¡COMO VIENE VA! : DESDE LA ISLA

EGBERTOANGELESCOBEDOMORALESSaludos Aldo,  reitero este escrito, que evitaba desde Septiembre, esta maniobra comunista para engañar y confundir a Obama, quisiera que la compartieras en tu espacio porque está muy vigente.

Ahora estamos desarrollando El Foro por los Derechos y Libertades, que agrupa a la gran mayoría de grupos políticos en la Isla, o sea a la Sociedad Política y Civil a fines con nuestras ideas de que todo proceso de Cambio en Cuba debe ser transparente, inclusivo y de forma segura e irreversible, que queremos una hoja de ruta y un proceso responsable.

FARINASFERRERYFELIZNAVARROFélix Navarro, Fariñas y Moya se salieron de la UNPACU (en la foto de archivo: Fariñas, Ferrer y Félix Navarro)(José Daniel se alineó al espacio abierto y a las nuevas medidas sin condiciones) y están en el Foro junto a Rodiles, José Díaz Silva, Hugo Dimían y Egberto Ángel Escobedo Morales como Secretario Ejecutivo en Funciones por Antúnez,del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Quedó demostrado que el grupito que anda para Miami (de Yoany y Eliecer Ávila) no cuenta con el apoyo del Exilio en Miami, los llevaron en masa para revertir las opiniones, los millonarios de Saladrigas y Fanjul en coordinación con Obama, para confundir y engañar. En ese grupo hay opositores fabricados por la seguridad cubana para esta maniobra, lástima que algunos confundidos y buenos disidente han caído en la trampa(ya Martha Beatriz se salió del grupo)ya lograron el retorno de los espías, ahora exigen más y nada a cambio, por es bueno que el Foro cuente con el apoyo del Exilio, ahora mismo no dejan salir de Cuba a nadie del foro, solo Berta Soler y Fariñas, el resto no nos dejan salir, incluso a Rodiles le retiraron el pasaporte, pero vamos a defender como sea la idea que deben existir precondiciones y paso comunes para cualquier proceso de cambio, que se incluya a todos dentro y fuera de Cuba, transparencia y compromisos serios. Un abrazo y gracias por todo.

Firmado Egberto Ángel  Escobedo

LA MAREA ROJA

EGBERTOANGELESCOBEDOMORALESPor: Egberto Ángel Escobedo Morales (HABLA)-   Ex Preso Político

Así han bautizado la maniobra política que viene implementando el gobierno de Raúl Castro para poner fin al Embargo de los EE.UU, de forma tan sutil y engañosa donde no se vea la mano cubana, aunque a la hora final los gritos de triunfo se escucharán en todo el mundo a favor de la Dictadura, principalmente del gobierno Raulista.

Las autoridades cubanas se  han jugado todo a esta carta, su única posibilidad de triunfo y de garantizar la dinastía sin riesgo para su familia y la de sus compinches, una gran maniobra que involucra a muchas personas, instituciones y gobiernos amigos y enemigos sin mostrar la verdad, ni los objetivos reales

CARDENALORTEGAALAMINOHasta ahora se van identificando cuatros grupos de poder que con diferentes motivos están colaborando con esta gran trampa política, como siempre en contra de los intereses de su pueblo y como ave de rapiña, el Cardenal Jaime Ortega (foto)trata de recoger las migajas que caen de la mesa, no importa si se percata o no del truco, lo importante es pasar por  tonto y acaparar algo para la Iglesia aunque el precio sea tan indigno como la mediación en la iniciativa Raulista que sacó a parte de los Presos Políticos y comunes disfrazados hacia el exilio español en el 2010. Ya hay más presos político y de esto no habla. Luego de este escrito esperen otra maniobra pública del Cardenal para esconder más sus trapos sucios.

También están en el juego algunos millonarios cubanos en el exilio junto a opositores fabricados y algunos originales que están engañados o pasan por engañados para salpicarse de la danza de los millones, o esperan con mayor estupidez que la Democracia llegue por esta vía sin percatarse que los cazadores desde el principio han sido cazados. Todos estos están jugando en el mismo lado aunque sea por diferentes razones y causas porque no queda claro quien invitó al juego, ni quien lo inició, pero está tan avanzado que en ocasiones parece un triunfo seguro del totalitarismo.

Y el cuarto jugador, principal sospechoso de ser víctima consciente de las autoridades cubanas a la espera de un gran golpe se encuentra el gobierno de Obama, quien espera equivocadamente convertirse de atrapado en atrapador, o tal vez ha sido el creador de toda la partida sin darse cuenta que los comunista siempre tienen una carta escondida bajo la manga y no por inteligente ni buenos, sino por tramposos y malignos disfrazados de ovejas.

El principio ético y moral de que el fin no justifica los medios debe ser el escudo protector de todos los opositores pacíficos dentro y fuera de Cuba para resistir y vencer esta MAREA, que por donde quiera que se mire es una traición a la sangre derramada, porque sin justicia no puede existir reconciliación nacional, al menos contra los actos de genocidio y crímenes de guerra no convencional por tan solo pensar diferente.

El truco de LA MAREA ROJA consiste en incitar y(o) aprovechar la puesta en marcha de un carril dos que busque democratizar  la Isla y aprovecharlo al máximo para lograr el fin del embargo solo con REFORMAS que no garantizan una continuidad hacia el camino de la democracia y frágiles como para ser recuperadas posteriormente, pero que sean suficientes como para confundir a la comunidad internacional, ésta se abra a Cuba sin que Cuba se abra a ellos. Las autoridades comunistas tienen mucha experiencia en estas maniobras y no dejan de exportar el totalitarismo para garantizar siempre a quien chupar.

CARLOSSALADRIGASEl gobierno de Obama ha caído en la trampa de los cantos de sirenas y lleva tiempo moviendo las fichas para quitar el embargo e incluso está arrastrando a otros gobiernos europeos en su afán equivocado de ayudarnos con la democracia por esta vía. Le ha retirado el apoyo financiero y moral a todos los grupos opositores en Cuba y el exilio que se opongan a esta maniobra, han limitado los espacios publicitarios a los radicales, cierran Primavera Digital y le está facilitando todo a los moderados, facilitan viajes y encuentros con los millonarios Saladrigas (foto de arriba a la izquierda) y Fanjul. En Cuba con la mediación de la Iglesia Católica a los que se inclinan ingenuamente con esta corriente y a los opositores fabricados, o sea la oposición leal que también tratan de confundir y arrastrar a muchos disidentes, los funcionarios norteamericanos en la SINA los están seleccionando a favor de esta vía, pero les pregunto:¿qué hacen las autoridades cubanas para ir en el mismo camino?

Es cierto que las reformillas económicas dan un aire de cambio porque el encierro interno era tan grande que cualquier cosa normal en otras latitudes, en Cuba ahora se ven como un asombro, pero siguen tratando de romper el orden democrático en Latinoamérica, no acaban de ratificar los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, Políticos y Civiles de la ONU, en lo interno no llegan ni abrirse con profundidad en la economía si pone en riesgo el sistema estatal de gobierno que les garantiza la permanencia en el poder, aunque dejen de ganar dinero, en lo social han reformado solo lo que garantiza legalizar y esconder su permanente corrupción, compra-ventas de casas y autos, una casa en la ciudad y otra en la playa(todo lo que ellos tenían antes escondido),disminución de la homofobia por los chismes y rumores contra la familia de Raúl,Etc.,etc…

El fin del embargo bajo estas condiciones será la mayor victoria política, social  y económica de la Dictadura, pero también significa el fin de la Ley de ajuste cubano y de todos los privilegios de los cubanos en los EE.UU., sin que existan CAMBIOS sustanciales en la política migratoria a favor de la reintegración social, participativa y representativa de la emigración cubana.

En lo personal soy indiferente con el problema del fin del embargo, porque el bloqueo interno del gobierno contra su pueblo es nuestro principal objetivo. Es cierto que el embargo ha servido de justificación (injustificada) al totalitarismo, pero también ha impedido mayores excesos de los esbirros dentro y fuera de Cuba, hoy día están acabados, no tienen sustento moral y la democracia real camina con pasos lentos pero fuertes y firmes.

El embargo es el único objetivo que persigue LA MAREA ROJA, es  la única partida que les puede permitir seguir en el juego. En caso que sea derogado, sería un huracán de aire fresco a la Dictadura. Pero no quiero pecar de extremista, 45 opositores le ofrecimos por escrito la disposición de un diálogo abierto, franco y transparente al gobierno de Raúl para definir las vías y formas de conducir al país pacíficamente hacia la Democracia y no la quisieron ni recibir, luego trataron de hacer una maniobra engañosa donde solo tratan de ganar ellos y se cortó esa iniciativa que solo intentaba explorar hasta donde querían llegar las Reformillas Raulistas, en definitiva a nada. Más totalitarismo.

El embargo solo debe ser quitado ya sea progresivamente o total solo cuando existan REFORMAS que garanticen la complementación continua de otras y otras hasta alcanzar las bases sostenidas de la sociedad democrática. Solo así vamos a impedir la trampa política de LA MAREA ROJA. Debemos estar alertas  para enseñarles a todos los confundidos y engañados las verdaderas intenciones de la Dictadura, buenos como palomas, pero astutos como serpientes para evitar el mal.

3 comentario sobre “¡COMO VIENE VA! : DESDE LA ISLA

  1. El señor Escobedo está en lo cierto. Es una lástima que su voz no se pueda alzar con más fuerza. El gobierno de los EE.UU. debe darse cuenta de toda la patraña de los dictadores cubanos, de los Castro, del odio que ellos profesan por los Estados Unidos y por su propio pueblo.

  2. Excelente articulo y muy oportuno, Egberto Escobedo y su Foro por las Libertades merece todo nuestro apoyo, tanto Felix Navarro como Angel Moya han demostrado su patriotismo dejando a un lado al hombre dela Fundacion y su despretigiada organizacion

  3. Excelente articulo y muy oportuno, Egberto Escobedo y su Foro por las Libertades merece todo nuestro apoyo, tanto Felix Navarro como Angel Moya han demostrado su patriotismo dejando a un lado al hombre de la Fundacion y su desprestigiada organizacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15