COMO FUNCIONA LA FALSA DEMOCRACIA DE LA TIRANÍA CASTRISTA. ELLOS MISMOS CUENTAN COMO ELIGEN A SUS GOBERNANTES LOCALES.

En la foto: aparecen Mariela Villarreal de Dios como presidenta e Idalmis Guerra Cantero, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién. (Fotos: Leticia Braojos Suárez – Píe de fotos: Redacción de Nuevo Acción)

Nota de Nuevo Acción: Resulta tragi-cómico la manera como la propia prensa controlada de la tiranía cubana relata cómo se eligen las Asambleas del Poder Popular (léase Alcaldía y Concejales)  en Cuba castrista y las fotos que muestran para ilustrar la farsa  de la “democrática elección”.

Como se sabe, el único partido reconocido en Cuba—El Partido Comunista Cubano—vigila que no se pueda presentar ningún candidato “no confiable” a delegado de las circunscripciones que integrarán el mal llamado “Poder Popular” y luego “esos delegados” son los “encargados de elegir al presidente y el vice de dicha Asamblea, pero como ellos mismos lo admiten, solo se permiten dos candidatos y el que obtienen más votos es designado presidente y al otro lo eligen como vice-presidente.

Nada de varios candidatos para seleccionar a los más votados. Simplemente, dos elegidos por el PCC y la nomenclatura de los mayimbes: Uno para presidente y el otro para vice.

Así de sencilla y descarada es la cosa…Y si no nos cree, lea lo que relatan los mismos castristas, sobre “las elecciones” en que en la ciudad de Caibarién, en la provincia de Villaclara, se eligieron a los directivos de la “Asamblea del Poder Popular”  Lean el siguiente reportaje publicado por la emisora Radio Caibarién:

Electa nueva dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién

Arriba: “Delegado” votando 

“Este sábado 8 de septiembre, en la V sesión extraordinaria, del XVII Período de mandato fueron electas Mariela Villarreal de Dios como presidenta e Idalmis Guerra Cantero, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién.

Los delegados caibarienenses reunidos, contaron con la presencia de Juan Alberto González Milán, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, además de Marisol García Cabrera, secretaria del gobierno provincial y demás invitados a ambas instancias.

Continúa la farsa para la propaganda: Abren la urna (supervisados por  los jerarcas municipales y provinciales del PCC)

Luis Manuel Gómez Curdis, presidente de la Comisión Municipal de Candidatura hizo públicas las referencias acerca de la trayectoria de las dos delegadas propuestas Mariela Villarreal de Dios e Idalmis Guerra Cantero, y detalló el trabajo de consulta a cada integrante del órgano de gobierno.

A continuación, Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara condujo el intercambio dando paso a las opiniones previas, así como a la votación directa y secreta de los delegados.

Otra muestra gráfica de la “muy suigénires democracia cuartelaria” del PCC y la tiranía castrista. “Conteo de los votos”.

Con la custodia de la urna por parte de los pioneros y de manera pública ante el plenario se realizó el conteo de votos que declaró a Mariela Villarreal de Dios como presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con un 95, 5 por ciento de votos a su favor, en tanto Idalmis Guerra Cantero, resultó vicepresidenta con 53, 3 por ciento de los votos para el cargo.

La nueva presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Villa Blanca aseveró ante los presentes su compromiso de acompañar a los caibarienenses en el eficiente desarrollo de las actividades de producción y de servicios, así como en la satisfacción de sus necesidades asistenciales, económicas, educacionales, culturales y sociales. Mientras las palabras finales estuvieron a cargo de Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta localidad.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15