¡COMO VIENE VA!

Fragmentos de un largo artículo enviado por el profesor argentino Rodolfo Brieba, que no aclara si es de su autoría o de Guillermo Patterson, pero siendo quien sea quien lo diga, estas preguntas  son totalmente pertinentes y pone en evidencia a los que dicen que es paranoia afirmar que los Castro siguen en el poder gracias a los Estados Unidos y los grandes capitales que impulsan el Nuevo Orden Mundial.

“¿POR QUÉ?

… ¿Por qué, a fines de la década de los ‘50 el gobierno norteamericano propició la caída violenta de Batista (un prócer para yanquilandia hasta ese momento), retirándole todo apoyo diplomático y militar, rechazando categóricamente cualquier gestión nacional que contemplara soluciones pacíficas y políticas, a la crisis nacional? ¿Qué les había hecho Fulgencio que hasta ese momento era un modelo en la administración del virreinato?

EMBAJADOEARLSMITHCONJOHNFKENNEDYEN1963¿Por qué el gobierno norteamericano desconoció las recomendaciones de su propio embajador en La Habana, tácitamente facilitando que Fidel Castro y sus secuaces se apoderaran expeditamente del poder en Cuba?(En la foto: Earl T. Smith con John F. Kennedy en 1963)

¿Por qué cuando Castro recrudeció su violencia inaudita, persecuciones, crímenes y despojos, no se ofreció ayuda masiva a los primeros grupos de resistencia ciudadana que surgieron en la isla a finales de 1959 y principios de 1960?

¿Por qué la absurda invasión a Bahía de Cochinos y la falta de apoyo de las fuerzas armadas norteamericanas? Fracaso atribuido a John Kennedy, ex discípulo de Harold Lasky en Londres cuando su padre fue embajador, y afiliado al Partido Comunista de John Reed en EE.UU. con Eleonora Roosevelt como madrina.

¿Por qué se permitió que Castro se saliera fácilmente con la suya en la crisis de los cohetes (octubre de 1962), cuando retó por igual a los gobiernos, norteamericano y soviético, poniendo en peligro la paz mundial?

¿Por qué involucrarse militarmente en Vietnam para enfrentar la amenaza roja y evitar la caída en dominó de los países asiáticos, cuando Cuba comunista, en el traspatio de los Estados Unidos, invadía los países latinoamericanos, arriesgando una caída continental en dominó?

¿Por qué se les permitió a esbirros idealistas torturar a soldados norteamericanos en Hanói, sin decir una sola palabra ni presentar una queja?

¿Por qué invadir Panamá, matar 20.000 personas y secuestrar a su Presidente, el General Noriega, juzgarlo en EE. UU., y colocar un gobierno títere que aún permanece como vergüenza nacional?

¿Por qué invadir la República Dominicana y no Cuba?

¿Por qué permitirle a Cuba refugiar terroristas de los Panteras Negras norteamericanos, la ETA vasca, el Ejército Republicano Irlandés, los Montoneros y el ERP de Argentina, los Tupamaros de Uruguay y los Senderistas de Perú? Para que estos asesinos entren y salgan de la isla, no había bloqueo. Para las aspirinas, sí.

ROBERTVESCOENCUBA¿Por qué permitirle asilar a mañosos como Robert Vesco? (Foto de la izquierda)

¿Por qué permitir que el ejército castrista invadiera Angola y en lugar de denunciarlo, calificarlo como tropa estabilizadora en palabras textuales de Andrew Jones, embajador ante las Naciones Unidas del gobierno de Jimmy Cárter (el que impuso en Argentina “los derechos humanos” con la ayuda del ácrata Alfonsín?

¿Por qué se le permitió a Castro vaciar las cárceles del peor elemento criminal cubano (tipo Cámpora y Righi), y enviarlo a Miami, a través del puente marítimo del Mariel? (Estados Unidos se hizo cargo de todos los gastos para llenarles el país de asesinos y malevos a los gringos: una bellecita).

¿Por qué expulsar a los comunistas cubanos de Granada y no de Cuba?

¿Por qué armar ampliamente a los contras de Nicaragua y no a los cubanos combatientes de Miami?

¿Por qué bombardear a Khadaffi y no a Fidel Castro?

¿Por qué en su momento fue Panamá, y no Cuba?

¿Por qué Afganistán y no Cuba?

¿Por qué el silencio castrista ante el vertedero talibán en Guantánamo? …

…Asegura Osvaldo Spengler, que “todos los conceptos de liberalismo y de socialismo han sido puestos en movimiento por el dinero y en interés del dinero. No hay movimiento proletario, ni siquiera comunista, que no actúen en interés del dinero y en la dirección marcada por el dinero y con la duración fijada por el dinero”.

Y el dinero de la revolución cubana fue proporcionado gratuitamente (misteriosa y sorprendentemente sin ocasionar deudas externar ulteriores para Cuba; a nosotros por un 10% de aquella fastuosa inversión, nos cuentan hasta la última costilla con el pibe Griesa con cara de cuartel de invierno), por Estados Unidos. Asimismo la participación activa de Norteamérica en la revolución cubana a la que hemos hecho referencia, nunca fue negada ni siquiera por los propios comunistas centroamericanos, ni los tilingos palanganas de la Recoleta, a los que se han sumado los infelices de algunas provincias de esta Colonia Próspera.

¿Y, ya que estamos de paso: por qué Guantánamo, Fidel; explícanos esto?

¿Por qué Saddam Hussein y no Castro?

¿Por qué Aristide y no el tirano cubano?

¿Por qué diez presidentes norteamericanos -dentro del ancho espectro político washingtoniano- han permitido que Fidel Castro, un asesino confeso, esclavice por más de cuarenta y cinco años a un país vecino y tradicionalmente amigo de los Estados Unidos e históricamente una de sus primeras colonias? Según los Refugiados Cubanos en Miami, son 85.000 los desaparecidos en Cuba: ellos tienen el nombre, el apellido, la fecha y en lugar donde está cada uno.

¿Por qué -según afirma el propio déspota cubano-, el gobierno norteamericano ha intentado asesinarlo cientos de veces; inconcebiblemente, sin éxito alguno, cuando fueron siempre certeros y de buena puntería a la hora de matar otros líderes de las naciones libres del mundo, como por ejemplo Zulfikar Ali Bhutto, por citar un ejemplo entre centenas de centenas? O al mismo Kennedy sin ir tan lejos.

¿Por qué en Hispanoamérica han caído decenas de gobernantes nacionalistas anti colonialistas, anti imperialistas, con contribución o ejecución directa de operaciones de la CÍA, excepto Fidel Castro?

WordPress theme: Kippis 1.15