¡COMO VIENE VA! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESTRO Y GRACIAS!

HORACIOMINGUILLONDe Horacio Minguillón Alonso

(Inspirado por el artículo de Nuevo Acción sobre el onomástico de Don Salvador Borrego) 

Aquellos que participaron en el clandestinaje y las guerrillas heroicas contra el castrismo, jamas hubieran pensado que Los Estados Unidos líderes de la democracia hubieran permitido un gobierno marxista leninista a solo 90 millas de sus costas.

Si se hubiera sabido en los años 59, 60, 61, 62 etc, las tácticas a seguir hubieran sido muy distintas.

Cuando los bombardeos del 15 de Abril de 1961 como preludio a una invasión libertadora, todos pensábamos que nuestra patria pronto iba a ser libre. Cuba era un hervidero. La quema del Encanto, el glorioso Directorio Revolucionario Estudiantil junto a otros movimientos clandestinos día a día hacían estremecer la tiranía castrista.

Todos teníamos en  nuestra mente la parte de nuestro Himno Nacional,  “Morir por la Patria es Vivir”…Y llegó el fiasco de Bahia de Cochinos, el paredón de fusilamiento castrista no cesaba, el presidio político era inundado de patriotas que por años fueron torturados vejados y algunos hasta asesinados.

¿Por qué había fracaso Bahia de Cochinos? ¿Por quá  habíamos sido entregados a un grupo de delincuentes asesinos lidereados por un cobarde sujeto llamado Fidel Alejandro Castro Ruz? Eran las preguntas que nos haciamos diariamente y no encontrábamos respuesta.

Después de poder salir al exilio, un dia en un restaurante cubano llamado La Carreta de la zona de Queens en New York, haciendo una visita habitual después de salir del trabajo, conocí dos cubanos fuera de serie, dos verdaderos patriotas; e inmediatamente surgió una hermandad en ideales.

IGNACIONOVOSAMPOLSus nombres: Ignacio Novo Sampol (foto de la izquierda) y Antonio “Tony” Méndez. Allí entre tragos y saladitos,  la conversación era solo una: CUBA y nuestros problemas.

Ignacio, líder del Movimiento Nacionalista Cubano y Tony Méndez me abrieron los ojos ante lo que estaba sucediendo en nuestra patria y las respuestas a las preguntas que habían surgido en mi mente desde que en una celda del G2 me habían atormentado ante tanta frustración de sentirme completamente abandonado y sin saber el por qué de las cosas.

Vino a la conversacion los libros de Salvador Borrego y otros, dónde se explicaba detalladamente el por qué de lo que sucedia en el mundo cruel en que vivimos.

Poco a poco los fui adquiriendo “Derrota Mundial”, “America Peligra”, “Infiltracion Mundial”,etc. Aunque me gusta leer entre líneas y hacer mi propio análisis, empecé a abrir los ojos y a comprender el por qué Cuba había sido entregada y abandonada al imperio marxista leninista.

Los libros de Salvador Borrego tenían muchas respuestas a mis preguntas. Nada que sucede en politica es casual, la mayoria de los acontecimientos que suceden en el mundo es planificado y llevado a la práctica por los mismos que entregaron a Cuba al comunismo internacional.

Hoy desde nuestra humilde hoja de “Cuba Nacionalista” decimos al maestro de los maestros Don Salvador Borrego Escalante: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS y GRACIAS!

Por Dios,la Patria y la Familia

Arriba Cuba

Horacio Minguillon Alonso

WordPress theme: Kippis 1.15