¡COMO VIENE VA! COMUNICADO DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE CUBA (EXILIO)

LOGOCNPEXILIOSALVADORROMANI“La preparación de un golpe terrorista de calle, por parte del régimen chavista de Venezuela, para desconocer el rotundo triunfo electoral de la oposición en la elección de la nueva Asamblea Legislativa el próximo domingo 6 de diciembre”, denunció el Decano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, Salvador Romaní Orúe.

Como se sabe, tanto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como el Presidente de la actual Asamblea Legislativa, Diosdado Cabello, han amenazado claramente que conjuntamente con las Fuerzas Armadas y sus seguidores, saldrán a la calle ante el resultado adverso de las elecciones.

El Decano Romaní denunció que el régimen chavista proyecta poner en marcha una Asamblea paralela de lo que ellos llamarán del Poder Popular.

Finalmente, el Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio, a través de la Junta de Gobierno, presidida por el Decano Salvador Romaní, exhortó a que la OEA, así como el presidente electo de Argentina Mauricio Macri, soliciten como nuevo jefe de Estado, la aplicación urgente de la Carta Democrática para expulsar a Venezuela del sistema regional interamericano.

Igualmente, dijo el Decano Romaní, que el gobierno norteamericano debería solicitar a las compañías petroleras de Estados Unidos, la suspensión de la compra diaria del casi millón de barriles de petróleo y alentó al valiente pueblo venezolano a defender su voto, aun con el peligroso sacrificio de salir a la calle.

SALVADOR ROMANÍ ORÚE-DECANO

JOSÉ ARENAL-SECRETARIO

3 comentario sobre “¡COMO VIENE VA! COMUNICADO DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE CUBA (EXILIO)

1. Para ese dictador en Venezuela,solo valen los que ellos han adoctrinado a su antojo,que es una gran minuría,y quiere doblegar a un pueblo que tiene mayoría absoluta los verdaderos demócratas, que de seguro,triunfará.Lo que sería una gran traición por parte de los gobiernos que se dicen demócratas,pero al final,siguen la misma línea totalitaria,al quedarse cruzados de brazos,ante tan vil amenaza con el ejército.Y eso me hace recordar del pensamiento de José Martí,cuando decía:Contemplar un crímen sin hacer nada,es igual que cometerlo.

2. Nuevo Acción debe informar a sus lectores que el Sr. Salvador Romaní no es el decano del CNP de igual forma que Raúl Castro no es el presidente de Cuba. Romaní está públicamente acusado de violar el reglamento e imponerse de formar unilateral y arbitraria sin haber celebrado elecciones en mayo de este año como requiere el reglamento del CNP.

¿Con qué moral denuncia un posible “golpe terrorista de calle, por parte del régimen chavista de Venezuela” un individuo que dio un golpe estilo chavista en el CNP e ilegalmente ha usurpado el puesto de decano? Sinceramente, no entiendo por qué Nuevo Acción reporta como decano a un usurpador violador del proceso electoral.

3. Sra. Rios, según Ud. el Sr. Romaní no es el Decano del CNP, porque lo afirman Ud. y unos cuantos más.

Por favor, respete y réspetese Ud. misma.