ser otro empujón para levantar el estándar de vida del pueblo mexicano, pero la indolencia de sus gobernantes ha sido transparente. Después del ingreso por la venta del petróleo, la mayor fuente de ingresos de los Estados Unidos Mexicanos ha sido la emigración indiscriminada de su pueblo, hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

La emigración ha sido para los gobernantes mexicanos un negocio. Cada mexicano que ha emigrado… ha dejado de ser una carga para el gobierno al no tener que proporcionarle casa, comida, salud y educación y lo ha convertido en un activo…en un cheque pagadero en dólares, conocido como remesa, y al entregarlo en pesos devaluados constantemente a los destinatarios mexicanos un magnífico negocio para los gobernantes.

Recordando al Apóstol de los Cubanos Libres…”Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran” y esos pueblos son presa fácil para los globalizadores de la miseria y esto está ocurriendo precisamente en México sin que se denuncie.

El futuro del pueblo mexicano está muy comprometido; el mensaje de que todo está tan mal y que no se puede poner peor… no es cierto…sí puede estar peor y en manos de un marxista una apuesta segura.

Jamás apoyamos la dictadura de Fulgencio Batista sino todo lo contrario;  la denunciamos por radio en Cuba y fuimos censurados por eso pero también denunciamos a Fidel Castro antes, durante y después que le entregaran el poder. Sabíamos que era marxista y que con su llegada si habría algo peor que Batista y la historia nos ha dado la razón.

Como consuelo, si el consuelo vale algo, tengo que decirle a mis compatriotas, que los cubanos los que sí pudieron hacer algo por cambiar el destino de Cuba, también y tal vez por desconocimiento por no tener punto de comparación, cayeron en el error de pensar que peor que Batista no había nada. Y es que casi todos los pueblos necesitan cambios, pero cambios positivos, cambios que bajo el respeto a las leyes y sin estar cambiando las Constituciones como de camisas a la medida, logren elevar el nivel de vida de sus pueblos comenzando por la educación y educación no es adoctrinamiento, no es ignorar la historia ni los errores cometidos sino asimilarlos para superarlos y que solo respetando la dignidad del ser humano se puede lograr. La superación y el éxito en la vida van de la mano del trabajo y el esfuerzo personal. La tan cacareada igualdad es un mito, pura demagogia;   todos los seres humanos no somos iguales… lo que no quiere decir que no debamos tener todos las mismas oportunidades de superación, pero que al final… a cada cual le corresponde lo que con su inteligencia, preparación y esfuerzo pueda lograr. No es obligación del gobierno de turno, ni del resto de la sociedad la garantizarle a nadie lo que con su esfuerzo no pueda lograr.

Deseo de todo corazón, estar totalmente equivocado del camino que le veo recorrer a México de la mano de un admirador confeso de Castro, de Chávez y hasta del también asesino “Che” Guevara. Por mi edad espero no tener que ver los resultados de la gestión del Sr. Andrés Manuel López Obrador, pero me parece que será…como ir al cine a ver la misma película y esperar que el final sea diferente.

Suerte México y suerte para los Estados Unidos de Norteamérica. Con Muro o sin Muro. ¿Qué pasará con la inmigración ilegal a través de su frontera con los gobiernos, no solo el de México, sino el de Guatemala, Honduras, El Salvador etc.?

3 comentario sobre “COLOMBIA Y MÉXICO

  1. Como ya es costumbre en ti, tienes toda la razón. También me gustaría que estuvieras equivocado, pero me temo que no, el tiempo y la historia lo demuestran, “nadie escarmienta por cabeza ajena”. Y en la época en la que vivimos mucho menos, porque recuerda que hoy los niños ya nacen sabiendo, al menos eso parece puesto que en lugar de los padres decirles lo que deben hacer, son ellos los que determinan que comen, que ropa se ponen, etc. Puede que sea tan pesimista como tú, pero ya no creo en “cantos de sirena”.

  2. Cuando un pais decide cometer suicidio, nadie puede pararlo.

    saludos

  3. Si triunfa Lo pez Obrador, habrá que blindar la frontera con México: muro, incremento de la guardia fronteriza… y hasta minarla, y sembrar pirañas en el río Bravo. Las oleadas humanas serán enormes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15