CON COMENTARIO

DAVID TIENE EL RETO DE SER MAS ASTUTO QUE GOLIAT

ROSAMIRIAMELIZALDE“Finalmente, compañeros, no quiero pasar por alto noticias recientes. El 17 de diciembre Washington puso sobre la mesa su nuevo consenso en torno a Cuba. Se ha calzado guantes de seda, pero la sentencia de muerte a la Isla la mantiene en pie, lo que obliga a David a ser más astuto que nunca frente a Goliat; y a la universidad, a ser más rigurosa, comprometida, emancipada y más antidogmática que nunca.

En ese espíritu, permítanme cerrar estas palabras con un llamado de atención: el que hiciera un intelectual cubano, tesoro de las Letras y las Ciencias Sociales y Humanísticas de este país, al que entrevisté varias veces como periodista, y al que he vuelto muchas más como investigadora, Cintio Vitier. Dice Cintio en su libro Resistencia y libertad, y con esto termino:

“Este inicio de siglo replantea, muy agravada y a su modo, la problemática del 98: el imperialismo entonces naciente es hoy hegemónico, el independentismo entonces aplastado es hoy irreductible, el eterno reformismo intenta volver por sus fueros y el anexionismo por sus desafueros”- Rosa Miriam Elizalde- Editora de Cubadebate (En la foto de arriba a la izquierda)

Nota de la dirección de N.A.- Soy de los que piensan que a un gran grupo de talibanes castristas dentro de Cuba, la mojiganga del “arreglo” entre Obama y Raúl, les ha caído como una patada en los testículos, en el caso de la que hace este comentario, como una patada en los ovarios. Hay muchos indicios, que los que hemos aprendido a leer entre líneas lo estamos viendo claramente; y a algunos fidelistas de la vieja guardia, esto no les ha gustado nada.

3 comentario sobre “CON COMENTARIO

  1. Pienso que los actuales funcionarios del regimen de la Habana, que no pertenecen al circulo del poder, se contentan con preservar sus posiciones y privilegios a base de ser sumisos. Pienso que esta senora, en su fuero interno, debe estar calculando la parte que le tocaria en el desarrollo de las nuevas relaciones. La defensa del socialismo, la Revolucion, la soberania, Fidel y Raul, son solo dogmas compulsivos dentro de su falso caracter. Lo cierto es que entre los de linea dura y los disidentes leales comienza a bosquejarse la metamorfosis de la ideologia del sistema. Cada cual ira por una u otra linea en conveniencia a sus posiciones e intereses.

  2. Tengo entendido que esta es la esposa del abogado Pertierra, conocido defensor de la izquierda cubana

  3. Efectivamente, esta señora es la esposa de Pertierra y una muestra de como están trabajando inteligentemente desde hace tiempo, infiltrando al mundo libre. Como ya han publicado anteriormente en Nuevo Acción, cada familia de la gerentocracia de la tiranía tiene su representante en el exterior para salvaguardar sus fortunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15