COLOMBIA: Y TODAVÍA AFIRMAN QUE YA LLEGÓ LA PAZ. MECANISMO DE MONITOREO INVESTIGA COMBATE ENTRE DOS FRENTES DE LAS FARC EN CAQUETÁ

Colprensa/Archivo

Fuente: Radio Caracol, Colombia-Los enfrentamientos entre un grupo disidente y la columna móvil Teófilo Forero habrían dejado dos muertos

Caracol Radio estableció que las propias autoridades del Caquetá le pidieron en la mañana de este miércoles al Mecanismo de Monitoreo y Verificación de las Naciones Unidas que investigue un posible enfrentamiento entre guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc y un grupo de 30 disidentes del Frente 14, al mando de alias Mojoso, quienes se habrían atacado a bala entre la vereda Tailandia y la Novia Celestial, entre límites de Meta y Caquetá.

Varios pobladores del Caquetá han llegado hasta las oficinas de distintas autoridades de San Vicente del Caguán y han confirmado los enfrentamientos entre los dos bandos de la guerrilla que habrían dejado dos subversivos muertos.

Este miércoles, varios integrantes del secretariado de las Farc, entre ellos, Joaquín Gómez, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda, llegaron hasta una de las zonas de concentración de la guerrilla en ese departamento a analizar esta situación y a decidir qué medidas toman para evitar nuevas disidencias.

El Frente 14 de las Farc, que se habría declarado en disidencia, opera en San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, Caquetá.

Se espera que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación entregue detalles de lo realmente ocurrido en esta zona del sur del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15