¡COMO VIENE VA! DE VIRGILIO PAZ ROMERO: SOBRE LA CONVOCATORIA DEL 20 DE MAYO ANTE EL MEMORIAL CUBANO.

A modo que nos entendamos mejor; en febrero yo hablé con Ramón Saúl Sánchez,  y le dije lo que estábamos haciendo para el 20 de Mayo. Él me dijo que no era un buen día por ser sábado y que no había cobertura de prensa. Mi respuesta fue que las noticias se hacen y que además están los medios sociales para difundir las fotos y la información.

Siendo así, no entiendo porque a estas alturas haya cambiado de idea. Quizá ustedes sepan o imaginen porqué.

Por otra parte, nosotros dimos a conocer desde marzo 20 los puntos de nuestra acusación a la tiranía que luego fueron citados en el cartel CUBANOS TODOS. Mas, por mi parte, no me comprometí con Ileana Rabelo Jerlehagen y José Alberto Pimentel Capote, ella en Suecia y él en España, con el deseo de protagonismos ni satisfacción del ego. Tanto Flor de Lis Grotestan como yo lo hicimos porque pensamos que era una buena idea de lograr una Acusación Mundial al régimen para darle a conocer al mundo, una vez más, que a pesar de los casi 60 años de tiranía todavía existen CUBANOS que pensamos en la Patria que nos duele; que acusamos al régimen por los presos políticos, por los muertos en el mar; en los paredones de fusilamiento; por todas las vejaciones y atropellos al cubano de pie.

Fue por esas razones que decidimos hacer esta manifestación. Y que quede claro, hablé con varias organizaciones y desde un principio les dije que ninguna sería mencionada porque queríamos evitar sectarismos. Ellos nos han dado su apoyo; no los mencionaré porque no voy a violar ninguno de los puntos en que basamos nuestra acusación.

Los que asistan y estén con nosotros ese día, podrán ver a un grupo de hombres y mujeres que han participado en serio en tratar de derrocar a la tiranía, sin jamás haber pensado sentarse en una mesa para dialogar con la tiranía que viene explotando nuestro pueblo desde enero de 1959. Ahí se los dejo, ustedes sabrán lo que su corazón les dicte hacer. Saludos a todos.

Virgilio Paz Romero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15