COMENTANDO LA ACTUALIDAD. MADAM SECRETARY

ENRIQUEARTALEJOVERDADERAPor, Enrique Artalejo- En primicia para Nuevo Acción

Después de una semana de estar en las noticias Don Rafael habló. Madam Secretary  Hilaria Rodham salió a dar explicaciones… entre un «mea culpa» y su arrogancia de siempre.

Dos años después y Benghazi por medio, nos enteramos que la Secretaria de Estado de la Administración del Cambio, decidió usar su correo personal para su trabajo oficial.

Por suerte para los norteamericanos en esta ocasión no se le ocurrió decir. “¿Cuál es la diferencia?”

La ex primera dama, ex senadora por Nueva York y ex Secretaria de Estado por cuatro años… tiene una larga Alinsky cola que pisar, pero de su cola nos encargaremos en otro momento.

Vamos a concentrarnos en los e mails de Hillary Clinton y sus explicaciones.

Hace dos años dejó de ser Secretaria de Estado y ahora nos enteramos, que no usó su cuenta oficial controlada por el gobierno de Estados Unidos, sino su servidor privado. Según ella y en retrospectiva,  «no fue una decisión inteligente usar su correo personal y no el oficial del Depto. de Estado, lo hizo por ser más cómodo»  y afirmó que no hizo nada ilegal…. que otros funcionarios han hecho lo mismo.

Hay un refrán muy viejo que dice que las cosas no solo deben serlo sino parecerlo y en este caso todo queda a la credibilidad que despierte el personaje de turno.

Veamos el tema de una forma más amplia. Supuestamente toda la correspondencia que recibe o envié un funcionario público, o sea un empleado del pueblo, es oficialmente propiedad del pueblo y el gobierno debe guardarla  para ser analizado o investigado si por alguna razón fuera necesario.

Si todos los funcionarios públicos hicieran lo mismo, que garantía tienen los ciudadanos de que esos funcionarios nos dieran a conocer solamente, aquellas comunicaciones que suponen debemos enterarnos y no de otras que pudieran en alguna forma ser mal entendidas, interpretadas  o implicarlos en situaciones no muy claras.

Madam Secretary declaró que ella envió ahora, dos años después, al Departamento de Estado todos los correos electrónicos de su cuenta personal,  unos 50 ó 60 mil, que corresponden a su trabajo por 4 años y que eliminó… los que ella considera personales… sobre la boda de su niña, la muerte de su mamá y uno que otro que compartió con su amante esposo.

No da acceso a su servidor privado ni al FBI ni a terceras partes que puedan pasar juicio a su selectividad, de lo que puede ser oficial o personal. Solo ella lo juzga y solo ella decide.

HILLARYYBARACKEl presidente Obama ha declarado que durante los 4 años en que fue Secretaria de Estado, la Sra. Clinton no le envió ningún “emilio”. Totalmente “transparente”.

En mi opinión, Hillary Rodham Clinton es lo suficientemente inteligente y lo suficientemente peligrosa, para saber perfectamente lo que hacía, lo que ha hecho y por qué.

¿Daño político? Que no se entere nadie, solo usted, el pueblo norteamericano en general es lo suficientemente ignorante sobre política, como para que cualquier cosa extraña que haga esta dama, le impida ser la sustituta en la Casa Blanca del peor presidente que han tenido los Estados Unidos de Norteamérica, superando a Jimmy Carter.  Además de tener asegurado el voto Demócrata, sería la primera mujer presidente en la historia norteamericana. (aplausos)

¿Alguien lo duda? ¿Contra quién se postula?  Eso no importa.

Recuerden que lo leyeron primero aquí, y que guerra avisada, no debía matar a tanto ingenuo.

WordPress theme: Kippis 1.15