COMO VIENE VA: “APOYAMOS LA IDEA DE GONZÁLEZ LALONDRY”, HORACIO MINGUILLÓN

HORACIOMINGUILLOLUISGLALONDRYPROTESTANFRENTEALAONU1969

En la foto de arriba: De izquierda a derecha: el autor de esta carta, Horacio Minguillón, Luis González Lalondry y Rodobaldo González Lalondry, frente a la ONU en N.Y. en 1969.(Foto: Archivo de Horacio Minguillón Alonso)

Camarada y hermano nacionalista Aldo Rosado Tuero:

Cuba Nacionalista apoya sin reservas la sugerencia del brigadista Luis González Lalondry de que el exilio cubano debe tener una representación debidamente consensuada y elegida libremente entre los que aún luchan.

Conocemos a Luis González Lalondry hace más de cuatro décadas y siempre fue un cubano fuera de serie. Desembarcó el 17 de Abril de 1961 en las arenas de Playa Girón, fue capturado y cumplió más de 2 años en el presidio castrista. Cuando fue liberado con sus compañeros de la Brigada 2506, se incorporó de nuevo a la lucha fundando el periódico Vanguardia en la ciudad de New York, que se leía en Miami, California, New Jersey y New York.

Este periódico fue uno de los más combativos del exilio cubano. En él se les abrieron las puertas a camaradas nacionalistas y de todas las tendencias anticastristas, incluyéndome a mí donde escribí artículos bastante controversiales, donde denunciaba la gran conspiración sionista y sus lacayos del gobierno mundial.

Lalondry además de ser periodista participó en un sinnúmero de acciones contra el castrismo.

Vemos con gran dolor que ya empezó la crítica que lo único que conlleva es ayudar al enemigo. Debemos dejar a un lado el personalismo que tanto daño nos hace y pensemos solo en la patria ocupada por lacayos del gobierno mundial.

“El gobierno” que preside el Dr.Tarafa debe comprender que nunca ha tenido el apoyo del exilio y menos dentro de Cuba, por haber sido creado y elegido por un grupo de cubanos que aunque tengan buenas intenciones, nunca ha sido consultado con el exilio cubano.

No se puede tener un gobierno en el exilio sin apoyo popular, Ministro de Aviación sin aviones, Ministro de la Marina sin barcos y menos ministro de un ejército sin soldados.

Años atrás el Movimiento Hijos de Bayamo el cual yo representaba en el exilio, apoyó la idea del Dr.Tarafa,  para después desengañarnos y separarnos de ese gobierno en el exilio porque no conducía absolutamente a nada. Para nosotros lo único importante es la Patria y nuestros mártires.

Es triste ver que cubanos que conocen la realidad del problema cubano no dediquen sus esfuerzos a combatir al enemigo dejando a un lado un personalismo que solo beneficia al castrismo y sus amos del Nuevo Orden Mundial.

Hacemos un llamado al exilio que ni se rinde ni se vende para apoyar la idea de Luis González Lalondry y dejar a un lado el ridículo personalismo que no conduce a nada.

Luis Lalondry solo hizo lanzar la idea de que el exilio cubano tenga una representación. El mencionó a Carlos Alberto Montaner, con el cual nosotros discrepamos ideológicamente, pero eso no nos hace tratar de sabotear una idea patriótica como la sugerida por Luis G. Lalondry;  al contrario conociendo la cubanía y el patriotismo de Luis apoyamos  su idea y ponemos nuestra hoja de Cuba Nacionalista a disposición de los que se pongan a trabajar en ella.

Es solo una idea y ya salieron las críticas y la Patria agoniza. El exilio tiene suficientes hombres honrados y entrenados en esta lucha tan desigual que pueden integrar la representación nuestra.

Una de las razones que el exilio no es tomado en cuenta en estos momentos donde se fragua a nuestras espaldas la consolidación de la dictadura militar que oprime nuestra patria es el protagonismo y la creencia de que somos los únicos que tenemos la razón y los demás no cuentan.

Si fuéramos un poco más modestos,  más desinteresados y  más militantes, la cosa cambiaría.

Apoyemos la idea y dejemos a un lado el protagonismo ridículo que nadie respalda.

Dejemos a un lado la creencia de que somos la dirigencia de un exilio cada día más apático y menos patriótico. Seamos más realistas y despertemos porque si no lo hacemos lo más pronto posible, nos vamos a quedar sin patria.

Apoyamos la Constitución de 1940, que desgraciadamente en Cuba desconocen, y que nosotros sepamos esa constitución que en estos momentos no está vigente se puede designar un Presidente y un gobierno en el exilio sin contar con el apoyo del pueblo cubano.

Seamos más realistas y más desinteresados.

Luis González Lalondry puede contar con nuestro humilde apoyo para hacer avanzar su idea.

Por Dios, la Patria y la Familia

¡Arriba Cuba!

Horacio Minguillón Alonso

Un Comentario sobre “COMO VIENE VA: “APOYAMOS LA IDEA DE GONZÁLEZ LALONDRY”, HORACIO MINGUILLÓN

  1. Sr. Aldo Rosado-Tuero yo Nilo Barredo Sanchez estoy de acuerdo con el escrito del Senor Horacio Minguillon Alonso, sobre la brillante idea del senor Luis Gonzalez Lalondry yo hable muchas veces con el en New Jersey ya que el tenia el periodico Vanguardia y era muy amigo del gran cubano y periodista que Dios lo tenga en la Gloria de mi amigo y jefe el señor Laurentino Rodriguez, conozco su patriotismo ya que tanto en New York, New Jersey y Wahington DC combatio a los comunistas como lo hacia los Nacionalista como los hermanos Minguillon, Fabian, Los dos hermanos Novos, Alvin Ross y otros tantos valientes cubanos. sin mas quedo de usted con mi admiracion de cubano Nilo Barredo Sanchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15