COMO VIENE VA: LA OPINIÓN DE SANTIAGO-KERRY Y LOS 10 ENANITOS

LADISIDENCIAAMANTEDELOBAMISMOPATÉTICO

Los dedos de las  manos  alcanzan para contar el núcleo de  la neo oposición. Están a la vista en la foto histórica que  dio vueltas y cabriolas  en las redes sociales. Es como  si diez ovejitas   se reunieran con el lobo para que cuide del rebaño. Tan felices que estaban entre mojitos y selfies.

El muestreo fue  muy representativo. No sé si fue escogido, o  fue  al azar. Pero les quedó bien . Hay de todo: blancos, mulatos y negros. Periodistas, abogados y desempleados. Socialcristianos, socialdemócratas y marxistas. Católicos, protestantes, evangelicos  y agnósticos. Los que cogen palos en Oriente  y los  intelectuales asépticos  de occidente. En fin,   de todo un poco, como en la botica  de Roberta Jacobsen, al comenzar  la gran estafa.

Los socarrones de Miami están de plácemes. Ya tienen—surgió espontáneamente—la  la oposicion obsequiosa y   “leal “, que propuso Robertico  Veiga y que aprobaron los think tanks  del Cardenal. Solo que en Cuba , al perpetuarse el totalitarismo,  no tendrán  acceso a la  Asamblea Nacional  del Paripé Popular. Serán tolerados, si se portan bien, pero nunca aceptados. La nueva Roma, la de la Plaza de la In-volución sabe pagar—privilegios, viajecitos, etc—pero los desprecia. Nada de diálogo. Solamente jarabito de componte.

El núcleo de la oposición  permitida y obsequiosa  ya está creado. Cada país totalitario tiene su versión de  como conformarla.  Por supuesto, en Cuba esto forma parte consustancial  de la política  de Washington desde el Lazarazo, según las orientaciones del New York Times. ¿Qué les parece? Newyorkinos incidiendo en Placetas.

La  oposición dócil, la de la tour disidencia,  seguirá  muy contenta con entrar en la embajada por la puerta  lateral, recibir  el visto bueno  para cada    proyecto individual—una especie de corralito de incomunicación—y  sobre todo,  aceptar que los  hipotéticos cambios  serán lentos, poco a poco, como es debido y sin prisa como ha  proclamado el “presidente”  Raúl

“Formen lío”,  dijo su Santidad en  Brasil. En Cuba dirá contrario. “Más tranquilos que estate quieto”, para que pronto todos, lobos y ovejitas  puedan   recibir la bendición papal.

Santiago

Un Comentario sobre “COMO VIENE VA: LA OPINIÓN DE SANTIAGO-KERRY Y LOS 10 ENANITOS

  1. Dice asi: Hay de todo: blancos, mulatos y negros. Periodistas, abogados y desempleados. Socialcristianos, socialdemócratas y marxistas. Católicos, protestantes, evangelicos y agnósticos. Los que cogen palos en Oriente y los intelectuales asépticos de occidente.
    Faltó incluir al superfeo, el marido de Yoani, que puede describirse como descendiente de un clan neanderthal. ¿Alguien sabe de dónde sacó a este tipo esa muchacha?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15